? preguntado en Comer y beberEntretenimiento · hace 10 años

¿como hacer una bomba olorosa con materiales caseros bien potente?

como hago una bomba olorosa pa salir temprano del colegio que sea sin potasio solo materiles caseros

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

en mi epoca cuando eramos chicos se acostumbraba a fabricar bombas de olor caseras para arrojar en el aula del colegio, je si nos abremos metido en problemas, la mejor que da resultado se hace con vinagre blanco y azufre.

Se necesitan 2 cosas: Acido clorhidrico y Sulfuro de Hierro.

Sino conseguis el acido barato, se puede cambiar por el que venden en las ferreterias que se llama acido muriatico que es acido clorhidrico menos fuerte que el de la quimica, pero sirve. Se pide creo como limpiador de sanitarios y ceramicos o para tareas similares.

Sino conseguis el sulfuro de hierro se fabrica fundiendo hierro con azufre. Metes en un tubo de ensayo limaduras bien finas de hierro, el azufre y la llevas al fuego (mechero, hornalla, ¿vela?) hasta que se fundan y la mezcla se ponga amarronada. La dejas enfriar y depues al hacer la mezcla con el acido... m.... pasa lo que tiene que pasar.

Sino conseguis el azufre de quimica, podes usar el farmaceutico tambien, lo moles y lo mezclas con la limadura.

Si queres hacer bastante sulfuro, podes usar un crisol (en aquella epoca uno chiquito me costo $3) y ahi entra mas cantidad de limadura, lo metes en el medio de una fogata potente con carbon y lo dejas hasta que se apague y se enfrie.

Si usas acido muriatico y/o barritas de azufre, quizas no tenga toda la potencia de usar los de quimica.

Y corrobora que la limadura sea de hierro, si es de otro metal no sirve.

Salu2 y hace todo en lugares con buena ventilación

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.

Fuente(s): solito
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

no se si conoces los fart bags( lo plateados) ese es muy sencillo de hacer lo ingredientes son bicarbonato de sodio (en cualquier soriana o otra tienda) y acido citrico ( de un limon).

tambien hay unas ampolletitas de vidrio miden unos cuatro cm. con un liquido amarillo adentro, buscalas en una tienda de bromas, o si puedes ir a usa, huelen bien *****, yo revente una en mi salon,en elrecreo y nos tuvimos que esperar a que se saliera, tuvimos que abrir las ventanas y todos salirnos hahaha y yo risa y risa junto con unos amigos.Es insoportable el olor! y aparte es discreta

Fuente(s): olivia
  • Anónimo
    hace 10 años

unas cuantas cebollas, ajo em indigestion estomacal,

suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.