ANDRES preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿calcular tamaño de un radiador?

saludos amigos de yahoo, poseo un taller, en el hacemos latoneria y pintura, y electroauto, mi sueño es fabricarme mi propio vehiculo, se que no es un trabajo facil, pero poco a poco espero lograrlo, actualmente tengo un problema, como podria calcular el tamaño del panel del radiador? cual seria su tamaño ideal? existe alguna formula que basandome en las caracteristicas del motor me ayude a determinar el tamaño del radiador que necesito?? espero su ayudaa graciaas

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No soy mecánico, pero espero ayudarte en algo pues cuando uno tiene automóvil propio, experiencias se tienen. El tamaño del radiador está intrínsecamente relacionado con el motoventilador y su velocidad, yo empezaría por acomodar un radiador con mas capacidad del que trae el auto originalmente, y si el espacio que me dejaría el carro que tengo es pequeño, le pondría un motoventilador de mas velocidad. siempre es ventajoso que un carro trabaje mas fresco, y es una gran cosa decir, que mi carro a pesar del esfuerzo y velocidad que le impongo, está fresco.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.