Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Existe la reencarnacion y el renacimiento de los seres?

¿Existe la reencarnacion y el renacimiento de los seres?

9 respuestas

Calificación
  • ArsosA
    Lv 5
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Los seres solo nacen una vez y dejan descendencia

• Anónimo
    hace 10 años

Pues dicen. pero quien sabe. seria una nueva oportunidad para alguno que se la paso asesinando gente y despues se arrepintieron, pues yo creo que renacen pues con un simple arrepentimiento no basta y tienen que renacer de nuevo y empezar una nueva vida.

• hace 10 años

tendria que haberme muerto para responderte

lo que te puedo asegurar es que la realidad supera la ficcion

todo aquello que jamas ser humano ha imaginado existe en alguna dimension

Creo que ,por los testimonios de gente que ha tenido nde(near death experiences)el universo es muchisimo mas imaginativo que nosotros

Tus creencias condicionan tu mente ,segun tu creencia es lo que veras alli

Si tu aspiracion es la elevacion espiritual y tus principios te llevan a hacer el bien ,tu alma se eleva ,segun el numero de acciones positivas que logres en tu vida tanto y mas grande sera tu elevacion ,quizas puedas escoger

Si por el contrario ,conociendo el bien ,tu inclinacion esta en el mal ,tu alma desciende en los abismos del materialismo mas denso ,al inframundo

Alli tambien el numero de cosas que te esperan es infinito ,y porque no ,tener que recrear la evolucion espiritual de una ameba o de un batracio ,de un perro o de una vaca ,eso no es nada

Aleister crowley ,uno de los mas grandes satanistas que existio ,que se comenta hizo sacrificios de ninos y cosas terribles ,como reanimar espiritus maldecidos por los egipcios ,segun ciertos espiritistas no habria tenido el derecho de reencarnar en la tierra y estaria en planetas donde la opresion y el sufrimiento de las almas es tan tenaz que el infierno de la tierra falta de inspiracion

Uno de estos habria visto a aleister en un estado tal de agonia y desesperacion que se le hizo insostenible y escribio un libro cuyo niombre no recuerdo ,era algo como mas alla del infierno

Es la ley de causa y efecto

Sin embargo ,no siempre creo lo que leo ,pero te recomiendo de leer a kardec

• Anónimo
    hace 10 años

Hola,

Reencarnación:

La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones.

El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" encarnándose en un ser superior, quién tenga un mal karma encarnará como un ser inferior, ya sea, por ejemplo una vaca o una cucaracha.

En las sucesivas reencarnaciones el alma podría generar energía y evolucionar hacia la perfección hasta convertirse en espíritu puro que no necesita más reencarnaciones.

Entonces se sumerge para siempre en la eternidad.

Los proponentes de la reencarnación creen que el alma es eterna pero no la persona.

El alma habita en un cuerpo y cuando este se gasta se consigue otro.

El alma no es individual sino que forma parte de "Dios" o "Brama".

El objetivo en los ciclos de reencarnaciones es pagar culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la "iluminación", lo cual le hace posible quedar absorta en el "todo", el "alma mundial". Conocerse como parte de ese "todo" es señal de iluminación.

La doctrina del Nuevo Testamento, es incompatible con la reencarnación.

El Nuevo Testamento, enseña que después de la muerte NO se regresa a otra vida en la tierra sino que pasamos enseguida al purgatorio que es un estado temporal pero no en esta tierra, o pasamos a nuestro destino definitivo que es el cielo o el infierno.

Nuestro cuerpo volverá al polvo hasta el día de la resurrección cuando nuestro único cuerpo cobrará vida pero será glorificado.

Solo se vive y se muere una sola vez

Saludos

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • DIDDY
    Lv 7
    hace 10 años

No la Biblia no habla nada de eso

• hace 10 años

es muy probable, todo cabe en ese abanico de posibilidades

• Anónimo
    hace 10 años

Te recomiendo leer al doctor en psiquiatría Bryan Weiss. (Universidad de Harvard) "Muchas Vidas, Muchos Maestros", "Lazos de Amor". El Dr. Weiss es una persona muy espiritual.

• Anónimo
    hace 10 años

Me gustaría creer que todo lo de la reencarnación es cierto, pero por desgracia nadie ha regresado para contar lo de las pruebas (el libro tibetano de los muertos lo explica), y la gente que posiblemente haya reencarnado no se acuerda de ello para explicarlo. Tengo un par de amigos a los que hicieron regresiones (imnotizaron) y mientras estaban como dormidos iban explicando donde estaban y eso, la verdad es que por lo que explicaban uno parecía que estaba en la epoca medieval, y mi otra amiga parecía ser de mucho antes pero hace ya tanto tiempo que ya no recuerdo la época. Dicen que la gente que tiene muy mala suerte, q son muy gafes, es porqué ya están en su última vida (que por lo visto vivimos unas 7, 8 o 9 veces según me contaron, depende de la persona) Yo quiero creer que es real, todo sería mas bonito la verdad. Ya lo averiguaré cuando me muera...Y si no pues vaya chasco!

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 10 años

yo creo que si. porque esperar en el cuerpo muerto si se puede volver a vivir en otro ser??? cuando estaba embarazada una doctora me dijo sus bbs todavia no tienen sentido ni espiritu lo tendran al nacer eso me puso a pensar que a la mejor cuando una persona muere su espiritu entra en un recien nacido para volver a vivir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.