alopigua preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¡¡Cómo controlo las hormigas!!?

He probado con todo lo que hay en el comercio y ellas¡¡tan campantes!! continúan arrasando con todas las plantas.

Evidentemente éste invierno será crudo ya que ellas se están aprovisionando cómo nunca antes lo habían hecho . Además conocen los sebos y se apartan.

Actualización:

Aire fresco, con el arroz , éstas se matan de risa..... ya probé . Antes lo llevaban , ahora lo esquivan. Inteligentes , hay que reconocerlo.

Voy a probar lo que me dicen las otras chicas. e todas maneras dejaré un poco más , abierta la pregunta. Sospecho que hay una mutación en ellas , para defenderse.

Actualización 2:

¡¡Gracias a todos/as!! Ya anoté las muy diversas fórmulas que me han enviado.

Mis plantitas agradecidas!!

Envío la pregunta a votación , pues no quiero ser injusta con quienes tan amablemente se han preocupado en ayudarme.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

Puedes probar plantando dientes de ajo brotados entre tus plantas, cebollas pequeñas, incienso o semillas de perejil. Esos aromas las espantan especialmente el del ajo y la cebolla

Otra manera es hacer un te con tres cabezas de ajo enteras y sin pelar en 6 litros de agua, dejalo enfriar y con el pisa papas hace un pure de ajos en el agua, puedes luego llenar una botella descartable de gaseosa y rociar con ello tus plantas. Se alejaran las hormigas y todo parásito que pueda padecer tu plantita, de paso tienes perejil fresco y verde que no queda feo en los canteros, bueno y el ajo y la cebolla pasan desapercibidos entre el follaje, cuando se ponen grandes los vas cambiando en forma alternada para que tus plantas no queden desprotegidas.

Otra estrategia es tirar cascaras de naranja cerca de los hormigueros, se entretienen con las naranjas y no van a tus plantas, también puedes tirar granos de arroz, ellas lo llevaran al hormiguero y la humedad se encargara de fermentarlo de tal forma que el gas las mata.

Siempre debes regar tus plantas o tirar agua en los canteros, el agua no les gusta, por eso cuando llueve no salen, tira agua en sus caminos y sobre todo el follaje de tus plantas, con el te de ajo tienes las dos cosas, olor desagradable que las espanta y agua que no les gusta.

Hay otras formas de matar hormigas, con querosene diluido en agua, por ejemplo 200ml de querosene en un balde de agua, y hechalo en el hormiguero si lo pudisteis localizar.

Soy fanática de las plantas del jardin y estas son estrategias que aprendí en un curso de jardinería sin contaminar la tierra, con hormiguicidas naturales. A mi me sirvieron de mucho y siempre los uso.

Suerte

Fuente(s): Mujer Siglo XXI
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

prueba esto

Truco casero #1:

Poner un pepinillo en las alacenas de la cocina

Truco casero #2:

Esparcir canela en los estantes.

Truco casero #3:

Sembrar menta alrededor de la casa para evitar la proliferación de hormigas.

Truco casero #4:

Lavar los mostradores con vinagre y agua y luego rociar con bicarbonato de soda (presionando un poco dentro de las grietas con un copito de algodón). Después que la aplicación inicial haya tenido éxito en matar las hormigas que estaban presentes, un poquito en cada esquina evitara que regresen.

Truco casero #5:

Para evitar que las hormigas invadan el corral del bebé, llene vasos de papel o tapas de frascos con agua y póngalas debajo de cada pata del corral.

Truco casero #6:

Vertir amoníaco dentro del nido y luego en un círculo alrededor. Esta acción tendrá más efectividad en un día tibio y soleado cuando las hormigas se mueven más cerca de la superficie.

Truco casero #7:

Polvorear la superficie del piso y la de los gabinetes de la cocina con pimienta roja. ¡Este es un procedimiento que ahuyenta las hormigas inmediaamente!

para el jardin prueba esto

Lo primero es localizar los hormigueros, eso es muy fácil ya que las hormigas dejan generalmente un caminito bien demarcado de la planta hacia su hormiguero. Aplicar en la boca del mismo algún espermicida o veneno contra las hormigas. Esta tarea realizarla varias veces, hasta estar seguro que ha muerto hasta la última hormiga. También se puede colocar un poco de polvo en el camino y la base de la planta.

Existen también los cebos en forma de granitos. Las hormigas los toman y los llevan dentro del hormiguero, provocando la muerte dentro del mismo.

Si las hormigas se encuentran en un árbol, se puede untar o colocar sobre un trapo el polvo antihormigas y luego atarlo alrededor del tronco del árbol.

También podemos implementar insecticidas más “ecológicos”

Por ejemplo, podemos plantar algunas plantas cuyos aromas no son para nada agradables para las hormigas, como la lavanda, la menta y el tomillo.

Otra fórmula es exprimir un limón y pasar su jugo sobre el tronco y las ramas en donde se encuentran las hormigas. A esta plaga no le agrada el olor del limón.

Colocar sal a lo largo del camino será otra opción.

También se puede juntar colillas y dejarlas macerar en agua varios días, luego, llenar la regadera con agua, verter este preparado sobre las hormigas.

También puede verter agua con detergente en los hormigueros.

Si queremos evitar que se suban a los troncos de las plantas, con un alambre ataremos alrededor del tronco un pedazo de algodón. Hay que reemplazarlo luego de la lluvia. También podemos colocar un poco de azufre alrededor del tronco.

mucha suerte

• hace 1 década

Hola

RÁPIDO BARATO LIMPIO Y EFECTIVO:

ARROZ

Por experiencia propia, se llevan el arroz, al hormiguero, éste lo transforman en un hongo que es venenoso para la reina y su prole y CHAU HORMIGAS

Vivo en Ciudad de la Costa desde hace 27 años, tengo jardín fondo todo tipo de plantas.

Plantar menta entre las plantas, cualquier clase de menta, tb sirve.

Suerte con los bichitos!

Chau, chau

• hace 1 década

compra venenos en aerosol y transplanta las plantas en tierra nueva y limpia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno, a mi me paso lo mismo tengo un jardin chiquito y las hormigas se comían todito sin piedad alguna, lo que yo hice fue comprar el Raid que no les hace nada a las plantas (El naranja) compre un veneno y lo que hice fue buscar la entrada a su hormiguero (Jajajaja) le tire con todo al hormiguero ( al pequeño agujero en el suelo) y en su caminito le rosie mucho spray.

Esto me ayudo mucho ya casi no veo hormigas agarrando mis plantas ahora se van para otro lado por suerte.

Ojalá te sirva ;)

• hace 1 década

Lo único que me resulta es esos granitos que llevan a su hormiguero claro eso es con antípodade hormiga la negra grande ya esas chiquitas son mas dificil de eliminar

• hace 1 década

Hola amigo,,

que crees? desde hace unos diez dias me mudè y solo vengo a mi depa por las noches,,

y en todos lados,, donde hay una miga,,, o cae algo sobre la mesa o el piso,,n o se de donde salen pero se llena de homigasssssssssssssss chiquitas,,,,,

sabes que las detuvo??

el cloro ,, reguè cloro puro en las orillas de las paredes, y puertas,, y nunca màs aparecieron,,,,

a lo mejor puedes rocear por donde no querès que vengan y te da resultado

suerte!!

• hace 1 década

en casa de mi flia usan Hortal y mi abuela gamexane

• hace 1 década

No entiendo mucho de ese tema, porque cuando yo era joven no había, aún, pesticida de ninguna clase. Sin embargo no hace mucho un señor echarles un Spray y acabar con ellas. En nuestra casa se utiliza un Spray para las cucarachas, a las que se debe atacar a los huevos. Besos y abrazos, Joaquín.

• Anónimo
    hace 1 década

Tres secretos:

1)ODIAN LA TIZA...la misma tiza que los chiquilines escriben en las escuelas,la tiza blanca común y corriente...la pones entre dos papeles y la mueles con un vaso...como si fuera un palote de amasar...la pones en la base de las plantas...como veneno...para ellas es veneno.

2)Pinta con tiza la base de las plantas...a las plantas no les hace nada...a las hormigas las mata.

3)Algodón,de farmacia,del que se usa para curar las heridas...lo arrollas en la base de las plantas y lo sujetas con un hilito...las patas de las hormigas se quedan trabadas en el algodon y mueren...

Fuente(s): Por mas ideas: http://www.anaduran.com/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.