chio309 preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿que harias si le ves moretones a tu mejor amiga?

Ayer fuimos de compras con mi amiga, y al momento de probarse una blusa se descubrio la espalda y tiene tamanos moretones. Le pregunte que le habia pasado. Se puso nerviosa, me dijo que peleo con su esposo, pero ya se habia arreglado, tomo sus cosas y salio casi corriendo de la tienda. No se si debo de insistir y preguntarle mas. Es mi amiga de toda la vida, casi casi mi hermana.

Ustedes que harian?

10 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que debes insistir, es el típico caso del marido que le paa a su esposa y ella sencillamente se lo permite, y lo peor se echan la culpa de la agresividad de sus esposos, habla con ella dándole todo el apoyo del mundo, no es fácil tomar la decisión de hacer algo al respecto, pues la decisión sencillamente es o denunciarlo o dejarlo de una vez, si n o tienen hijos es mucho mejor, pero cuando hay hijos las madres los ponen como excusas para no separarse de sus esposos, tienes que tener mucho tacto y sobre todo hacerle entender a ella q lo que le dices es porque la amas, como a una hermana y que solo quieres lo mejor, nunca lleves la conversación al extremo de pelearte con ella, al contrario, siempre manten contacto y como te dije antes, debes tener mucho tacto para hablar del tema, mucha suerte para ti, ojala se solucionen las cosas con tu amiga casi hermana!!! bye bye!

• hace 1 década

en tu lugar yo le seguiría insistiendo.....tal vez el estúpido de su esposo la tiene amenazada o ya la la traumo pero tienes ke tratar de ayudarla y tratar de comberserla deke le meta una denuncia a ese desgraciado porke pegarle a una mujer es un delito es komo pegarle a un niño pero komo te digo trata de hablar kon ella para ke le meta una denuncia

• hace 1 década

Ayudale, k esperas!!!! esta sufriendo violencia. Si dices que es casi tu hermana k esperas para ayudarla, solo se muy cautelosa y presisa en lo que le vas a decir.

Pero no la dejes sola , de un mal golpe que le den ya no la vas a contar. Fijate, le pego en la

espalda y te has preguntado còmo estan sus pulmones por dentro.

• hace 1 década

Yo seguiria intentando localizarla de nuevo hasta saber si en realidad ya paso todo pues es muy grave que le peguen a las mujeres independientemente el motivo ,nada lo justifica no crees .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo le preguntaria, pq si tu eres su amiga tu le podrias ayudar, pq es mejor que se deprima ella sola en su interior. Pero no lo preguntes bruscamente, si no poco a poco.

• hace 1 década

si es tu amiga casi tu hermana como dices creoq que se tienen mucha confianza,insiste que te diga que paso pero conmas tiento,sin forzarla mucho,trata de que poco a poco te lo diga,estoy seguro de que ella se lo quiere decir a alguien incluso quiere ayuda pero no sabe como,ayudala ella esta siendo victima de un maldito machista.

• hace 1 década

pues preguntale a lo mejor sufre violencia interfamiliar y le da pene decirte

• hace 1 década

Para acercarte a ella necesitas un ambiente mas privado,seguro negara que fue el ,al principio ,pero si son amigas de toda la vida tu sabrás si dice la verdad.Mantente cerca ,te necesita,diselo ,dile que estas a su lado cuando este lista

• hace 1 década

Yo en tu lugar siendo casi como tu hermana , tan fuerte el lazo de amistad, insistiría hasta que me contara que paso, y si esos moretones son producto de golpizas de su marido, le pediría que me dijera si existieron otras ocasiones o fue solo en ese momento.

Si tengo confianza con el marido, le salgo al paso, lo encaro y le digo lo que pienso, y si no fuera de mi amistad, trato de convencer a mi amiga que no se deje tocar una vez mas y que no perdone tan fácilmente, porque una mujer que lo hace, luego esta condenada a que la sigan agrediendo hasta que un dia pase una desgracia.

Fuente(s): opinion personal
  • hace 1 década

:s q terrible insiste tal vez tenga miedo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.