¿donde encuentro los sistemas del pez martillo?

LA tarea es explicar los sistemas del pez martillo (circulatorio, reproductivo, digestivo, etc) pero solo encuentro el de los peces en general ¿quien me explica o me dice donde lo encuentrooooo???? GRACIASS

Actualización:

Luis... me fue de mucha ayuda tu comentario... gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

CIRCULATORIO:

EL CORAZON BOMBE LA SANGRE A TODO EL CUERPO. LA CIRCULACION ES CERRADA Y LA SANGRE ROJA COMO TODOS LOS VERTEBRADOS.

REPRODUCTIVO:

LA HEMBRA POSEE CLOACA Y EL MACHO UNOS APENDICES QUE SIRVEN PARA INSERTAR LOS EPERMATOZOIDES. LA REPROUDCCION ES OVOVIVIPARA, QUE CONSISTE EN QUE EL HUEVO SE DESARROLLA EN EL VIENTRE MATERNO.

DIGESTIVO:

LA COMIDA PASA POR EL ESOFAGO Y LUEGO AL ESTOMAGO. EL ESTOMAGO ES PODEROSO Y DESINTEGRA TODO TIPO DE CARNES.EL INTESTINO DESINTEGRA AUN MAS Y SALE POR EL RECTO COMO EXCREMENTO.

TEGUMENTARIO:

LAS ESCAMAS DE LOS TIBURONES NO SON VERDADERAS ESCAMAS. SON EN REALIDAD MILES DE DIENTES MINUSCULOS HECHOS DE LA MISMA SUSTANCIA QUE LOS DIENTES VERDADEROS UBICADOS EN LAS HILERAS DE LA BOCA DEL ANIMAL. SU DENTICION ESTA EN TODO EL CUERPO.

CON ESOS DENTICULOS DERMICOS SIENTE LOS CAMBIOS DE PRESION MAS LEVES EN EL AGUA.

NERVIOSO:

EL SISTEMA NERVIOSO TIENE 6 SENTIDOS: LOS 5 COMUNES (VISTA, OLFATO, OIDO, TACTO Y GUSTO) Y UNO MAS A PARTE. ESE SEXTO SENTIDO ES LLAMADO ELECTRORECPECION, QUE TRATA DE PERCIBIR LOS CAMPOS ELECTRICOS PROUDICOS POR LOS SERES VIVOS AL MOVERSE. HAY QUIEN AFIRMO QUE TENIA UN SEPTIMO SENTIDO !QUE PARENTELA !!!!!!!

ESE SENTIDO TRATA DE QUE CON SUS RECEPTORES DE ELECTRICIDAD PODRIA SENTRI LA CUADRICULA INVISIBLE DE MAGNETISMO DE LAS ROCAS DEL LECHO MARINO, A SI SABRAI SU UBICACION EN TODO EL PLANETA.

!VAYA ANIMAL!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Podés encontrar información acerca de este interesante animal en el libro Biología, de Solomon y Villee. Tiene un apartado acerca de esta clase de peces.

Fuente(s): Biología, de Solomon y Villee.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.