Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Quien me pudiera decir como renunciar al DESTINO?

Me he dado cuenta que estoy metido en un ir y venir, atrapado en una rutina escapo de una cosa y me meto en otra cosa, los días se me hacen cortos cuando hay mucho trabajo y mas cortos cuando no hay y el tiempo pasa y veo crecer a mi hijo con un destino diferente al mio, pero de todas formas entrara en la rueda y quedara atrapado y haciendo su propia rutina.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

te diria que ya has dado el primer paso para escapar de esta locura mercantilista de sociedad de ****** que nos impone valores tan ajenos a los del corazon y las emociones que debieran ser quienes guiaran nuestro destino .Ya tomaste conciencia del sinsentido de correr tras el dinero que no es sino una zanahoria que te ponen cada vez mas alejada para que nunca llegues a tener tiempo .Te acuerdas cuanto podias comprar hace diez anos ?y hace veinte ?

nos endeudan y endeudan a tus hijos y nietos para tener sangre que chupar para ellos y su prole

Abandona la ciudad ,vete al campo ,alli en contacto con la naturaleza volveras a descubrir cuales son los verdaderos valores que importan .Tomate una semanita con tu familia y vete alli donde no haya nadie ,tan solo para pensar y ver que haces .Te hara bien ,creeme .

Protege a tus hijos ,tus pâdres quizas no pudieron escoger ,pero tu si .

Rico no es quien mas tiene ,sino quien menos necesita

• hace 1 década

Entiendo en tu pregunta mi amigo querido, que hablas del destino como algo feo, algo que tenemos que aceptar pero que es horrible.

Creo que tu corazon suena y necesitas animarle para despertar al amor de sentir la vida en todas partes. La vida es vida y jamas puede morir

El estar en contacto con la naturaleza nos hace entrar en nosotros. Los animales no se culpan varias veces como nosotros hacemos y cuando cometen un error inmediatamente aprenden cuando estan en la naturaleza. Ellos son como ninos que solo siguen su instinto.. su intuicion

Eso lo perdimos por seguir el papel de otros, por no seguir nuestro corazon sino las "creencias" de los demas. Nos hace sentir que nada tiene sentido y que no hay escapatoria ante las cosas que nos suceden...

Pero lo que somos incapaces de discernir es que todo, absolutamente todo lo hemos creado nosotros mismos. No lo aceptamos pero asi es mi amigo, mi hermano.... mi yo misma. Te lo digo con el corazon

Ante los hijos nos fijamos en lo que "otros" sean educadores, iglesias, libros de psicologia nos dicen... aun cuando no lo "sintamos" y lo hacemos... como cuando nos dicen que el nino es bebe y debemos dejarle llorar para que por fin aprenda a dormir solo o a dejar de molestar en la noche.... Siempre es la comodidad de nosotros... siempre es pensar en que ellos ven el mundo como nosotros queremos que lo vean, aunque ellos sientan distinto porque vienen puros... llenos de amor y fluyen como sin darse cuenta de lo que nosotros vemos y llamamos "mal" porque no lo sienten.. porque no existe el mal en realidad

Es por eso que Jesus dijo que debemos ser como ninos... Pero que hacemos? Los cambiamos a que sean como nosotros, porque otros asi nos dicen que debe ser. Les llenamos de miedos y temores de diablos y cosas para que mediante esto hagan lo que nosotros queremos... Luego mira de adultos lo que nosotros somos: Un manojo de miedos y no saber como fluir, como llegar a aquello que sentimos que nos llena pero no lo ubicamos.

Esta dentro de nosotros amigo del alma... pero no lo sentimos porque nos ensenan el temor. Nada hay que temer mas que del temor. Hay que desterrarlo. No existe el infierno mas que en nuestro propio interior.

Solo accesas a tu interior mediante el estar en contacto con la naturaleza y mirando el atardecer o el amanecer.... siempre... y respirando conscientes de que respiramos, sin hacerlo solo porque si... no.. Hay que sentir esa vida que fluye dentro de este cuerpo que no somos nosotros, sino que es el vehiculo que se nos da para poder fluir en este mundo material.

No necesitas leer nada cuando solo miras todo aquello natural, que ya esta alli y no fue creado por el hombre. Todo esto nos conecta a la realidad de lo que pronto pasara... que es absolutamente maravilloso y te llenara de tanta alegria que te daras cuenta de que en realidad no existen los problemas... tu los creas y estos al tu no volverlos a pensar: desapareceran... te lo digo desde mi corazon!

Un abrazo inmenso desde mi corazon

• hace 1 década

Hola, yo he leído mucha filosofía, que la verdad, me a ayudado a comprender, que el destino es una Ilusión, y el pasado, un mero recuerdo, nada más.

La felicidad no se vá a lograr dentro de 20 años, 1 mes, o 4 días, la felicidad, debe estar en cada momento que uno decide vivir. El presente es la única verdad, nadie te puede prometer futuro, porque los accidentes son tan graves, o los momentos tan repentinos, que lo que alguna vez había sido felicidad, ahora ya no lo és.

Luego, si eres creyente, te recomiendo que le ores al Dios que elijas y le seas fiel, ya que él (a lo George Harrison: Cantando el nombre del Señor serás feliz) te brindará el destino perfecto. Nunca te sientas culpable, y todo, absolutamente todo, tiene un remedio, ya sea espiritual o físico. Sino, ¿Qué es lo que hace girar al mundo?

Acuerdate de estas palabras que hoy te voy a decir, aunque soy muy jóven para comprender la vida, he encontrado ese hilo de oro que me va a hacer feliz (de mi autoría, aclaro, por las deudas, jaja): "Trasender no es ir más allá, es estar más allá acá".

Tenés que hacer lo que te gusta, si no te gusta tu trabajo, hay que conseguir otro, ya sé que es difícil, pero nada lo es. Algo que te permita estar con tu familia, algo cariñoso, con gente "personalizada". Si te gusta pintar, dibujar, cantar, tocar algún instrumento, escribir, etc, solo hay que hacerlo en los ratos libres, que mejor que eso? cosas que llenan el alma...

Gracias, Bird

• hace 1 década

Las rutinas que pueda tener cada persona no necesariamente tienen que verse como algo malo.

Hay alguien que no haya pasado por esa etapa ?

Solo hay que hacer lo posible por ser lo mas feliz que se pueda. Sitiendote a gusto con lo que haces con en tu trabajo, como padre, como hermano, como persona para sociedad,etc.

Recuerda que inconcientemente buscamos la felicidad como personas individuales, y cuando caemos en rutina o pasamos por momentos amargos pues entonces entramos en una etapa que no es buena para nosotros.

Sientete libre de hacer lo que tu quieras, no te sientas atrapado por el trabajo porque a veces no el tener demasiado trabajo no nos deja pensar en otras actividades que quisieramos realizar.

Cada dia tienes la oportunidad de ser feliz, de respirar, de vivir, escucha el latido de tu corazon que te dice con mucha fueza ¡¡ estas vivo !! ¡¡ estas vivo !!. Cada mañana al despertar naces de nuevo. Acaso alguien nos dice que hacer con nuestra vida ? Sientete libre de volver a comenzar anque eso signifique perder muchas cosas pero talvez esa desicion sea algo bueno para ti.

Recuerda que el destino lo hacemos nosotros ( aunque a veces necesitamos un empujoncito para animarnos a hacer algo que todavia no hemos realizado )

SAludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hannah
    Lv 6
    hace 1 década

al leer tu comentario,

pues se me ocurre sugerirte que pruebes a practicar

meditacion,

escucha tu voz interior, acalla todos esos pensamientos que tienes por un momento,

y escucha lo que tu interior tenga para decirte,

creo que ahi encontraras un sentido verdadero a tu vida

y sobre todo puedes encontrar la paz,

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

no mientras mantenga los sueños vivos.

• hace 1 década

El pasado ya dejo de ser, ya no existe, el futuro aún no ha llegado, tampoco existe, no estámos marcados para un destino, nosotros somos los constructores de nuestro destino, basados en las actuaciones que ejecutemos HOY. Debemos mejorar día a día, olvidar las cosas malas, pensar solo lo Bueno, hacer siempre lo correcto y de todo hacer siempre lo mejor, así nuestro Futuro llegará de la mejor manera posible.

• no creo q se puede, el destino ya esta escrito y no lo podemos cambiar. lo q si podemos cambiar es nuestra manera de ver la vida y tratar de buscar divertirnos pero sanamente para q no nos perturbe tanto las rutinas.-

salu2

Fuente(s): pienso yo
  • hace 1 década

soy de las personas k piensan k no se puede, el destino ya esta marcado... saludos cuidate!!

• hace 1 década

no se puede

quieras o no tu hijo

cresera para seguir ordenes

y seguir rutinas

yo sueño con un mundo de anarquia

pero siempre estan las leyes las ordenes y el destino

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.