¿Qué sabemos respecto al aura y su naturaleza? ¿Investigamos juntos?

.

El aura es un fenómeno muy conocido antiguamente por nuestros antepasados, lo podemos definir como una radiación de energía sutil emitida por la materia y los seres vivos en particular, cuya vibración y color representan e identifican ciertas características.

Para entender y comprender el aura, es conveniente interpretar el universo como una manifestación de energía en diferentes grados, sujeta a factores que originan diferentes naturalezas, llamando materia, a uno de los estados aparentemente más densos de la energía.

Todo cuerpo orgánico o inorgánico tiene su aura, o sea emite una determinada energía, la diferencia del aura de uno y otro es la densidad de radiación energética, la vibración (color) y movimientos de las propias energías aúricas.

También debemos entender que el aura forma parte indisoluble de un campo de energía electromagnética que nos defiende de las radiaciones externas, el aura defiende a los seres vivos de las influencias externas, al igual que, la atmósfera terrestre nos defiende de las radiaciones cósmicas, si las defensas atmosféricas y campos magnéticos de la Tierra desapareciesen, la vida en la Tierra sería prácticamente imposible, este hecho lo podemos constatar en otros planetas del sistema solar que al carecer en la actualidad de atmósfera carecen de la vida, por lo menos, tal y como la podemos encontrar en la Tierra.

¿Sabés cuáles son, los colores del aura?

¿Y de qué color es la tuya?

No es difícil verla. Requiere un tanto de concentración y algo de práctica.

Te dejo literatura, por si querés intentarlo

http://www.thiaoouba.com/seeauce.htm

Te cedo la palabra

NOTA

Agradezco el tiempo que me dispensan al responder con dedicación las preguntas

Todas las respuestas tienen su mérito: ya sea que se basen en experiencias personales, o citen aquello que se recuerda por haberlo leído, o las que son producto de investigaciones hechas dentro de la red.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, cuando nos basamos en opiniones o informes de terceros, sería interesante que nos acostumbráramos a indicar su procedencia, dejando bibliografía en fuentes. ¿Si?

Mi reconocimiento a los muchos amigos que así lo hacen habitualmente

Gracias a todos.

9 respuestas

Calificación
  • Fiux
    Lv 4
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Estimada Marta s/h.

La explicación que nos proporcionas es bastante clara, entendiendo que TODO VIBRA e intentaré simplificar poco y general, a ver si entendí.

Estas vibraciones conocidas como frecuencias de onda las captamos natural ó electrónicamente en nuestra vida cotidiana percibiendo solo un mínimo rango de ellas y no las más altas ó más bajas a ese rango, las factibles son las emisiones de radio en FM y AM (frec. Modulada y amplitud modulada), señal de TV, la electricidad, la luz (colores), el sonido, etc. Cada vibración pulsa determinadas veces en un período de tiempo (un segundo por sistema) llamado longitud de onda. Las ondas circulares en agua calma provocadas al arrojar un objeto sobre ella son un buen ejemplo y desde luego esto es un tema que no domino y direccionado a especialidades.

Las que generalmente no percibimos, como el ultrasonido que escuchan los perros, colores “altos” ultravioleta, “bajos” infrarojo, pertenecen a frecuencias mucho más altas ó bajas, sea en sonido, luz, materia, pensamientos, sentimientos, entes, Auras.

Nosotros también vibramos, somos parte de un Universo en constante movimiento, perpetuo (nada es estático), toda la materia y organismos estamos sujetos a esta característica y al menos a las leyes de la Física conocidas hasta la actualidad, a la Metafísica y a la Física Cuántica (diferentes enfoques acerca de lo mismo).

http://www.de2haz1.com/v2/lecturas/fisica-cuantica...

Nuestro pensamiento, carácter y emociones no escapan de producir vibración y la manifestación de nuestra verdadera personalidad física, mental y espiritual es precisamente el Aura.

El Espíritu, entendido como la fuerza primordial en todo y parte integral de la Creadora, está presente en toda manifestación energética sea orgánico ó material; un arma, daga ó revólver tienen espíritu con las características de la idea para lo que fueron creados que es matar!, muy diferente a un trozo de tela transformado en pañal por una madre, tienen auras diferentes, ambos tienen espíritu pero de cualidad diametralmente opuesta. La diferencia está en la mentalidad humana con que fue transformada esa materia. Este punto de vista está ó estuvo presente en las creencias de los indígenas de América del Norte desde antes de las invasiones europeas. (Relatos de tercera mano).

De esta forma el Aura desvela nuestra personalidad verdadera e intangible, aunque presentemos una imagen diferente al exterior.

Mi particular punto de vista sobre la idea del Aura como escudo protector a influencias y radiaciones externas estriba en que la fuente creadora original de ella somos nosotros mismos por medio de nuestros pensamientos, creencias y actitudes, potencializados por la aceptación parcial ó total de estas cualidades, refiriéndome a la Fe.

Siendo que la mente poderosa que motiva los cambios de todo tipo (creación-extinción) de nuestro planeta es la mente humana y no la animal, vegetal ó mineral; la unión (inconsciente) de mentalidades con fines contrarios a la armonía, al equilibrio y al desarrollo intelectual y espiritual de la raza humana es Causa (pensamiento, palabra y obra) de los estragos a nuestra Tierra que ahora padecemos. El conjunto de pensamientos nobles y altruistas emanados de mentes conscientes al bienestar humano sumado al apego a la vida por animales, vegetales y minerales (el agua principalmente), son –a mi parecer- la fuente creadora del Aura protectora de toda influencia externa, es la defensa psíquica del planeta en conjunto manifestado en su Aura. Esto ahora puede ser explicado por la Física Cuántica (sic).

Colores del Aura

Violeta Fuerza espiritual

Índigo Intuición

Azul Inspiración

Verde Energía

Amarillo Sabiduría

Anaranjado Salud

Rojo Vida

La lista es bastante general, el enlace contiene información amplia y detallada.

http://www.espectral.com/El%20Aura/colores.htm

Varios años atrás realicé prácticas aleccionadas serias sobre el tema y otras, también autodidactas que no vienen al caso, una de las prácticas fue la visualización del Aura, la propia y de otros miembros, frente a frente, la mía resultó azul poco oscuro, sin destellos y curiosamente correspondía a mi color favorito a la fecha, por las noches en penumbra y distinguiendo la silueta de la mano es posible verla, mejor aun después de la meditación.

En mi experiencia, lo importante para tener éxito en esta y otras prácticas es el desapego a lo material, a las inclinaciones sensuales (de sentidos) y sentimientos negativos hacia uno mismo y a los demás, no significa ser pobre, abstemio, célibe o adusto, significa modificar el punto de vista y los fines acerca de lo que se tiene, se piensa y se hace, esto despierta ó aumenta los otros sentidos. Si hablamos de Aura entonces hablamos de armonía entre el Yo y el Universo.

Todo se vale -en buen plan, claro- a condición del Amor (léase también respeto) propio, al prójimo y a la naturaleza.

Mis disculpas porque también llegué a errar el camino y trato de enderezarlo.

Sinceramente Fiux.

Fuente(s): Indicadas, DS, Rosacruces, Familia, Propias. Soy católico y sincerado con mi Iglesia. Sin objeción.
  • hace 10 años

Armonia entre uno y el universo nos dice Fiux Mamushka y creo que es lo elemental para poder verla

A mí me enseñó mi abuela que es curadora y la Machi de nuestra comunidad

El color del aura avisa cuando hay enfermedad

Muy buena pregunta, te dejo estrellita

Lautaro

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 10 años

Como tu dices el aura aparece dibujados desde hace miles de años Los famosos aros sobre la cabeza de los gigantes de Tasili En antiguas pinturas religiosas aparecen sobre la cabeza de las representaciones de los santos tambien el aro del aura

Y aura que estamos, te dire que el matrimonio de fisicos rusos Kirlian trabajando con corrientes electricas de altisimo voltaje ,pero en el orden de los miliamperios vio que se le formaba en su mano una luz azul Efecto por demas conocido como fuegos de Santelmo,que son visibles en dias de tormenta en las antenas de los buques En la pelicula Moby Dick ,con Gregory Peck , hay una escena de los fuegos de San telmo

Bien Alrededor de conductores electricos de alta tension pueden ocasiones verse

Estos rusos hicieron la camara para fotografiar este efecto comun a toda fuente de energia por pequeña que sea independientemente si esta viva o no Me refiero puedes calentar o energizar una moneda y la camara Kirlian lo ve

Se investiga en fisica como el efecto corona ya que es un fenomeno fisico y nada tiene que ver con auras , alma o cuestiones esotericas

Fuente(s): Yo
  • hace 10 años

El aura es una irradiación protectora de nuestro cuerpo energético (Vehículo Etérico). Su color puede variar según el estado de ánimo de las personas, ya sabemos que los estados de ánimo inciden frontalmente en la salud.

Hay un invento creado por los esposos rusos Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian en el año 1939 bautizado con su nombre, Cámara Kirlian.

Esta "cámara" capta una leve irradiación del cuerpo etérico, es fascinante como ver, por ejemplo, los experimentos en plantas que son mutiladas en su parte física pero se mantiene la visión luminosa de ese doble etérico, el cuerpo fantasmal, jajajajajajaja! (de hecho lo es, a los desencarnados este cuerpo de energía vital es lo que les queda para subsistir en su plano dimensional hasta la vuelta tras el descanso).

Saludos y besos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Felicidades amiga. Como siempre invitando a toda la comunidad a descubrir he interesarse por cuestiones muy importantes de la vida misma.

Estos de acuerdo contigo en lo de los comentarios y como no! el tema en apasionante.

Un abrazo.

• hace 10 años

Interesantísimo ... como siempre...

saludos cordiales querida Marta

• ?
    Lv 6
    hace 10 años

aunque las energias son todas electromagneticas no podemos confundir que todas actuan o interactuan igual,no es lo mismo el magnetismo terrestre que las ondas de radio o lo que llamas el aura humana,he practicado esa tecnica de observar el aura y sì , EXISTE, el cuerpo humano genera mas de 25 vatios ,y eso es lo que algunos ven,la camara kirlian solo es un generador de alta frecuencia que , dependiendo de la humedad de la piel se ven ciertos colores, pero no es para mi la prueba de el aura, eso es otra cosa,es mental, es el poder de la mente que hace posible ver la energia de los demas,Aprendiendo a meditar ,concentracion,relajacion,control mental, etc es posible la vision del aura y mas aun,, poder llegar a autocontrolarse uno mismo,Llegar a manejar la mente es lo dificil,tratar de controlar los pensamiento y hasta anularlos es lo dificil.Creer que una piedra de cuarzo como la amatista,cuarzo rosado,u otra piedra , creo en y por experiencia propia ,son elementos que ayudan a la concentracion mental, si creemos que la piedra hara tal cosa , resultara , pero es porque la mente esta predispuesta a esos resultados,aun que el cuarzo es de por si un elemento energetico ya que al doblarlo u/o golpearlo genera voltios de energia,pero en estado de reposo no hace nada, es nuestra mente la verdad del tema.Tampoco nos olvidemos que toda materia es ENERGIA concentrada,y nosotros lo somos igual, todo esta relacionado y en comunicacion con el resto de lo que existe,Por eso digo, la mente humana es a pesar de tener un casi 80% de agua la maquina (computadora) mas poderosa que conocemos,y para mi es la energia del universo hecha en nuestro cerebro,Trate de explicar a grandes razgos lo que he aprendido , pero esto es mucho mas largo,saludos, por fin una ? interesante, te felicito

• hace 10 años

Muy interesante el artículo mami, la verdad es que es todo un entrenamiento, hace años cuando comencé a estudiar historia del Arte, asocié el Nimbo ,la aureola de las figuras religiosas con el aura humana, soy bastante sensitiva para ciertas cosas ,pero he de confesar que nunca he visto auras, veo personas con luz, es algo difícil de explicar,pero mirando a los ojos de la gente hay caras que se iluminan,me ha sucedido sobre todo en personas mayores, y me da una sensación de vitalidad increíble, me siento muy agusto a su lado, me dan tranquilidad y paz.

Hace años a mi me dijo una persona que mi aura era de un azul muy intenso,pero nunca me he parado a pensar en ello, y eso me hace recordar una experiencia que tuve con un chamán peruano que me enseñó a relajarme y cargarme de energía,la verdad es que estas personas hablan muy poco y mucho menos dan explicaciones, pero cuando me preguntó si hacía los ejercicios que me había dicho,le dije que sí y que me encontraba mucho mejor,le dije que me envolvía en luz amarilla, se extrañó mucho y aunque le pregunté jamás me dijo el significado de la luz amarilla, no sé si tendrá que ver con el aura.

Soy muy amante de las piedras y lo que he notado que cuando uso una Amatista que llevo colgando de una cadena, que es muy grande pesa más de 20 gr. ,los perros se acercan a mi de forma muy sumisa para que les toque,la Amatista para quien no esté familiarizado con el tema es de color violeta, creo que ellos ven el aura de la piedra.

saludos

• hace 10 años

Hola, te voy a responder como lo hacemos las personas que nos interesamos en los principios del hinduísmo, ya que nunca se desnaturalizo la religión, sino que siempre preservó ese grado de naturalidad impresionante. Se ligó con las ocupaciones del obrero común, y es por eso que es la más antigua en pie, y una de la que tiene más y más adoradores. El hinduísmo no castiga, perdona, pero para hacerlo, hay muchas pruebas que se deben pasar. La primera, es el deje de producción de karma negativo, y simplificarce en la acción y no en los resultados.

Bueno, el aura es simplemente la sonrisa de las acciones corporales. Va a decirnos como somos, y que estamos haciendo. Cuanto mayor sea nuestro aura, más cerca de la naturaleza vamos a estar. El Aura es la representación de los estados corporales. Para "sanar" el aura, es necesario sanar los chakras (con terapias: como la gemoterapia, aromaterapia, etc) que son los puntos de energía vital del cuerpo: muladhara (primero/raíz/genitales), Svadhisthana (segundo/sacro/glándulas suparrenales), Manipura (tercero/plexo solar/páncreas), Anahata (cuarto/corazón/timo), Vishuddha (quinto/garganta/Tiroides y paratiroides), Ajna (sexto/entrecejo o tercer ojo/glándula pineal y pituitaria) y el último: Sahasrara (septimo/corona/glándulas pituitaria y pineal).

Gracias, Bird

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.