Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Elaboración de ricota ricotta casera?

3 respuestas

Calificación
  • Mari
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

.Ricota casera

INGREDIENTES:

2 litros de leche

1/4 taza de jugo de limon o vinagre

PREPARACION:

En una olla verter la leche y llevar a ebullicion a fuego medio; agregar el jugo de limon y la leche veremos que se corta inmediatamente.

Retiramos del fuego.Forrar un colador con una gasa o lino y colar la leche a un bol. Reservar 2 cucharadas del liquido (suero) y eliminar el resto.

En una licuadora colocar el queso y el liquido reservado, licuar hasta que se mezcle y quede homogeneo.

Poner en un bol y llevar a la heladera hasta el momento de usar.

NOTA: Su textura , blanda y ligeramente pastosa la hace ideal, para ser mezclada con distintos ingredientes , tanto dulces como salados. Da a la comida una gran suavidad

Fuente(s): NOTA: Su textura , blanda y ligeramente pastosa la hace ideal, para ser mezclada con distintos ingredientes , tanto dulces como salados. Da a la comida una gran suavidad.
  • Anónimo
    hace 1 década

No tengo claro si mañana o pasado voy a hacer agnolottis, pasta casera rellena super rápida y fácil. Voy a hacer mi propia ricotta así la dejo drenar bastante y me queda mas compacta.

Pongo en un recipiente apto para microondas, 1 y 1/2 litro de leche entera y el zumo de 1 limón.

llevo al microondas por espacio de 9 minutos, hasta que esté bien caliente y vea que ya se separa el suero del queso.

En un colador, pongo un paño limpio y dejo drenar el suero

Esta es la cantidad de ricotta que queda, yo calculo unos 300 gr.

Muy facil para hacer

• hace 1 década

hervir leche 10 minutos

apagar fuego

agregar jugo d limones

revolver

dejar q se corte la leche

colar

enfriar

y vos no lo comás xq t hace mal, traemelo a mi

¡q rica la ricota!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.