Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿como cuidar huevos y tortugas de tierra recien nacidas?

Una amiga tiene una pareja de tortugas de tierra, a mi me fascinan y me dijo q cada cierto tiempo se reproducian, pero ninguno de los huevitos a llegado a su termino con el nacimiento de una tortuguita, me dijo q me daria el huevito cuando naciera, si yo averiguaba como se cuidaban, y como tratar a la tortuguita recien nacida. Por favor ayudenme, lo unico q quiero es tener una, y no tengo otro medio porq no venden por estar en peligro de extincion....

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

muy sencillo aqui te va todo el procedimiento

cuando la tortuga hembra desove (ponga los huevos) tomaras el huevo con mucho cuidado y sin cambiarlo de posicion ni girarlo lo trataras con mucha delicadesa despues de esto en un recipiente de barroo solo barro de este que es asi como de color naranjita vaz a poner arena y tierra mezcladas mas arena que tierra 2 tazaz de arena y 1 de tierra humeda de cualquier jardon (no mojes tu la tierra)

entonces las mezclas y llenas el recipiente de barro con esta mezcla despues con tu dedo abres un agujero del tamaño del huevo y lo colocas con cuidado ahi y lo cubres con la mezcla dejando una pequeña parte del huevo expuesta (sin cubrir)para que por ahi obtenga oxigeno que nesecita para mantenerse duro

despues de esto es normal que un criador tenga una incuvadora pero dudo que tengas una y como el huevo se tiene que mantener a una temperatura entre los 27 y 32ºC para que tu cria nasca entonces vamoz a hacer lo siguiente jjeje es un poco rudimentario pero te funcionara bastante bien compraras un termometro y lo dejaras recostado solo con la punta enterrada para que puedas medir la temperatura de la mezcla donde esta el huevo y colocaras el recipiente a un lado de tu refrijerador(en la parte que se sienta caliente) lo dejaras ahi junto pero el recipiente junto a una tabla de madera para que el frio del piso no descompense la temperatura de tu "incubador" y ahi lo dejaras revisando constantemente la temperarura de la mezcla y una vez al dia humedeceras con un atomizador varias veces la mezcla solo unas 2 o 3 roseadas (por dia) asi durara unos 2 meses tal ves un poco menos o un poco mas esque puede variar bastante y cuidala que no pase frios

bueno creo que esto es todo esto es para una reproduccion de una manera no especializada pero te funcionara si lo haces bien si quieres ayuda o que te lo explike mejor contactame aki

humm.rul_18-06-92@hotmail.com y te ayudo con gusto seria un gran logro que la hicieras nacer asi yo te llamaria criador

suerte!!!

"vivan las tortugas"

• hace 6 años

"si lo hubiera cogido al huevo dela tortuga y lo hubiera jirado"

• Anónimo
    hace 6 años

a mi me ayudo mucho la informacion de esta web para criar a mi tortuguita

http://misanimales.info/como-alimentar-y-criar-a-l...

• hace 6 años

entra en este foro http://foroanimal.com/Forum-Tortugas a mi me han ayudado un monton

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Entra aqui y mira, te servira:

http://reslider.free.fr/backup/sbreeding.html

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.