Pareja o novio/a ¿es lo mismo?

Hola gente, estoy con un chico muy bueno desde hace mas de un año, el tema es q empezamos como amigos (con derecho a roses) luego nos fuimos afianzando mas llega el punto en que quiero ponerle un "rotulo" a la relación, pero el no dice que soy su novia si no que me reconoce como pareja porque la palabra noviazgo no le "gusta"...entonces, es lo mismo que diga que soy su pareja a decir que soy su novia?...

GRACIAS

Actualización:

Me fascinaron todas las respuestas..casi todos piensan igual..me dieron seguridad! gracias!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No es lo mismo. Te explico mi punto de vista

El término "PAREJA" hace referencia a una relación profunda, donde las partes correspondientes son tratadas, apreciadas y consideradas al mismo nivel , es decir, derechos y deberes por igual. Lo cual lo hace sumamente hermoso, pues indica que la persona que te acompaña no se considera mejor ni peor que tu, eres su PAREJA, complemento perfecto

El Noviazgo es una relación predominantemente efímera que en muchas ocasiones es pasajera porque los miembros del mismo no se respetan o tratan como iguales (es ahí donde surgen aquellos novios que se insultan y pelean por tonterías)

Yo tengo un novio al que amo mucho, pero nos tratamos y consideramos como PAREJA, nos respetamos, consideramos, escuchamos y sobre todo NOS AMAMOS profundamente. No permitas que un titulo convencional te diga lo que ustedes son.

Si se aman y son fieles el uno con el otro, son la pareja perfecta

• hace 1 década

hola!!!

yo creo que es lo mismo, incluso pensaria que si él te ve como su pareja es ya mas serio para el, yo creo que lo que tu quieres es que el formalizara la relacion, no se que todo mundo supiera que son novios o algo asi, pero no te preocupes, ser su pareja es mas especial. deberias sentirte halagada, no cualquier hombre use termino..

suerte!!!

• hace 1 década

Si

• Anónimo
    hace 1 década

Pues de hecho, ser su pareja, me suena algo más íntimo, de hecho más formal que novia, yo no lo tomaría a mal. Bueno, solamente tú lo conoces, y depende en que sentido lo tome él, pero a mi me gusta que me presenten como su pareja!!! Se me hace más formal, romantico y atento. Porque la palabra "pareja" engloba muchísimas cosas!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • la verdad es que es exactamente lo mismo hasta creo que es mas importante pareja que novia enserio te ama que kaguaiiiiiiii (significa tierno en japones)

• hace 1 década

PZ LA VERDAD PARECE QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE DA TU COMENTARIO LO CORRECTO SERIA QUE SON NOVIOS PERO COMO FUERON AMIGOS CON DERECHOS PARECE QUE TU "PAREJA" POR ESO NO LE AGRADA EL TITULO DE NOVIOS.

• PUES EN PARTE ES LO MISMO, PERO HA ESTE CHICO NO LE GUSTAN LAS RELACIONES FORMALES, TENDRAS QUE SER DIRECTA Y DECIRLE QUE TU YA QUIERES SER SU NOVIA O CUANDO MENOS IMAGINES, EL CHICO ENCONTRARA A OTRA CHICA QUE SI SE TOME LAS COSAS ENSERIO Y TE PODRIA DEJAR ASI DE FACIL, POR QUE? PUES POR QUE NO SUENA MUY ENSERIO POR QUE TU LE DAS TODO, CAPISHI?

• Anónimo
    hace 1 década

pues yo diria que de cierta forma si es lo mismo

ayuden plz:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

• hace 1 década

si es lo mismo incluso es visto mas formal por lo q esta realmente interesado en ti huuuuuu =)

• hace 1 década

pz en sierta forma si viene siendo lo mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.