Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas en la Piel · hace 10 años

¿A mi hijo de 2 y medio años le recetaron diprosone en crema betametasona?

Necesito saber si a mi hijo no le hace daño que se la ponga aunque use pañal por lo que vi en las indicaciones dice que no se debe de poner con el pañal quiero que me saquen de esa duda porque mi hijo tiene muy irritada su piel en sus pompis y en las conyunturas ya no tienen agûita los granitos ya son secos pero los sigue teniendo rojitos me avisan para ponersela o no ayuda urge gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola como estas? Mira de inicio lo importante seria saber primero quien le indico la betametasona, segundo.- por que se la están indicando es decir cual es el problema que tiene tu bebe, es importante saber por que la betametasona es un esteroide de muy alta potencia y si puede tener efectos adversos principalmente sobre la piel, después sobre el mismo problema de tu bebe ya que puede hacer que en vez de que mejore se pueda poner peor, y también tenemos el inconveniente que al usarlo con el pañal su potencia aumenta lo mismo que los efectos adversos, también me gustaría saber como te lo indicaron una o dos veces al día y por cuanto tiempo?

• hace 10 años

por lo regular es mejor aplicar el medicamento directamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.