Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿alex ayudame porfavor con mi tortuga?

mi marido se la regalo una tortuga a mi hija el 6 de diciembre de 2009 , tiene 4 meses 3 dias mas tenemos que tener en cuenta donde uno la compra tienen 2 meses aproximadamente , es gigotea elegante de agua dulce , mide 5.8cm el caparazon , lo unico que quiere es estar en el descanzo con luz artificial y de vez en cuando baja a comer , le he dado reptomin pero no come lo encuentro despues al cambiarle el agua , su caparazón esta duro , los ojos los tiene abierto y cuando esta fuera del agua igual los tiene abiertos despues de un tiempo los cierra y se le pegan ya que pasa muchas horas fuera del agua, nesecito que me puedas ayudar o que me aconsejes que hacer me tiene preocupada , a le compre un calefactor automatico para mas seguridad que se mantenga el agua a una temperatura adecuada

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!!

Buenas Tardes, mira tu tortuga tiene una enfermedad debido al cloro que contiene el agua del grifo,y por un hongo que se desarrolla en el agua. esto produce hinchazon y falta de apetito.

ahora ¿que tenemos que hacer? toma un hizopo oun gotero, llenalo 97% de agua destilada y 3% de acido borico (adquierelo en una farmacia) limpiale los ojos 2 veces al dia, cuida que esta solucion caiga adentro de su ojo. ya no llenes el tanque con agua de grifo si no con agua pura y tratada, y si no puedes hacer eso, compra un gotrero de betta-saffe. para desclorificar el agua.

Bye!!!!!! XOXO

ojala te alla ayudado, mis tortugas tambien suffren de esto.

• Anónimo
    hace 1 década

lo que pasa es que tu tortuga tiene un soplo en el caparazon si te das cuenta no se queda sumerjida en el agua mucho tiempo (en el fondo) por que le duele si su agua esta tibia y prefiere quedarse en el descanso manten el descanso sumerjido en el aguaa osea llena de mas agua tu pecera o si tu descanso se puede mover bajalo un poko para que cuando este kieta sus pjitos se remojen de ez en cuando cuando descanse su cabezita eso es todo

y para el soplo mira es un poco tedioso pero a mi me ha funcionado de maravilla

pon a tu tortuga en un sarten pequeño con agua tibia y dejale dentro un trozo de carne de res (esta tiene muchas grasas y nutrientes) si no la come aun asi dejala ahi un rato ya que los nutrientes se quedan en el agua y si no los come... los bebe eso es para el soplo

bueo amiga te deseo mucha suerte espero que se ponga muy sana tu tortu y si nesecitas algo mas me puedes encontrar aki para ayudarte humm.rul_18-06-92@hotmail.com (si no estoy dejame un mensaje te lo respondere con gusto)

hasta la proxima!!

• hace 1 década

jijkjkj

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.