Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de opinión · hace 10 años

¿qué piensas de estos dos artículos, estás de acuerdo con alguno?ES LARGO PERO MUY INTERESANTE?

Como sucede con la mayoría de las cosas, lo que parece ser la ventaja de descargar va a terminar siendo su defecto. Más siempre es menos, y el mero volumen de cosas que descargar hace disponible significa que no hay disciplina. El problema no es tener todo disponible aunque nadie lo necesite. El problema son nuestras mentes infantiles. Cuando tienes 5 años papas fritas y chocolate todo el día parece tu idea del paraíso. Pero cómelos todos los días y terminarás hartándote de ellos. Mi esposa descarga música porque es conveniente. Pero también lo es la comida rápida. Que sea conveniente no lo hace bueno. De hecho, le quita la magia y deja de ser especial.

Pasa incluso con las mejores cosas, cuando más prontamente disponible es, más descartable se vuelve – y lo descartable es la ruina de nuestra sociedad. Ni siquiera es materialismo. Es sólo consumismo por el bien de aquél, y la música se vuelve algo que se tira a la basura. Estamos en peligro de no tener más música, solo “muzak”, música funcional. ¿Por qué tienes que ir por ahí escuchando tu iPod todo el tiempo? Eso reduce la música a chicle, algo que permanece en el fondo mientras estás haciendo otras cosas. Por eso creo que debería haber una prohibición sobre la música no solicitada. ¡Yo pondría CDs en blanco en las rockolas para esas personas que no quieren escuchar el gusto musical de los demás!

Mi visón es que la música en vivo es la mejor, después viene el vinilo, después los CDs y las descargas están al final de la lista. Es como cocinar. Una cocina a leña es lo mejor, después vienen el gas y la electricidad y un microondas es basura. Descargar es como música de microondas. Por lo menos en un álbum la música está medida y estructurada y el modo en que es presentada tiene un sentido. Las descargas pierden eso porque es algo indiscriminado.

Mi temor es que tener todo disponible en Internet termine por estandarizar la música y planchar las diferencias. Por supuesto que no es blanco y negro. Pero necesitamos recordar que la razón por la cual tenemos nuevos formatos es porque la gente quiere encontrar maneras de volver a vendernos las cosas que ya tenemos. Mi compañía discográfica, Hangman quebró porque me negué a grabar CDs, los cuales consideraba una estafa en todos los sentidos. La tecnología digital es mercado masivo barato y hace la música descartable. Y eso es un grave error.

Billy Childish (1959-actualidad; pintor, poeta, cantante y guitarrista británico)

Se dijeron un montón de tonterías a cerca de las descargas cuando recién aparecieron. Es inevitable que cualquier cosa nueva o potencialmente revolucionaria cause revuelo, pero siempre ha habido nuevas tecnologías. Me acuerdo cuando era niña y tenía un reproductor de cassetes. Después pasé por la etapa de los MiniDiscs. Todas esas cosas eran vistas como una amenaza al principio, la gente les tenía miedo. Ahora todo el mundo está comenzando a manejar las descargas y desde mi experiencia con una discográfica importante, se ha vuelto simplemente una forma más de distribuir música.

Pero también representa enormes y muy positivos beneficios. Si no tienes medios para publicitar en TV o poner tu grabación en la radio, las descargas son la solución perfecta. Alisa el campo de batalla y permite que cualquiera con genuina pasión por lo que hace haga llegar su música a la gente. No acepto la noción de que es indiscriminado porque la gente aún tiene que decidir y lo que subas tiene que ser bueno para que alguien lo elija.

Internet también ofrece una plataforma genial para que las bandas o cantautores jóvenes lleguen con su música hasta las compañías discográficas. Puedes reunir tu base de fans y luego tienes mucha más libertad porque ya tienes un status. Cuando yo firmé mi contrato, la gente ya había formado una opinión de mí y de lo que yo hacía y eso significó que yo podía conservar el control creativo. Lan discográfica no podía intentar cambiar nada porque la música ya había sido probada con éxito.

Hay quienes dicen que las descargas le devuelven el énfasis a las canciones individuales, en vez de a los álbumes, pero no creo que eso sea necesariamente así. La gente todavía compra discos de vinilo. Yo sigo comprando mi música en una tienda porque me gusta tener la grabación en la mano. La gente va a seguir comprando música en esa forma, pero si las descargas presionan a los artistas para crear más álbumes que genuinamente queramos escuchar de principio a fin, no hay nada malo en ello. Dentro de cinco años, nadie se va a molestar por las descargas y miraremos atrás y nos preguntaremos a qué venía tanto pamento.

Sandi Thom (1981-actualidad, compositora y cantante escocesa)

Adaptado de la revista Uncut, Reino Unido, Setiembre de 2006

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

bastante interesante te dare mi opinion por puntos:

1.- la tecnologia siempre hace las cosas mas faciles pero a la postre tambien dejamos de hacer muchas cosas por eso, por ejemplo la gente deja de caminar por usar el auto, deja de cocinar para comerse una sopa maruchan (instantanea) etc, las descargas es lo mismo, cuando era niño batallaba con mis padres encontrando ese disco de vinilo que queria (en aquel tiempo timbiriche y los hombresG jejeje) luego salio el casette y era lo mismo salir a la calle a conseguirlos pero hoy solo enciendo mi pc y listo, descargo musica, lo mejor ya no tengo que cargar un iPod ni un walkman o discman, o una grabadora al hombro como negro americano jajaja basta conectar mi celular y listo,

2.- ciertamente la musica en vivo es mejor pero debes tener en cuenta que esa se disfruta mas que nada y al momento que la tienes, se dio la facilidad de la descarga porque no puedes tener a tu grupo o artista favorito en tu casa en vivo cada que quieras escuchar la cancion, aqui la tecnologia fue la que te dio la facilidad de hoy escuchar tu cancion asi al momento. me encanta a mi por ejemplo la musica de enrique bunbury y hace poco saco un disco, yo lo queria pero me tenia que esperar cerca de 1 mes a que llegara a mexico y lo presentaran, abro ares y sorpresa!!! de ahi me descargue el disco entero.

en fin puedo ponerme contigo a platicar de esto todo el dia pero dejo mejor claro mi punto, siempre habra gente contenta y molesta cono todo, las opiniones seran divididas y nada las cambiara d eopinion, nos toco vivir la epoca de la tecnologia en masa, hoy compras el aparato mas moderno y en 3 meses es obsoleto (como dato cuando se invento la radio y la patentaron la oficina de patentes cerro porque dijo que no creian que se inventara algo mejor que eso jajaja imaginate),

tambien debes conciderar algo muy importante, los artistas de antaño eran canta-autores reconocidos por su larga y dificil trayectoria, personas que dia a dia se esforzaron por alcanzar el ideal de llegar a nuestra mente y corazones con su musica, sea cual sea el estilo que nos gustara habia para todos, pero cada cantante hacia su trabajo de una sola manera y a la forma antigua, pero hoy dia ya existe puro cantante plastico formado de la nada o aparecido en un concurso de moda (reality show) algo como en mexico tenemos LA ACADEMIA, de ahi ha salido 2 o 3 talentos muy buenos lo reconozco pero la mayoria los han querido imponer al publico de todas las mas absurdas formas posibles y no quedan, obvio esa persona no empezo desde cero, programas como este y otros ya les dan un publico predefinido y otros se tienen que esforzar por conseguir por lo menos un fan que no sea de su familia jejeje, cuando enrique bunbury vino a mexico en 2009 lo invitaron precisamente al programa llamado la academia y el dijo - no ire porque odio esos programas donde solo salen personas de plastico y no les ha costado el triunfo como a mi y otros compañeros que comenzamos pobres desde abajo tocando puertas hasta el cansancio, viviendo decepciones y promesas no cumplidas.

asi lo pienso y veo, interesante el punto pero siempre la tecnologia y los gustos variaran cada mes y eso no lo podremos evitar, es mejor adaptarse al dia y vivir con eso......saludos y suerte

• hace 10 años

Están interesantes, son otros puntos de vista distintos al mío. También tengo cierta edad y mucho tiempo gasté dinero en vinilos, luego en casettes, luego en cd (que caros eran...), después me compré un Minidisc e iba guardando las canciones de CD que me prestaban...

En fin, ahora tengo un blog de descargas directas y si apoyo este medio de distribución, te voy a explicar por que.

1. Beneficia al artista, crea difusión rápida y gratis

2. Las casas disqueras van a valer madre (se lo merecen después de tantos años de abuso)

3. Quien tiene derecho sobre la obra de digamos... Joan Sebastian Bach, de hace 300 años? Es un patrimonio universal

4. La gente que realmente quiere un álbum, no va a bajarlo de internet. Irá a la tienda a comprarlo (yo mismo tengo cientos)

Saludos!

Fuente(s): Experiencia
  • heekin
    Lv 4
    hace 3 años

Hola Si te organizas, puedes tener tiempo para todo. Yo hago a million,000 cosas importantes e interesantes además de estar en 3 hundred and sixty 5 days. Soy organizada y saco tiempo para todo. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.