¿Expertos bajistas..... Músicos y demás?

Es igual tocar un bajo que una guitarra eléctrica, quiero decir, si alguien aprende a tocar el bajo, le seria muy fácil aprender a tocar la guitarra?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El tocar la guitarra y el bajo es parecido pero no lo mismo, es más facil al contrario, si una persona sabe tocar guitarra le sera fácil aprender a tocar el bajo, pero si sabes tocar bajo y quieres aprender guitarra te será un poco mas difícil, ya que el bajo es un poco más sencillo (aunque no por esto quiero decir qué es facil), y hay diferentes técnicas, por ejemplo hay personas que tocan el bajo con los dedos y otros con plumilla, si tocas con los dedos te será didícil agarrarle la onda al plumilleo con la guitarra.Sin mencionar que en la guitarra hay solos y en el bajo no digo que no hay pero no se utilizan mucho. En conclusión es más facil primero aprender guitarra y después bajo pero si tocas bajo y quieres guitarra te será un poco más dificil

• hace 1 década

Hola, yo soy bajista desde hace mucho tiempo, me gusta mas el bajo que la guitarra (tambien la se tocar y me encanta) para mi el bajo es un instrumento que peude ser ritmico y melodico, puedes hacerlo sonar muy grave,o tambien agudo, puedes meterle muchos efectos y hacerlo sonar como un sitetizador, jugar con el como tu gustes no como te digan los demas, eso de los solos es por que se sigue un patron estandar tu puedes romper con ello,si eso quieres, pero aprender a tocar cualquier instrumento depende de ti y de que tanto quieras, toques bajo o guitarra, francamente es lo mismo haces acordes escalas,lo unico es el calibre de las cuerdas, pruebalo tu mismo y lo entenderas

• hace 1 década

si sabes tocar guitarra no presisamente vas a poder tocar el bajo aunque si se te va a facilitar un poco con lo referente al movimiento de los dedos.. son instrumentos diferentes.. cada instrumento tiene sus diferentes tecnicas y sus diferentes detonaciones.. en el bajo existen tecnicas totalmente diferentes a la guitarra como es el slapping, el popping, o el thumping..

• hace 1 década

primero deves aprender guitarra y despues se te facilitara aprender a tocar bajo...

saalu2.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mm...seria al reves alguen q save guitarra se le haria muy facil apreder bajo

la guitarra es mas compleja que el bajo

• hace 1 década

SI cuando aprendes el uno se te facilita el otro el sistema es muy parecido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.