Juan preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Cuál es tu definicion de amor?

Bueno la verdad abro este tema ya que me intriga demasiado el amor, tal vez tengo ideas un tanto revolucionarias pero la verdad es que creo que es lo correcto.

Yo creo que el amor es dar, es dar desinteresadamente, o sea, sin esperar nada a cambio, es aceptar a la persona tal y como es, con sus defectos y virtudes y apoyarla cuando lo necesite, se que muchos de ustedes ya habrán oído esto por boca de muchos, pero fijence ahora:

Supongamos que hay una chica en la escuela y llega un chico nuevo, la chica cae rendida a sus pies y se le declara y le dice que lo ama, el chico le responde: Claro que no me amas, pues no estas dispuesta a compartir tu pan conmigo (metáfora), no me aceptas tal como soy solo te guias por el físico, y además de todo no piensas apoyarme hasta el fin de mi vida.

La chica solo esta enamorada de el, o sea, tiene una atracción física muy fuerte. Muchas personas suelen confundir el amor, con el enamoramiento.

Otro ejemplo.

Un día yo estaba en la clase de Formación Cívica y Ética estábamos debatiendo por grupos que es el amor, entonces todos daban su opinión, todos diciendo que el amor es estar con una chica, entonces levante la mano y le dije a la maestra: yo creo que no necesariamente se necesita estar con una chica para amarla, por ejemplo, hay una niña que conoces desde el jardín de niños, has pasado la primaria y la secundaria con ella y siempre fue como tu hermana, la amas, ya que por las cosas vividas tienes ese sentimiento hacia ella y estas dispuesto a pase lo que pase estar con ella y apoyarla, sin embargo no quieres tener una relación de noviazgo con ella. La maestra me contesto: No señor yo creo que le tiene cariño!, pero para amar a una chica se necesita estar en una relación de noviazgo con ella.

¿Ustedes que piensan?

¿Creen que esta correcta mi definición?

¿Cuál es la definición que ustedes le dan al amor?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

definicion wikipedia:

que tu maestra le "ha dado un mal nombre al amor" (perdon, creo que eso de de Bon Jovi, pero igual sirve), pues yo apoyo tu definición, puesto que un noviazgo nunca pero nunca es seguridad de sentir amor por una persona, muchas veces el noviazgo es solo por andar con el niño o la niña mas guapa de la escuela, o simplemente andas con alguien solo porque todos tus amigos también y no por eso de esa relación realmete sugirá el amor. Ahora bien, como tu mencionas sentir amor por alguien (pienso yo) es conocer realmente a la persona y la convivencia diaria con ella es el camino que te guiará al verdadero amor, ya que éste surgirá de su interior y muy dificlmente se perderá.

segun wikipedia

AMOR: es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista...

mi definicion:

AMOR: funeral de corazones, una oda a la crueldad (hablo del verdadero amor)

Patrick Suskind lo define como el momento de estupidificación, donde el ser que siente amor por algo o alguien es capaz de cometer actos a ciegas por el bien del ser amado sin importar su integridad, ve tu a seber...SUERTE Y SIEMPRE DEFIENDE TUS PUNTOS DE VISTA AUNQUE SEAN TUS MAESTROS...

• hace 1 década

En realidad el sentimiento amoroso es la manera de la natura humana para asegurar la reproducción (de ahí el deseo sexual) y la prevalencia de la raza humana en el mundo,pero lo adornamos con frases cursis y conceptos metafísicos,enjoy!!!

• hace 1 década

el amor - simplemente amar sin condiciones

• hace 1 década

esta es la correcta:

Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa; Sentimiento de desear el bien; Tratamiento para la persona amada

Fuente(s): soy experto en el amor
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amor = Un sentimiento que puede sentir una persona o un grupo de personas, que consiste en desear estar con alguien todo el tiempo.

• Anónimo
    hace 1 década

Sensación permanente de paz, entrega y regocijo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.