sirenita preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Alguien me pude ayudar? urge?

Necesito quedar a la altura con un escabeche de verduras. me pueden decir como lo preparo?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola claro lo ideal es prepararla con un dia de anticipación, si no no importa, pero sí toma más sabor.

Ingredientes

3 papas medianas partidas en cubos

10 cebollitas cambray sin tallos

10 calabacitas redondas pequeñas

6 zanahorias peladas y rebanadas en diagonal

½ coliflor mediana

8 dientes de ajo pelados

4 ramitas de tomillo

4 ramitas de mejorana

5 hojas de laurel

1 litro de agua

50 ml de vinagre de manzana

2 cucharadas de azúcar

1/2 taza de aceite de oliva

Sal

hierves la coliflor y las y las zanahorias dos minutos. Fries en el acetie de oliva los ajos, en ese mismo aceite agregamos las papas y las zanahorias moviendo constantemente durante 10 minutos para evitar que se quemen, pasado este tiempo incorporamos las calabazas partidas en 4 o en 2 partes según el tamaño, las cebollas, los ajos, junto con el aceite y el vinagre previamente entibiados, incorporamos las hierbas de olor, el azúcar y la sal, cuando empiecen a hervir bajamos a fuego medio y cuando las verduras ya estén cocidas agregamos la coliflor y después de un minuto apagamos el fuego, se deja reposar y cuando enfríen las colocamos dentro del refrigerador. En un frasco de vidrio cerrado de preferencia.

Fuente(s): La comprobé, es una receta que he experimentado y he mejorado.
  • hace 1 década

yo de cocina no se casi na pero en esta pag que te voy a dar he encontrado cosas muy buenas con decirte que hay una parte en la que con poner lo que tienes en el frigo ya te dan una idea espero que te valga ok un saludo desde galicia

enFemenino.com

• hace 1 década

pues pones las verduras le echas escabeche (vinagre) especias lo dejas unos 24 horas y listo

• Anónimo
    hace 1 década

n idea , soi muy malo cocinando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.