Algun consejo estoy embarazada y mi esposo...???Ayuda?

hola a todos y gracias por leer mi pregunta lo que pasa que estoy un poco desesperada tengo 6 meses y medio de embarazo ,, no trabajo por cuestion de mi embarazo que al principio me puse muy mala, y tue ke dejar mi trabajo.. bueno mi esposo trabaja de 9am a 7pm o mas tardecito... no tiene hora de salir.. la semana pasada estuvo de vacaciones... y el fin de semana viajo para ver un juego de futbol.. bueno pues yo no fui por cuestion de mi embarazo... la razon de porque escribo esta pregunta es por el motivo que me siento desesperada.... porque?  en mi casa yo soy la que tengo que hacer todo todo.. limpiar, lavar, planchar, lavar banos, barrer el patio, hacer comida y lonche para mi esposo.. hay tantas cosas ke se tienen ke hacer para cuando nazca mi bebe.. pero me desespero porque sola no puedo..y El me ve que ando limpiando o haciendo algo y no es bueno para acomedirse no me ayuda... le tengo que estar diciendo como un ninio chiquito los favores que quiero que me haga... y ni asi lo asi... y me siento mas mal.. porque cuando ando mucho parada o en actividad me duele abajo de mi vientre..pienso que es de cansansio.. yo se que el trabaja mucho y gracias a Dios no nos falta nada de comer la situacion economica esta bien... pero en estos momentos necesito otro tipo de apoyo no se si me entiendan... nos amamos y es nuestro primer bebe estoy muy emocionada por mi bebe.. y el tambien.. pero que puedo hacer..hay veces que me encierro en el banio a llorar por que no aguanto ... a veces me siento como si fuera una criada.. como ayer se fue todo el dia, hacer paint ball pues desde las 9 am hasta las 5pm y yo no fui con el.. me quede en la casa.. me puse a lavar. a recojer y organizar cosas de mi bebe para cuando nazca...lllega y me dice que hay de comer.. como si fuera no se su sirvienta ... y le dije nada .. yo andaba toda atariada lavando y limpiando para ke llegara muy agusto de su juego y tener la comida lista .. aparte yo le habia mandado un mensaje que queria ir a la comida china... pero pues no... bueno al fin fue a comprar algo para comer.. como hcerle o hablar con el sin que El se sienta presionado.. no kiero que se ponga a hacer el quehacer sino que se acomida a algo... porque me ve que ando toda cansada y el como si nada... Nota : En verdad que me gusta tener limpia mi casa, y me gusta hacer comida y todo.

Pero sin el apoyo de mi esposo se me hace muy dificil, tal vez por el embarazo que ando muy sentimental o nose.. pero denme consejos please... o si alguien haya pasado por eso... gracia a todos espero sus respuestas,..

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Amiga felicidades por tu bebe!

Es normal que cuando una mujer esta embarazada

se ponga muy sentimental e experimente en su organismo

cosas que nunca sintio, pues tu tranquila nena, no te agobies

haciendo miles de cosas en tu casa, tu tienes que descansar

para darle salud a tu bebe que esta por venir, y respecto a tu

esposo, se me hace de mala onda que el no te ayude en los

quehaceres del hogar pues son cosas de dos, habla con el y

planteale la situacion dile como te sientes, y que tambien te sientes

cansada, dile que te ayude, el tiene que saber como te sientes, si

lo dejas asi nenita te imaginas que pasara cuando nazca el bebe??

Sera peorr no tendras tiempo para nada y el estara acostumbrado

a que todo lo tengas que hacer tu sola, cuidate y que Dios Bendiga

tu hogar besos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Si piensas que jamás vas a poder tener un niño te equivocas, la infertilidad se trata con esta práctica http://QuedarEmbarazada.enle.info/?7nVe Soy el vivo ejemplo que esta práctica funciona. Ulteriormente que el doctos fue preciso, no podía tener hijos estaba desacertado, ahora después de unas semanas de seguir este método£este procedimiento£esta fórmula£esta práctica} estoy embarazada.

• hace 1 década

embarazada o no embarazada... la casa se comparte, es de los dos pero en todo en disfrutarla y en cuidarla pero sobre todo en limpiarla...

habla con tu esposo, imagino que piensa que como trabaja no debe realizar otra cosa....

animo

• Anónimo
    hace 1 década

PUES TAL VEZ PUEDES HABLAR CON EL PARA QUE LE PAGUEN A UNA PERSONA QUE TE PUEDA AYUDAR EN EL KIASER, PORQUE YA ES PESADO PARA TI , Y LUEGO PUEDE HACER DAÑO AL BEBE TANTOS ESFUERZOS, Y ASI PODRAS ESTAR MAS DESESTRESADA PARA CUANDO EL LLEGUE Y LO PUEDAS ACOMPAÑAR A LOS LUGARES QUE LE GUSTA IR , PARA QUE ASI SE DISFRUTEN MAS COMO PAREJA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues en primer lugar no te estreses con la limpieza, no va a psar nada sino barres diario o sino limpias diario los vidrios, relajate, haz un programa para ver que actividades haces cada dia, por ejemplo yo barro y trapeo 3 veces a la semana, limpiar persinas 1 vez por semana, lavar baños 3 veces, sacudir, quitar polvo 3 veces, etc. (los fines de semana me los tomo libres), claro que si el domingo veo que esta sucio el piso claro que le doy una pasadita. en la casa siempre hay algo que hacer, pero la verdad yo paso con los ojos cerrados jajajaja, soy media fodonga.

Ahora como hablar con el marido, creo que por naturaleza la mayoria son asi, pero la comunicación es basica, dile que te sientes un poco cansada y que entonces el debe hacerse cargo de algunas cosas, necesitas irlo "educando" porque con el bebe te va a revolucionar todo y necesitaras mucha ayuda

• Anónimo
    hace 1 década

Hola felicidades por tu bebe y de tu marido creo que es un conchudo disculpa la palabra, debes de hablar con el y pedirle que te ayude porque poco a poco va creciendo esa pancita y puedes tener algun problema o te puede hacer daño en el embarazo hay que cuidarse mucho; imaginate cuando te alivies mmm asi que mejor velo enseñando desde ahorita. Suerte

• hace 6 años

Hay un método natural que le ayuda a quedar embarazada en caso de dificultad http://embarazofeliz.info

Tengo un par de amigos que no podían tener hijos, entonces uno de ellos ha probado este método y tenía sucess. Entonces el otro también trataron el mismo método y también que ha sido un éxito!

Creo que es cuestión de suerte ... le sugiero que vea!

• hace 1 década

En parte si andas mas susceptible, pero tambien debes hacerle saber a el claramente la forma en la que te sientes, si el te ama como dices entendera.

Quiza no se da cuenta de tus sentimientos, pero pues hazle ver que tambien tiene obligaciones en la casa yq ue tu no eres sirvienta de nadie.

dile que te fatigas mucho y que no estas de acuerdo que mientras te quedas en casa con achaques el ande jugando como niño soltero,

Sabes que nena, educalo ahora que puedes no te comas todos los reproches que tienes dentro porque despues la bomba sera terrible.

• hace 1 década

Es normal que te sientas algo agobiada, es un poco las hormonas del embarazo y que estas susceptible, pero también es cierto, que una vez que llegue el bb el trabajo va a aumentar. Mira habla con el dile de forma tranquila y clara.. evita llorar porque eso lo llevará a otro plano. Plantea que has sentido el dolor el el bajo vientre cuando haces demasiado en la casa y que tampoco te gusta vivir en una casa desordenada o des-atenderlo a el, dile que necesitas ayuda, y esta ayuda será aun mas necesaria al llegar el bb que requerirá y acaparará mas atención, dale opciones... como... buscamos a alguien que nos ayude en casa, o nos dividimos de forma fija las tareas... La casa es de los dos.. así que no es pedir un favor que haga esto o aquello sino es cooperar. Si se entiende que tu ahora no trabajas, pero también estas en un momento delicado de tu embarazo y conforme avance estarás mas cansada y con menos posibilidad de cubrir todo.

Todo matrimonio tiene que ir evolucionando al ir cambiando su realidad, y ustedes están en ese momento, tomalo con calma, como dices el te ama y esta contento con el bb, aasíque se adaptara. Eso si, no le dejes las tareas mas aburridas, dDualettambiéntareas bonitas, como de vez en cuando un tiempo con el bb, o que salgan juntos a comprar cositas del bb. involucralo.

Felicidades por esta etapa de tu vida.

• Enjo
    Lv 7
    hace 1 década

haley, tienes que hablar muy seriamente con él, pues la mayoría de los hombres creen que el "hogar" no representa trabajo ni esfuerzo alguno y la verdad es que es TODO lo contrario. Es una labor super desgastante y demandante.

Además, si tuviste problemas de salud al inicio de tu embarazo, no deberías hacer todo lo que haces. Eso tienes que hablarlo con él.

Pídele que igual y contraten a una persona que te ayuda y así ya tendrás más tiempo de dedicarte a otras cosas,

También puedes acompañarlo a donde él vaya, pues no es tan riesgoso como hacer las labores que haces. Digo, no te vas a poner a jugar, ni a correr, pero puedes estar por algún lado viéndolo y eso, te repito, no están riesgoso como el que estés barriendo o cargando la ropa sucia o estirándote para tender, agachándote para limpiar el baño, etc.

Saludos.

• hace 1 década

pues si es normal q estes mas sensible por tu embarazo, pero creo q si debes de tener mas cuidado con los quehaceres de tu casa, conocer los limites q tienes para andar barriendo y limpiando, eso lo verias con tu ginecologo. en cuanto a tus labores, pues a todos nos gusta q nos reconozcan nuestro trabajo, sea el q sea. si dices q te andas moviendo para aca y para alla en tu casa...no entiendo como no puedes acompañar a tu esposo a sus juegos o a sus viajes, o simplemente q lo acompañaras a comprar la comida de ese dia. tambien necesitas salir y divertirte, aunq estes embarazada. ya tooooooodas nos gusta q nos apapachen mas cuando estamos en ese estado y q nuestros esposos no cuiden y nos mimen mas. habla con el y dile lo q sientes. aunq desgraciadamente hay muchos hombres asi, y es dificil q cambien su manera de ser. pero tampoco es imposible. lo importante es q lo hables y no te quedes callada. si tienes familia tambien puedes salir acompañada por una de ellas, tambien es importante q te relajes y aprovechar y salir a comprar cosas para tu bebe. a cualquier mujer le gusta hacer eso...asi q animo...y hablalo con tu esposo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.