Leyenda del tomate Cuenta la leyenda, que el coronel Robert Gibbon Johnson?

Cuenta la leyenda, que el coronel Robert Gibbon Johnson
Al tomare, popular hoy en todos los países, no le ha bastado lnacer en américa y recorrer los cinco continentes: también ha viajado al espacio junto con los astronautas
Actualizar: Hoy nos sirve de base para platos tan españolísimos como el gazpacho o la salsa española
Actualización 2: el pomodoro La traducción literal de esta palabra italiana al español nos diría que se trata de una "manzana dorada". Cualquier persona que no sepa italiano al oírla podría decir que alguien se esta refiriendo a la manzana tipo "golden" (del inglés dorado/a). Sin embargo, los italianos utilizan... mostrar más el pomodoro
La traducción literal de esta palabra italiana al español nos diría que se trata de una "manzana dorada". Cualquier persona que no sepa italiano al oírla podría decir que alguien se esta refiriendo a la manzana tipo "golden" (del inglés dorado/a). Sin embargo, los italianos utilizan este término para referirse a un producto muy consumido en la gastronomía italiana, y en general muy mediterráneo que no es otro que el tomate
Actualización 3: Ahora vamos ver los colores de Latinoamérica en el mundo.
Actualización 4: Gracias Cristy y Norma por sumarse
Actualización 5: tomate se denomina Solanum lycopersicum, y no es casual. En latín, lycopersicum significa ‘melocotón de lobo’, y es que el tomate fue considerado venenoso durante mucho tiempo. Cuenta la leyenda, que el coronel Robert Gibbon Johnson, harto de supersticiones, declaró públicamente un día que, a las doce del... mostrar más tomate se denomina Solanum lycopersicum, y no es casual. En latín, lycopersicum significa ‘melocotón de lobo’, y es que el tomate fue considerado venenoso durante mucho tiempo.
Cuenta la leyenda, que el coronel Robert Gibbon Johnson, harto de supersticiones, declaró públicamente un día que, a las doce del mediodía del 26 de septiembre de 1820, se comería una cesta de tomates en una plaza pública de Boston.
La multitud acudió en masa al acontecimiento. Pero, para chasco de los más morbosos, el coronel se comió los tomates, disfrutando de su sabor, y se marchó a su casa por su propio pie.
Actualización 6: Piensen tomate era originario de America latina
COMO TODO FRUTO EXOTICO TENIAN SUS TRMORES
DE QUE SEA TOXICOS.
Actualización 7: JITOMATE, sabemos que es de origen Mexicano} tomate se originó muy probablemente en las tierras altas de la costa occidental de Sudamérica. Investigaciones posteriores han precisado que ésta y otras hortalizas se cultivaron en forma continua por las culturas que florecieron en los Andes desde tiempos preincaicos.... mostrar más JITOMATE, sabemos que es de origen Mexicano} tomate se originó muy probablemente en las tierras altas de la costa occidental de Sudamérica. Investigaciones posteriores han precisado que ésta y otras hortalizas se cultivaron en forma continua por las culturas que florecieron en los Andes desde tiempos preincaicos. Estas investigaciones coinciden en asignar el origen del tomate a esta zona apoyados no sólo en la antigüedad de las evidencias arqueológicas registradas en los ceramios prehispánicos hallados en la zona norte del actual Perú, sino también a la gran cantidad de variedades silvestres que se pueden hallar aún en campos y zonas eriazas de esta parte de Sudamérica
Estoy, intentado contar otra Historia que es Alimentos, llegados a Europa desde América.
Productos llevados a Europa.
Actualización 8: Ya pinte mi aldea, tengo encontrar colores en el mundo.
El rojo, de nuestro querido jitomate tomate...
Actualización 9: Todas las respuestas están muy buenas hacen su aporte.
Todas son acertadas
Actualización 10: Chayito yeyé @&@ Hace mas de tres años vengo haciendo la historia y leyendas recetas de las culturas precolombinas... vos no me conocías en esa etapa, te entiendo tu forma de racionar con una pregunta, que quise ver ya la otra etapa de nuestros productos, Latinoamericanos. Quiero ir verlos en el mundo como... mostrar más Chayito yeyé @&@
Hace mas de tres años vengo haciendo la historia y leyendas recetas de las culturas precolombinas... vos no me conocías en esa etapa, te entiendo tu forma de racionar con una pregunta, que quise ver ya la otra etapa de nuestros productos, Latinoamericanos. Quiero ir verlos en el mundo como llegaron que paso con Alimentos, llegados a Europa desde América.
9 respuestas 9