¿conectar directo ventilador de radiador de mi auto?

aqui con un problemita de mi camioneta es una caravan dodge 98 2.4 mi problema es que

no funcionan los ventiladores.si ya se,ahorrence el comentario de decir que lo lleve a una persona capacitada.pero para eso hago esata pregunta mara que me den consejos alternatibos,antes de gastar mi plata.

mi idea es poner los ventiladores de mi radiador directo ala bateria pero no se que efectos secundarios tenga, y si mis ventiladores no se queman al instante de conectarlos ala bateria?

de ante mano gracias a aquellas personas que se toman con interes esta y mas preguntas por responder de la manera mas acertada y adecuada sobre el tema.

'''''como conectar mis ventiladores del radiador directo ala bateria'''????

me explico?. no enciende,el foco del la temperatura en mi panel lo indica,y a trate de prender el AC (aire acondicionado) al tope,que es cuando se encienden los ventiladores,pero en mi caso siguen muertos,

creo que puede ser el sensor de la temperatura(ya chueque todos los fusibles,por si se les ocurre) pero pues por ahora necesecito mi auto pues ya es tarde y tengo que ir a trabajar en la tarde,habia escuchado de ponerlos directo pero aun no se como.

gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No sé cómo se hace, pero si sé que si haces eso, el carro va a dejar de calentarse, de cualquier modo, antes de hacerlo, revísale primero el depósito, que no tenga fugas, luego, el tapón, que no agarre aire o deje escapar el anticongelante, después todas las mangueras que van del motor al radiador, que no tengan fugas y que no tengan sarro, si están bien, ahora revisa los bulbos, suena como mucho jale, pero en realidad no te quita mas de un par de horas, y si persiste la temperatura, entonces sí, conéctale (o manda que lo hagan) directo el abanico.

espero haber entendido tu problema

Chau

• hace 1 década

busca en los relevadores y fusibles que está dentro de la cabina, casi debajo del volante

para conectar directo un cable a la batería; busca un probador de foco, esos los encuentras en cualquier ferretería, además son baratísismos, pon el caimán al positivo de la batería y la punta encajala a los cables del ventilador, en el cable que se prenda el foco ese será el negativo y estará permanentemente conectado a tierra, lo que tienes que hacer es conectar al positivo de la batería el cable que no prendió el foco, usa un pedazo de cable grueso para que no se caliente porque los ventiladores utilizan mucha corriente

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
  • hace 1 década

De los dos cables que llegan a los ventiladores tienes que identificar cual es el negativo y cual es el positivo. cuando hayas detectado cual es el positivo troza el forro de ese cable y conecta un cable que lleves desde el positivo de la batería (procura poner un interruptor al igual que un fusible en medio de este cable)

Solo conecta el que enfria al radiador, y no utilices el aire acondicionado

• hace 6 años

video como conestar abanici diresto en micarro

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los efectos es que si lo dejas prendidos por olvido ,lógico se descarga la batería de ahí en fuera no le pasan nada,puedes ponerlos directos con un switch apagador,el ventilador debe de traer dos cables uno tierra y el otro corriente el tierra fijalo al chasis o carrocería y la corriente en uno de los dos tornillos del switch y otro cable que venga de la batería al otro tornillo de switch fijalo en una parte del tablero para que lo puedas manipular suerte....................a si es de led mejor.

Fuente(s): Viendo y preguntando se aprende.
  • BULDOG
    Lv 6
    hace 1 década

checa los colores de los cables que trae conectados tu ventilados y tienes que pelar los (poco para que llegues donde pasa la corriente) con un alambre aparte lo conectas a la batería del lado positivo y con la otra punta le das con la punta en donde pelaste los del ventilador uno por uno para que veas cual es la tierra y cual la corriente donde prendan tus ventiladores ahí lo conectas espero me entiendas saludos

Fuente(s): yo asi conecte 1 ves lo mios
  • Anónimo
    hace 1 década

busca el conector de los ventiladores, lo desconectas y le pones un par de cables de las terminales del conector a la bateria, no importa la polaridad ok, y no les pasa nada ni al auto ni a los ventiladores, solo cuando te pares no olvides desconectarlos o te quedaras sin bateria.

si hace chispa al momento de conectarlos no te asustes es normal, solo procura conectar primero el negativo, y si ya que los conectes los cables tus ventiladores no arrancan, ni muevas tu carro, por que señal de que lo dañado son los ventiladores y no el bulbo ok.

Suerte...

• hace 1 década

Si hay una manera de ponerlos directos sin consecuensias, es poniendole un relay, no es muy recomendable ya que no funcionan igual que originalmente yo recomendaria que buscaras con un buen electrico el problema de raiz que es la mejor opcion, eso de hacer una mejicanada nada mas no......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.