Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 10 años

¿Se puede aspirar a lo mejor de este mundo para uno mismo sin dejar por ello de ser solidario con los demás?

17 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola Matador; mirá, para mí, lo mejor de este mundo para mí misma incluye, ser solidaria con los demás.

Claro que sí se puede. Eso sí, ¿qué es para vos "lo mejor de este mundo"?

Si "lo mejor de este mundo" para vos, sería, por ejemplo, ser el déspota más grande de la humanidad, pues se te dificultaría con eso de ser, además, "solidario".

Es sólo un ejemplo extremo; estoy segura de que no es tu caso.

Un saludo! ....♥.♥.♥

• Anónimo
    hace 10 años

Esa es la Idea; seria lo Ideal...

Pero... No muchos practican esta ideologia... Desafortunadamente.

• hace 10 años

Sip. Yo antes creía que no tenia derecho a desear cosas de las que otros carecían. Pero si puedo desearlas para los demás, por qué no también para mi misma?

Un saludo.

Marian.

• hace 10 años

Depende, nos tendrías que explicar para tí que es "lo mejor de éste mundo", ya que no será lo mismo para todos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola:

Me parece que si, simplemente habría que enfocarnos en ello, tanto derecho tienen los demás a estar bien, o mejor, como cada uno de nosotros y si en nuestras manos está contribuir a que alguien más pueda estar mejor ¿por qué no ayudar? esa acción nos hará mejor personas y alimentará nuestro espíritu (de muchas formas).

;) Saluditos

Buen jueves

• Anónimo
    hace 10 años

Si claro que si ,ya tienes tu carácter formado al igual que valora así que eso no te dejara ser vos mismo nunca.

• lou
    Lv 7
    hace 10 años

Yo creo que si,porque no,puedes querer lo mejor paqra ti,sin desearle nada malo a los demas,

Es mi opinión,besos matador-

• Anónimo
    hace 10 años

si,se puede,pero hay personas que se involucran en la vida de los demás para hacer daño,y para mi es mejor estar solo que acompañado.

• hace 10 años

Claro Matador... mas bien solo si estamos bien podemos compartir ese bienestar.

Malo no es tener sino volverse egoistas.

Saludos.

• DIDDY
    Lv 7
    hace 10 años

Como es posible que tu aspire a lo mejor del mundo y sea para ti solo y no desees que los demás también disfruten de lo que tu encontraste y decir "Yo encontré esto que es maravilloso y que es lo mejor de este mundo y voy a ser solidarios con los demás allá los demás ,yo lo encontré y eso es lo importante.Eso se llama egoísmo

• hace 10 años

Pues debería ser así pero desgraciadamente no lo es. Lo peor es que quienes no lo creen importante piensan que te están dando consejo valiosos al decirte "tienes que dejar la ética a un lado", "esto es negocio no beneficencia", etc.

Y es que la solidaridad es un principio antropológico pero también cosmológico es decir, es tu decisión o no practicar la solidaridad como un valor, pero aunque no lo hagas así la practicas involuntariamente por medio de tus actos, pues todo lo que hagas en tus relaciones interpersonales puede influir para bien o para mal en tu entorno o en el de la persona que recibe el beneficio o la agresión dependiendo del caso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.