Gerlis L preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

¿AYUDAAAA!!! por fa es urgente saber esto?

5 posibles soluciones de cada 1 de los problemas ambientales (Contaminación del agua. aire. suelo. lumínica. sonora).

#3 posibles soluciones para mejorar el ambiente.

redacten bn 10 puntos a la respuesta mas eficiente. me urge es para una defensa

1 respuesta

Calificación
  • julia
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Gerlis, desde mi punto de vista y para que sea práctico y alcanzables y no se queda en los diagnósticos y el discurso facilita, aquí están unas soluciones que trato de poner en práctica: Cada persona desde la ducha o el lavaplatos está contaminando el agua. Como tiran todo a la calle: lavado de ollas con grasa, papeles, servilletas, trapos del carro, la basura cuando está lloviendo y no pasa el carro, los talleres que utilizan los andenes para su trabajo sin respetar, las mascotas muertas, los desechables, todo va a parar a las alcatarillas contaminando el agua que va a los riachuelos, contaminando los rios más importantes que contaminarán los oceanos. Los jóvenes que escuchan música (solo música no estudian no leen sólo escuchan música) a tdo volumen porque hay que ver que los demás alcanzamos a escuchar lo que ellos escuchan por los audífonos, los megáfonos con publicidad barata, las personas ruidosas que ponen los amplificadores un poco más alto que el del vecino, todas las personas que hablan por el móvil sus asuntos personales y hasta íntimos a un volumen que todo el Metro, o autobus, o centro comercial o cinema los escucha. ¡Qué falta de intimidad y de respeto!. ; y las familias que por su situación económica no se les ocurre apagar las bombillas de su casa, el computador, el equipo, la t.v., y avanzando en lo general, las industrial, los centros comerciales, los avisos publicitarios y en navidad todo el mundo. Luego me lo cobran a mi en el recibo del servicio de energía que soy una persona consciente y moderada.

SOLUCIONES: sI UNA SOLA PERSONA: tú, empieza por recoger el agua con que se ducha, para lavar luego el sanitario, la terraza o el automóvil, cierra el agua del lavamanos cuando se cepilla los dientes, cuánto se está ahorrando? cuanto ahorrarían 100 personas? cuánto ahorrarían 1 millon?

Si una sola persona: Tú, aprovecha la música de un Centro comercial o del vecino y apaga su MP4 o la música que tiene en su portátil, hace temprano la mayor cantidad de quehaceres en su hogar con la luz del dia, apaga todo y medita sobre su espiritualidad por ejemplo, enciende las luces del lugar donde va a estar y apaga el resto, cuánta energía nos ahorraríamos? y en el mundo?

Igual con el ruido. Debemos volvernos mas silenciosos, debemos volvernos mas conscientes con el pobre planeta que nos da y nos da y nos da y lo depredamos cada dia.

Gerlis. Esas cosas están al alcance de cada uno. No hay que enrrollarse tanto en el discurso. Hay que actuar.

Leonamargarita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.