chispitua preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿qué piensa una gota de roció,,,al ver salir el sol,,,,,?

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me parece que solo preguntas por preguntar algo, a menos que esperes que una gota de rocio este leyendo esta preguta y te la pueda contestar.

Por lo tanto intentaré convertirme en una de ellas y te responderé de una manera sensata imaginando como debe sentir una gota de rocio, por lo tanto se me ocurre algo lógico, si es que la gota de rocio tiene pensamientos y sentimientos diría así: Ya se aproxima quien hace que me transforme, mi vida como gota de agua llegó a su fin temporalmente, ahora vuelvo a ser lo que en esencia soy dos moléculas de hidrógeno y una de oxigeno, por el momento seremos agentes libres e independientes, sin embargo nuestra condicion de gas nos hará elevarnos hacia las alturas donde irremediablemente nos volveremos a entrelazar para conformar una nueva molécula de agua, la cual tenderá a precipitar nuevamente a tierra y en una nueva gota de rocio me he de convertir.

Como ves nuestra noble condición nos hace ser suceptibles a constante evaporación, y es el sol quien nos ayuda en esta transformación, también sufrimos otro tipo de procesos como la gasificación posterior a la evaporación, cuando llegamos a las alturas comienza otra vez el proceso de liquefacción donde se vuelven a unir nuestras moléculas de hidrógeno y oxigeno, algunas veces de la licuefacción pasamos a la gelificación y nos precipitamos otra vez a tierra en forma de gotas, o en forma de copos de nieve o en granizos, nuestra composición sigue siendo la misma H2O lo unico que cambia es la configuración de nuestras moléculas, pero normalmente seguimos siendo lo que somos y con la misma función de llevar vida a la tierra.

Lo más importante, todo lo que debes tener en consideración con respecto a nuestra existencia es el hecho de saber que llevamos vida a toda la tierra, y sea en la forma que sea siempre nos prestamos a que la vida sobre ella sea mucho más vistosa y coloridada, Que acaso los jardines y los bosques se pueden comparar a los áridos desiertos que existen en el mundo, y esta es solo una prueba de que sin nuestra presencia la tierra sería un completo desierto. Pareciera que nos expresamos con una actitud muy jactansiosa pero la verdad es que sin nuestra existencia la tierra sería un simple mineral que no albergaría la vida animal.

Lo que nos hace más importantes es que somos parte fundamental del planeta y aun en pequeñas gotas o copos de nieve llegamos a colmar todos los rios, lagos, fuentes y los inmensos mares, nuestra presencia es vital tanto para las criaturas terrestres, marinas y aéreas, no se concive ningún lugar sin nuestra presencia, por lo que de nosotros depende toda la vida, por ello es necesario que nos cuides y no nos deseches como cualquier cosa sin valor, porque puede ser que un dia lleguemos a desaparecer y eso te puede doler hasta el punto de morir.

Aunque sea como una simple gota de rocio o copo de nieve, debes apreciar mi existencia y no debes verme como algo insignificante que aparece por solo unos minutos sobre la superficie de una hoja y luego el sol hace desaparecer como por arte de magia, observa que siempre estoy aqui, de cualquier manera y aunque talvez no tengo cerebro para pensar ni tengo sentimientos, estoy segura que tu si los tienes, por lo tanto de ahora en adelante más me has de cuidar y a los tuyos has de enseñar, el valor que tiene cada día en el cual me vean llegar.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Chispitua...

Una gota de rocío empapada de frío...siente al llegar el Sol...que camino ya ha sido recorrido....ahora es turno de esos rayos llenos de calor ....esa birsa de la mañana que por unos instantes a tocado sus gotas....no importa que caliente de nuevo esas hojas....y esas flores...llegará el anochecer...llegará ese fresquito que tanto ama el rocío...llegará el amanecer....y volverá a sentir el abrigo cálido del lucero en el horizonte.....

El rocío de la mañana es frescor.....es aliento....es dulzura....es transparencia....es belleza...es la naturaleza en su estado más puro...ó quizás sean las lágrimas de la Luna....al ver a su amado aparecer...tan cerca...y a la vez tan lejos....e incluso destella con más fuerza...no creo que piense nada malo....tan solo el deseo de volver a posarse en esas flores....y en esos campos....donde la paz se respira sin dudar...

http://farm3.static.flickr.com/2338/2390455445_210...

Besos....

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Difícil de responder, he visto un documental donde explicaban de qué forma una gota de rocío puede encender un fuego capaz de consumir a un bosque, quizás se diga a si misma, comenzó la verdadera hora del amor, dando rienda suelta a su pasión, pero es solo un quizás, muy pocas gotas suelen tener tanta pasión, lo normal es que se marchen en silencio.

• *
    Lv 6
    hace 1 década

Más que pensar debe temblar al saberse en breve vapor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gius
    Lv 7
    hace 1 década

Con una vocecilla de hartazgo dice:

"Este sol me tiene seca!!!! " Jajajaja! Besitikos.

• hace 1 década

"Realmente he logrado estar bien. Pensar en todo lo que pasé para estar donde estoy. Me siento segura, calmada. A cada ser que ha pasado cerca le he brindado algo de mi, pero...qué es eso?

Ya comienza a verse todo más claro. Mis miedos vuelven a acecharme. Ya casi se han convertido en pánico. No, no quiero todavía no .Todo este tiempo preguntándome qué hay después, y ahora? No sé. No me entiendo, tengo miedo a las respuestas? Habrá continuidad?, será el fin definitivo?, habrá algo mejor?, volveré? algo de mi esencia se mantendrá? de mi alma? algo?!!

Ya siento el cambio de temperatura. No, todavía no quiero saber. Tengo miedo. A algo que no conozco? No entiendo. No sé, no quiero saber, ahora no.

Qué raro, siento una cierta paz mezclada con residuos de miedo. Me vienen a la cabeza cada ser a los que le di de beber de mi. Esta paz....es extraño , es como una comunión con todo...pero qué habrá después, qué sentiré, cómo será.. .."

Todos los personajes de la historia son ficticios. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia

Saludos, Chispitua

• hace 1 década

Este calor me está matandoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Jajaja, qué buena pregunta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Beso, Ro

• Lil
    Lv 6
    hace 1 década

Soy una obra de arte!!! Tal vez la más bella y efímera...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2b...

Cariños Lil!!!

• Ani
    Lv 7
    hace 1 década

Una gota sabia dirá: Ya cumpli mi ciclo de vida, me voy tranquila de haber estado aquí.

Una gota renuente dirá: No! no! no! no quiero morir!!

jejeje

• Anónimo
    hace 1 década

En el anochecer. Si es inteligente en el que viene, si no....

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

si me evaporo con calida y tremula luz,

regresare al amanecer,

con dulce y sutil fragancia,

aterciopelando y emancipando una a una

estas hermosas flores que sucumbiran al encanto

de mi ardiente y fresca pasion....

saludos

buen dia

http://www.youtube.com/watch?v=tgVAhZSMet4

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.