¿A una persona que no cree aun en las Escrituras, ¿Como le contestarías si esta te dice que no cree?

Quisiera saber sus opiniones, Dios los bendiga.

Si desean, me agradaría si me dicen quien hizo la Biblia, cuando fue compuesta y en que Iglesia.

Actualización:

Bueno, dare unos puntos:

Dice la Biblia, en una de las dos versiones de la Creación que hay en el Génesis, que la Creación ocurrió en una semana, sin embargo, para Dios mil años son como un día, "un ayer, un momento de la noche" (Sal 90, 4), de modo que es inútil pensar en la Biblia como un libro de historia biológica o algo parecido, pues la medida del tiempo bíblico no es la nuestra. ¿Qué relevancia tiene entonces que el mundo haya sido creado en un día, en una semana, o en cualquier otro lapso de tiempo? No la tiene. El crecimiento de nuestra alma no depende de eso, sino del conocimiento de los caminos de Dios.

Quienes quieren seguir siendo materialistas defienden que la explosión y todo lo que ha venido después es un proceso sin ninguna lógica. Es decir, que no hay ninguna mente detrás, que todo es fruto ciego del azar. Y niegan que la evolución tenga algún sentido. Es una apuesta por el absurdo.

Actualización 2:

El argumento que le gusta repetir al Papa Benedicto XVI es que si el proceso es irracional, entonces la razón humana, que es resultado de ese proceso, es fruto de la irracionalidad.

San Agustin puede dar otro punto:

Si tu te encuentras con una persona que no cree aun en las Escrituras, ¿Como le contestarías si esta te dice que no cree? Por mi parte, no creeré en las Escrituras a menos que la autoridad de la Iglesia Católica me mueva a ello. Así que cuando aquellos en cuya autoridad yo he aceptado creer en las Escrituras me dicen que no crea en Maniqueo, ¿Que mas puedo hacer sino aceptarlo?. Escoge. Si tu dices, cree a los Católicos: Su consejo para mi es que no ponga mi fe en lo que tu dices; así que, creyéndoles, soy prevenido de creerte; - Si tu dices, No creas a los Católicos: Tu no puedes con rectitud utilizar las Escrituras para traerme a la fe en Maniqueo; porque fue bajo el mandato de los Católicos que yo creí en las Escrituras.

Actualización 3:

Nuevamente, si tu me dices, estabas en lo correcto al creer a los Católicos cuando ellos te dijeron que creas en las Escrituras, pero estabas equivocado al creer su vituperaciones en contra de Maniqueo: ¿Me crees tan tonto como para creer lo que a ti te da la gana y no te da la gana, sin ninguna razón?

La Biblia son un conjunto de cartas a diferentes partes, evangelios y escritos. Pero habian mas, estos los puso en el nuevo testamento una Iglesia, la Catolica, en el 382 en el concilio de Roma, el 393 en el concilio de Cartago y el 397 en el Concilio de Hipona. En el 405 San Jeronimo termino la traduccion e hizo la Vulgata, la Biblia oficial de la Iglesia. Veamos tambien que la Iglesia padecio persecuciones. Hasta el 313 con el Edicto de Milan no tenian libertad de religion.

Los griegos de ese tiempo decian que los cristianos eran como filosofos, no es simplemente la escritura, pues no tenia suficiente, como dice al final del evangelio de Juan.

Actualización 4:

En la Iglesia Católica, sin hablar de la sabiduría más pura, al conocimiento de la cual pocos hombres espirituales llegan en esta vida, de manera que la sepan, de la manera mas extensa, efectivamente, porque son hombres, todavía con incertidumbre (ya que el resto de la multitud de gente deriva toda su seguridad no de la agudeza de intelecto, sino de la simpleza de la fe,) - sin hablar de esta sabiduría, la cual tu no crees que está en la Iglesia Católica, hay muchas otras cosas las cuales con mucha razón me mantienen en su seno. El consenso de la gente y las naciones me mantienen en la Iglesia; así también su autoridad, inaugurada por milagros, nutrida por esperanza, engrandecida por amor, establecida por edad. La sucesión de presbíteros me mantienen en ella, empezando por el mismísimo sillón del Apóstol Pedro, a quien el Señor, después de Su resurrección, le entregó a cargo que alimente Sus ovejas [Juan 21:15-17], en sucesión hasta el episcopado presente.

Actualización 5:

Y así, finalmente, también el nombre mismo de Católica, el cual, no sin razón, en medio de tantas herejías, la Iglesia ha así retenido; de manera que, aunque todos los herejes deseen llamarse Católicos, sin embargo cuando un extraño les pregunta donde se reúne la Iglesia Católica, ningún hereje se atreverá a señalarles a su propia capilla o casa. Tales son, entonces, en número e importancia los lazos preciosos que pertenecen al nombre Cristiano los cuales mantienen a un creyente en la Iglesia Católica, como con mucha razón debería ser así, aunque por la lentitud de entendimiento, o por la escasa realización de nuestra vida, la verdad no se muestre completamente por si sola.Con otras religiones, la promesa de verdad es lo único que es ofrecido. Ahora si la verdad puede ser tan claramente probada a tal punto de no dejar posibilidad de duda, debe ponerse ante todas las cosas que me mantienen en la Iglesia Católica.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Gerhard, para contestar tu pregunta de quién hizo La Biblia, cuando fue compuesta y en qué Iglesia, me puse a buscar y en Wikipedia encontré que La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana.

En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces ("Canto de Débora") y en las denominadas fuentes "E" y "J" de la Torá o Pentateuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj (no consintiéndose bajo ningún concepto el término Antiguo Testamento) y no acepta la validez del llamado Nuevo Testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.

El canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon de 73 libros —46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc), que no son reconocidos por el canon judío ni valorados como canónicos por el protestantismo, y 27 al Nuevo Testamento— fue confirmado en el Sínodo de Roma en el año 380, y ratificado en el Concilio de Cartago en el año 397, y luego nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida entre los protestantes, surgidos a partir del Siglo XVI, ni por distintas denominaciones paraprotestantes, surgidas a partir del Siglo XIX. El Canon de las Biblias Cristianas Ortodoxas es aún más amplio que el Canon de las Biblias Católicas Romanas, e incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés, el Libro III de Esdras y el Libro III de los Macabeos. (En adición a éstos, el Libro IV de Esdras y el Libro IV de los Macabeos figuran, así mismo, como apéndices, en muchas importantes versiones y ediciones de la Biblia.) Lógicamente fue compuesta en la Iglesia Católica, pues en esa época no existían tantas y tantas sectas como existen hoy día.

En cuanto a tu otra pregunta de cómo le contestarías a una persona si te dice que no creé, pues acuérdate de las palabras de Jesucristo cuando le dijo a los discípulos que si llegaban a un pueblo a predicar la Buena Nueva y eran bien recibidos, pues que se quedaran allí con ellos, enseñándoles. Pero que si no, pues que entonces sacudieran el polvo de las sandalias y salieran de ahí, pues como también lo dijo Jesucristo en otra parte, no se le deben echar las perlas a los cerdos.

Saludos amigo.

• Tony
    Lv 6
    hace 1 década

Hola

Mi querido amigo Gerhard

Paz y Bien

No hay nada que contestar

Uno no se debe poner a discutir con nadie. La fe no se gana por discusiones todo lo contrario pues la persona con quien discutes levanta un paredon que nadie puede entrar.

Ahora bien en cuanto a tu pregunta. Tienes que respetar y reconocer que dice la verdad y admirar sus franqueza pero debes expresarlo de corazon.

Es dificil responderte sin saber el contexto de la conversacion

Si te dice que no cree como te dije dile accepto qu eno crees ahora bien...

y comenzas a hacerle preguntas sobre lo que cree y no cree sin antagonizar.

Ese metodo se llama socratico pues asi enseñaba Socrates que no era cristiano por cierto.

Para la existencia de Dios no son necesario las escrituras . Mas bien su funcion es anunciar la venida del Mesias y guiar al pueblo de Dios en como enfrentarse a los problemas de la vida.

Para la persona que no cree ninguna prueba es suficiente y para el creyente las pruebas no son necesarias.

Es necesario para solucionar tu pregunta tener mas detalles sobre la conversacion

• hace 1 década

Con tu "aún" presupones que en algún momento alguien creerá lo que se cuenta en la Biblia, y no es así.

Yo considero que la Biblia es una obra de ficción con ciertos elementos históricos y mucha mitología, y jamás creeré lo que dicen sus páginas.

Piensa en lo que contestarías a alguien que te pregunta por qué no crees en los Eddas, los Vedas o el Popol Vuh, y te harás una idea.

• hace 1 década

Pues no uses las escrituras, supongo que tienes mejores bases que ese libro mitológico para defender tus puntos de vista, existen millones de libros en el mundo, busca otro, si solo conoces ese entonces estas perdido no solo para contestar si no para muchas cosas mas.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Aún....?

Los que no creemos en la biblia, se puede decir que YA no creemos en mitologías ni supersticiones, ni el cuento del coco.

Qúe...tú AUN no crees en los Reyes Magos? Pues es lo mismo.

-------

Déjalos, churri....llevan 500 años de retraso, y es en estas cosas donde se aprecia.

• Anónimo
    hace 1 década

No hay nada que contestar. Esa persona no te hizo una pregunta. Simplemente te dijo que no cree. Deja vivir, y da consejo solo cuando te lo piden porque ni siquiera estás dando tu propio consejo.

Saludos!

• hace 1 década

las escrituras como tu les llamas son un compendio de libros antiguos y muchos de ellos eran de la religión judía:

en el año 300 después de cristo un militar romano por la fuerza se auto proclamo emperador

y adopto la religión cristiana unificando a si a el pueblo que estaba dividido por los dogmas politeico y la nueva religión (cristianismo)

posterior a esto realizo una reunión con filósofos he historiadores para escoger los libros que formarían la base de esta nueva religión cristiana pues en aquellos habían muchos escritos que narraban la vida de jesus y los santos y fue en esta reunión (el concilio constantino) que se resolvio segun su criterio cuales eran verdaderos y cuales no.

1.-ahora bien la pregunta es quien les dio el derecho a escoger que es verdad y que es mentira

2.-eliminaron a los libros escritos por las seguidoras de jesus en un acto misogeno

3.- y al final le contestaria a esta persona que no cree en las escrituras "lo que tu creas es asunto tuyo pero si el tema te interesa estudia lee e informate"

• hace 1 década

si te dice eso, deberias entender que cada uno cree en lo que se le antoja, y si no cree tendra sus motivos, solo pienso que hayq ue respetar.

• Hal
    Lv 4
    hace 1 década

Bueno, como yo si creo y se que es bueno creer en las Escrituras pues me ayudan en mi vida personal y familiar. Como también se que es bueno ayudar al prójimo pues la vida es mas agradable cuando nos ayudamos unos a otros, trataría de ayudarle para que el lleve a su vida las enseñanzas que me ayudan en la mia.

No es imponer nada pues entiendo que nadie es dueño de la verdad absoluta, pero si algo a mi me ayuda en mi vida porque no compartirlo y si esto al final le da algo de felicidad a su vida y su familia porque no hacerlo.

Al final que estaría ganado yo ¿dinero o bienes? no, solo algo de trabajo, tiempo y eso si, quizás la satisfacción de haber ayudado a alguien a sentirse mejor.

Porque no...

• mush
    Lv 5
    hace 1 década

------bueno naturalmente nadie puede comprender la Biblia, por que como ella misma se define que de hade discernir espiritualmente.

Es por ello que usando la comprensión intelectual , poder se síntesis , y interpretación de texto , le resulta , ridículo , tonto, contradictorio , fantasioso ,así los lean 15 mil veces. Solo cuando uno acepta a cristo en su corazón puede entenderla , incluso sin tener formación universitaria o de algún tipo , se trata de la misma esencia del hombres espiritual como lo es DIOS un espíritu.

la Biblia la comenzó a escribir moisés en papiros ,luego en la era cristiana fue el 1º libro que se imprimió en la casa de Dioclesiano año 300

Quien 100 años atrás, cuando era emperador dicto una ley, que decía que mataría a todos los cristianos y en 100 años nadie sabría de cristo , en ese entonces , no había biblias .

Luego solo estuvo en latín y por muchos años nadie tenia acceso , ha saber lo que decía ella , solo los del clero

Esto provoco la reforma protestante encabezada por martín Lutero en Alemania y en Inglaterra William tyndale ellos impulsaron desde la persecución y la clandestinidad que cada poblador lea la biblia en su india y conozca sus contenidos.

Lutero logro que más de la mitad de Alemania lo apoyase y tyndale murió en una hoguera pero al año el rey dio la orden que se traducirse la Biblia en su idioma y gracias Ahombres como ellos hoy tenemos la biblia en nuestro idioma, mas allá de estar deacuerdo o no aceptarla o rechazarla, pero dejo de ser para unos pocos.

Y costo la vida de muchos , de familias enteras .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.