¿calcular tamaño de un radiador?

saludos amigos de yahoo, poseo un taller, en el hacemos latoneria y pintura, y electroauto, mi sueño es fabricarme mi propio vehiculo, se que no es un trabajo facil, pero poco a poco espero lograrlo, actualmente tengo un problema, como podria calcular el tamaño del panel del radiador? cual seria su tamaño ideal? existe alguna formula que basandome en las caracteristicas del motor me ayude a determinar el tamaño del radiador que necesito?? espero su ayudaa graciaas

2 respuestas

Calificación
  • paul
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Calcularlo desde 0 es muy complicado ya que tenes que ver que materiales usas, la superficie de radiación, la conductibilidad térmica del metal que usaste y la cantidad de calor que genera tu motor.

yo te recomendaría que veas que tipo de radiador tiene el auto del cual vas a usar el motor

• hace 1 década

si si es 4.0 serian 5 litroa para co la del motor sumen de 7 a 8

si es 2.0 serian 2.5 litros para con el motor sumen 4 litro esto no tiene que ser espesifico pero esto es la equivalencia usada en fisica

sabias que el tamaño del motor se mide cc o en sc por ejenplo el datsin 1600 significa la silindrada en la actualidad para aserlo mas practico se ase la conbersion a litros 1000 equivale a 1 litro por ejenplo armamos un bugi con el motro de un jeeo este tiene de silindrada 4.0 litros por lo cual en el taller de radiadores nos dieron uno de exploret el cual le entaban 5 litro se agua y tenia una superfisie de 60 y 100cm ay nos dijeron que dependiendo del agua que le quepa al motor le sumas lo de las mangeras y el radiador y debe de ser aproximadamente le doble del motor a este se le fue 4 li al motor 1 a mangeras y 3.2 al radiador solo sige las equvalencias aora contesta mi pregunta

Fuente(s): si este motor se le van 1.8 litros de agua consige un radiador de 2 a2.5 litros para que sea efisientecon dicipador minimo de 60 * 80 cm si es mayor mejor y un termoestato de baja tenperatura a este motor te recomiendo el que trae el chevi cavalier 1988-2002 ete es barato en yonyes y aun lo puedes conseguir nuevo soporta motores de 1.6 1.8 2.0 2.2 asta un 3.2
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.