¿Queréis participar en la encuesta danesa del día?

La mayoría de los aeropuertos en el norte de Europa están cerrados debido a la cantidad de cenizas que llega desde Islandia por el aire.

Esto quiere decir que hay cientos miles de personas que están atrapadas en diferentes países, ciudades sin poder viajar ni por tren ni por autobús, toda clase de medios de transportes están agotados.

Pero Lufthansa y KLM han hecho Test de vuelos y han dicho que no es peligroso volar.

a) volarías confiando en estos test

b) esperarías con los pies firmes en la tierra

Gracias por sus respuestas.

Saludos del gato danés con botas de 7 leguas.

NB: Lufthansa= línea aérea alemana

KLM = línea aérea holandesa

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Tanto Lufthansa como KLM , tienen en sus naves aparatos muy sofisticados para navegar, y he visto que sus pilotos ya son personas de edad madura , y con mucha experiencia, yo confiaria en ellos, recuerdo, que hace algunos años, saliendo de Amsterdam, en vuelo nocturno, volamos sobre el MAR DEL NORTE, y hubo una tormenta electrica muy fuerte, uno de los motores del avion se incendio, y el avion empezo a bajar en picada, por alrededor de 10 segundos, lograron apagar el fuego, tranquilizaron a las personas, y pienso que con un solo motor, prefirieron en lugar de seguir sobre el MAR DEL NORTE, rodearon la tormenta hasta llegar cerca del polo, y bajar en linea recta, pasando por Alaska,cruzamos todo Canada y Estados Unidos, y asi llegamos hasta Miami, sin ningun otro contratiempo.

Fuente(s): Experiencias de viajes.
  • hace 10 años

Buenas

a) si volaría.

Con lo que cuesta un avión y las indemnizaciones milloranias que dan las ASEGURADORAS en caso de siniestro... si dicen que no va a pasar nada Y SE MONTA ALGUIEN A PILOTAR, yo me subo.

Saludos jefa

• hace 10 años

Yo no creo que esas dos compañías hagan esas declaraciones a la ligera sin un estudio exhaustivo de la situación.

Pienso que nunca se arriesgarían a tener un accidente y que quedara para siempre su reputación en entredicho, como tampoco creo que se arriesguen a que empiecen a caer sus propios aviones con la consecuente mortaldad de seres humanos que esto originaría.

Si yo estuviera en un aeropuerto esperando a que la situación se calmara y me hicieran la propuesta de volar esas dos compañías, ni lo dudaría.

Por lo tanto, voto la opción "a".

Caricias en el lomo.

PD. He sufrido bastantes experiencias negativas en eso del volar. No creo que fuera más grave que en otras ocasiones.

• Fénix
    Lv 5
    hace 10 años

Yo esperaría con los pies bien puestos en la tierra, a veces las personas más capacitadas también se equivocan. La preocupación sería los sobrecostos de estar unos días de más sin poder volar.

Saludos cordiales.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola amiguita, La naturaleza tiene la palabra en estas circustancias,

Te corrijo Las siglas de Lufthansa son LH

y KLM es la Royal Duch Airline de Holanda

a) no Volaria

No me arriesgaria ya que los cambios de la naturaleza en estas circustancias son sorpresivos.

fijate que sorpresivamente la nube de ceniza volcánica se ha extendido casi que por toda la europa y cogió de sorpresa a todos los aeropuertos, recordemos que alemania la tiene cubierta hasta hace dos minutos se han cerrado los aeropuertos del norte de Italia de Suiza va vanzando por la alta presion y el viento que duraria 24 horas, vi las noticias y creeme no son alentadoras para la aviación.

Los aviones de prueba son hasta ahora: LH, KLM, AF, y la BA British Airways estan en prueba pero solos, sin pasajeros. Air France AF y KLM tienen un convenio y trabajan juntas. se han consolidado. Hasta Ahora han arrojado datos positivos la ceniza volcanica no ha afectado al fuselaje de los aviones, pero aun asi se han cancelado mas vuelos pues sigue la actividad del glacial volcan y sigue en erupcion y mas fuerte, con ceniza colcanica mas espeza. tengo libre se ha cerrado el aeropuerto hasta previo aviso.

Les deseo Un Feliz Día

Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Gato Danes !!!

Si las circunstancias no me obligaran creo que esperaria o simplemente postergaria mi viaje, los test seran todo lo fiables que quieran...pero quiero mucho a mi vida y a la de los mios.

No hay nada que no pueda esperar en esta vida.

Una estrella.

Saludos.

• hace 10 años

Hola Gatica y buen domingo

a) Volaría

En este caso escucharía a los que tienen la experiencia en volar, y que mejores que esas dos compañías mundiales.

Besos domingueros y madrugadores

• hace 10 años

yo volaría, sin ninguna duda.

Jajejotake...

• hace 10 años

si volemos, saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

EYE linda , las compañías aéreas no son las que deciden, si se vuela o no .

YO desde luego no volaría

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.