El cacha preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

¿Qué opinan del "condón anti-violación"?

Personalmente, a mí me parece que no es un buen invento. A ver, analicemos lo siguiente:

Ese dispositivo implicaría que una mujer lo tenga puesto todo el tiempo, ya que no se puede predecir ni el momento ni el lugar en el que ocurra una violación.

En segundo lugar, ese aparato si cae en malas manos, puede ser muy peligroso. No más pensemos en la posibilidad de que una mujer lo use para vengarse de un hombre. Imagínense no más que una mujer le pida a un hombre que hagan el amor, pero la mujer quiera por algún motivo hacerle alguna maldad a ese hombre, automáticamente quedaría acusado de violación, cuando en realidad fue sexo consentido. Eso le puede arruinar la vida a un inocente.

Ahora, en cuanto a las violaciones, se que es una situación terrible para cualquier mujer, es más, estoy de acuerdo con que a un violador se le condene a cadena perpetua, se le someta a castración física e incluso se le condene a muerte, siempre y cuando se compruebe que fue el responsable, claro está.

Tengamos en cuenta también que han habido otros inventos que no han sido nada buenos para la sociedad, un ejemplo de ellos es la bomba atómica, la cual no se ideó como arma, sino simplemente como una fuente de energía que fuese barata. Lo mismo ocurrió con la dinamita; Alfredo Nobel jamás la inventó como un arma, o como algo para hacer daño, y precisamente considero que el tal condón en malas manos sí puede hacer mucho daño, además que lo considero muy poco práctico.

¿qué opinan ustedes?

Para mayor información, vayan a este link:

http://www.eltiempo.com/vidadehoy/gente/condon-ant...

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si fuera tan bueno como aseguran, ya lo venderían en el mercado y no sólo lo estarían probando en pruebas voluntarias (valga la rebundancia). Además, si el agresor se da cuenta de ese dispositivo (el pene del hombre sentiría que no está entrando en una vagina sino en algo artificial), ¿qué hace pensar que el agresor no tratará de deshacerse de ese dispositivo? Eso podría generar mayor daño a la vagina de la mujer. La cura contra las violaciones son sanciones fuertes y reales y educación.

Espero te haya servido, mi querido cacha =D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.