¿Ayudenme debo rescatar mi matrimonio o debo dejarlo ir? si creen en el matrimonio mejor?

Hola bueno les resumire estoy casada hace dos años y 5 meses, y nuestra relacion nunca ha estado bien, durante el noviazgo peleabamos mucho nos separamos 1 mes regresamos duramos 8 meses nos casamos siempre habian problemas, en fin siempre estabamos a punto de separaranos pero yo como boba siempre rogaba y rogaba para no separarnos.

ahora tengo un bebe de 4 meses y las cosas no mejoran el principal problema es que el es una persona muy agresiva siempre se ofuzca con facilidad y yo soy una persona muy recalcitrante y me dejo llevar por la ira y termino buscando pelea, el me ha dicho que ya no me ama y que esta conmigo con mi hermoso bebe pero que ya quiere alejarse de mi, bueno ustedes ante una situación asi que harian ademas de separse pues queremos intentarlo nuevamente por nuestro hijo que lo adora mucho ademas el me ayuda mucho con el bebe y si se va pues no se como enfrentarlo pues trabajo muy temprano y no tengo con quien dejarlo ademas que ahora lo cuidan las abuelas y si el se va su mama ya no lo cuidaria, nos gustaria hacer una terapia pues los dos somos fieles y buenos esposos pero no nos soportamos y estallamos demasiado y nos hacemos daño con palabras y con actos, pero quiero saber experiencias alguien ha levantado un matrimonio asi o definitivamente nuestro destino es la separación? En realidad las terapias sirven? Sus hijos extrañan mucho a sus padres (separados)? en fin cualquier comentario es una ayuda... Los dos tenemos 27 años y trabajamos y eramos cristianos pero ahora no asistimos a ninguna iglesia (Igual con o sin iglesia las cosas nunca han mejorado)

Actualización:

Pues para los que preguntan si hay amor si claro que lo hay sino no lo estariamos intentando pero lo dificil es llegar a un acuerdo el siempre en su posicion yo en la mia y hay inician los pleitos y lamentablemente si hemos peleado enfrente de mi bebe y se que le hace mal pero la verdad que no se que hacer mi familia adora a mi esposo por lo que no me apoya en una separación y siempre estan diciendo que el es un buen hombre que no lo deje ir en fin de parte de ellos no tendria apoyo por que apoyan es a mi esposo.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA AMIGA, COMO DICE EL DICHO LO QUE EMPIEZA MAL MALTERMINA OKEY, SI DESDE UN PRINCIPIO TENIAN PROBLEMA YO EN REALIDAD NO ME CASO, PARA ESTAR COMO PERROS Y GATOS, Y QUE .LOS HIJOS ESTEN VIENDO ESO ES TA MAL POR PARTE DE LOS LO MÁS RAZONABLE, QUE SEPAREN LOS DOS, NO VEO EL CAZO QUE SE DESTRUYAN FISICAMENTE Y POR MEDIO DE PALABRAS Y QUE NO SE RESPETEN LOS DOS. ASÍ ME PASO A MÍ Y YO ME DIVORCIE, POR CULPA DE LOS PADRES DE ELLA, PRIMERO ABANDONO Y LUEGO SE SEPARO DE MÍ, Y ME DEJO A MIS HIJOS DE RECIEN NACIDOS OKEY, ESO PUEDES HYACER TU MISMA PONTE LAS PILAS NO TE VA APASAR NADA, SER MADRE SOLTERA TE VA AYUDAR PARA QUE MADURES Y NO VUELVAS A COMETER EL MISMO ERROR DOS VECES OKEY, SI TIENEN PROBLEMAS YO TE PUEDO AYUDAR COMO LE PUEDES HACER OKEY, YO LLEVABA A MIS HIJOS A MI TRABAJO Y PORQUE NO TENGO AQUÍ EN MÉXICO, D.F., FAMILIA PORQUE EN LAS GUARDERIÁS NO ME CHARON LA AMNO OKEY YO ERA PADRE SOLTERO, Y AL MISMO TIEMPO MADRE OKEY, LO BUENO ES QUE YO SE COCINAR Y ME AYUDO MUCHO SABER LO QUE SABE UNA MUJER Y LO QUE SABE UN HOMBRE, EN CONTRE UNA NIÑA GRANDOTA Y QUE NO SABE HACER NADA HASTA LA FECHA ELLA COMPRA LA COMIDA, OTRAVES ESTOY SOY PADRE SOLTERO, EN BUSCA DE UNA ALMA GEMELA. PIENSALO MUY BIEN, SE QUE ESTA VIDA NO ES FACIL OKEY, PERO TENGO LA IDEA QUE TU PUEDES SUPERAR ESTO COMO YO. YO SE NADA EN ESTA VIDA ES GRATIS TODO CUESTA EN ESTA VIDA, COMO SACAR A LOS HIJOS ADELANTE, YO SOY UNO DE LOS HOMBRES QUE ME GUSTA AYUDAR A LA MUJER EN LAS COZAS DEL HOGAR Y AYUDAR CON LOS HIJOS, A MÍ MEGUSTAN TANTO LOS NIÑOS, AQUÍ TE PONGO MI CORREO SI TIENES INTERES QUE TE AYUDE SIN NINGÚN COMPROMISO OKEY, ral532000@yahoo.com.mx, hasta la fecha sigo ayudando a mí hijo que vive con su madrey mi hija vive conmigo okey. lo más hermosa son los hijos y una esposa que se fiel y que lo quieran a uno okey, espero tu respuesta que lo pienses bien, tu puedes meter a tu niña a una guardería del gobierno o particular okey suerte amiga. kkkkkiiiisssss. ahora es mejor estar sola que mal acompañada de un hombre que no cambia ni de broma, siguen así van acabar muy mal los dos y se van a llevar entre las patas a tu hijho eso esta mal okey.

• hace 1 década

esq esto es 1problema de caracteres tienen qser mas tolerantes 1con el otro,si lo demas del matrimonio esta bien y ponen de su parte los dos no veo porq separarse si no se aguantan es porq no son tolerantes sabes yo asi era como tu y mi espopso era el paciente solo me dejaba de hablar para no discutir pero eso ami me frustraba mas y mas me provocaba ps como dicen el silencio dana tanto como los gritos hasta qme puse apensar qcon mi actitud solo lo estaba alejando ps yani me platicaba de su familia del trabajo etc,ps yo tooodo cuestionaba,criticaba, etc.por eso me puse las pilas y ando de ternurita ps q kaso tiene vivir el dia a gritos pudiendolo vivir con mimos la vida nola tenemos segura asi q valora las demas cosas buenas de ustedes como matrimonio y lo demas fue 1problema qse les pego desde el noviazgo pero todo se puede asi q kambien de actitud nole impongas nada empieza por cambiar tu yser mas tolerante talvez el se de cuenta y empiece hacer lo mismo ps sino le buscas no tiene porq pelear telo aseguro,por el bebe tan pekeno qtienen date esa oportunidad ah y recuerda si vas adecir 1cosa mala mejor no la digas eso te evitara problemas innecesarios suerte y si vale la pena luchar por lo bueno qhan ganado....y de plano si no te amara ni te ayudara en nada y mucho menos te seria fiel.uno enojado hasta le deceas la muerte,son solo incoherencias no te claves ....

• hace 1 década

amiga de nada sirve una terapia si ninguno quiere cambiar, me imagino que los dos tienen su caracter y no han podido areglar los problemas, hay algo que nunca los va a separar que es su hijo aunque ustedes se divorcien tienen que seguir viendo por el por lo menos unos 20 o 25 años, el hecho que ustedes se separen no va a perjudicar a su hijo eso tenlo por seguro porque tiene padre y madre separdos pero tiene a los dos, deja de pensar que se tienen que aguantar eres muy joven para reahacer tu vida pero debes de reflexionar en que te equivocaste para que no caigas en lo mismo, tu error fue casarte con el sabiendo que habia problemas pero estas a tiempo de que el reaga su vida y tu la tuya sin remordimientos maduren como personas y esto es muy comun no eres ni la ultima ni la primera ok cuidate saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

la verdad creo que esa relacion no tuvo sentido desde el principio pero igual tuvo sus momentos felicies y como todo evento dio lo mejor y peor de si, pero ya es hora de un cambio quizas sera dificil al principio pero eres bella y tienes habilidades, podras salir adelante y mucho mas que eso podras empezar de nuevo yvivir una nueva vida llena de nuevas esperiencias y bellos momentos, la nostalgia por la costumbre es fatal duele muchisimo pero cuando miras hacia adelante ves tantas oportunidades. se fiel a ti misma, date una oportunidad de volver a la vida y salir de la rutina de peleas y malos ratos, es momento de un cambio y ser nuevamente una mujer libre. el no te merecia, pos >Dios te enviara muy pronto a un muchacho que sabra hacerte sentir como una reina y para entonces te acordaras de mi...suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira mientras haya sentimientos debes luchar por mantener tu matrimonio, por supuesto que los hijos sufre, mi opinion agota los recursos ahora si ves que es imposible la convivencia si toma la desicion si quieres hablamsos iemanjaiemanja@yahoo.com.ar

• hace 1 década

mira yo viví por 36 años lo mismo que tu,finalmente tenemos 4 de separados,y es muy importante lo que el te dice que ya no te quiere,eso es muy fuerte,las mujeres debemos tener un poco de dignidad,mi esposo jamas me lo dijo con palabras pero si con hechos y me hice la tonta toda una vida y de que sirvió?.toda una vida al drenaje,las terapias si sirven siempre y cuando uds.(los 2 ) tengan verdaderas ganas de salir adelante juntos,esta es una decisión personal, y respecto a tu bb no te preocupes x ahora de quien lo cuide te aseguro que las puertas se habren sin tocarlas no faltara quien te quiera ayudar a cuidar a tu bb o si tu esposo te ayuda a resolver ese problema adelante y sino platicalo con tu mamy y ya veras que todo se acomoda para bien tuyo y de tu bb.que tengas suerte y siempre pídele DIOS que antes de tomar la decisión definitiva te ilumine y te ayude. SUERTE.

Fuente(s): MI VIDA
  • Anónimo
    hace 1 década

hola amiga, le comento que yo no estoy casada todavia (pero estamos pensando en eso) por lo que dices me doy cuenta que amas a tu esposo, pero la pregunta es el te ama ati??? por que si la respuesta es no...... de plano te digo que hay nada puedes hacer... el no te ama y sin amor no puede haber nada.

yo te recomiendo que hables con el sin pelear cara a cara y preguntale si te ama si te dice que si, intenten arreglar las cosas...

los hombre no les gustan que los presionen ni que estemos como una cantaleta dandole lata todo el tiempo por que se aburren, quizas entre ustedes dos lo que falta es una pacifica comunicacion, tu aprende a dejar de explotar tanto y si explotan que sea el solo, no le respondas ni le digas nada, hagan un pacto de no pelear y asi solucionan las cosas, hagan la terapia de relacion, quizas nunca se alcanzaron a conocer realmente, y se casaron de una, yo tengo problemas con mi novio pues perdi la confianza en el, y la verdad me ha costado mucho seguir con el, ahi estoy tratando de confiar pero es dificil, si de verdad nos amamos el me tiene que hablar con la verdad y yo confiar en el, si de verdad se aman deben de hacer cada quien su parte para que ese matrimonio `pueda funcionar, piensen en darle bienestar y seguridad a su hijo, y tu date a valorar. DEBES SER INTELIGENTE,Y PENSAR CON LA CABEZA!!!

• Sophia
    Lv 6
    hace 1 década

Otra vez los hijos.... mira... ningun hijo extraña a unos padres que viven peleando como perros y gatos... ustedes utilizan a los hijos para seguir torturándose y no se dan cuenta del daño psicologico y las secuelas mentales que le transmiten a un hijo cuando ve a sus padres odiándose y ofendiéndose... no tiene ciencia.... Ningun matrimonio funciona cuando los padres se faltan al respeto..

• hace 1 década

Lo primero que debe primar en un matrimonio es la comunicacion sin esto esta condenado al fracaso, entonces si ustedes ya han perdido todo lo que sentia el uno por el otro solo les queda el amor de su niño, si puede que la terapia los ayude pero creo que deberian ir a una terapia de como ser mejores padres divorciados, pues salta a simple vista que entre ustedes ya no queda amor, y antes de que sea muy tarde y los dos sean un par de viejos pueden de tratar de encontrar la felicidad cada uno por su lado sin olvidar que tienen un hijo en comun una personita que depende del amor y del cuidado de los dos, aunque no esten juntos el lazo de ese niño los une, no pueden engañarse mas lo que quizas en un momento de sus vida fue algo grande es algo que les entorpece la vida a los dos, no hay motivacion de ningun tipo y ya lo que sienten no lo revive nadie. ya se los dije y se los repito traten de hacer la vida cada uno por su lado..... saludos

• mvzlm
    Lv 6
    hace 1 década

Te recomiendo este libro que me ayudo mucho a mi en mi matrimonio, debo decirte que de hecho los 3 primeros años son los mas dificiles por que es la etapa del ACOPLAMIENTO en donde salen a relucir los defectos de cada uno tal cual y ambos debemos poner de nuestra parte para poder trascenderlos pero sobre todo acoplarnos a un estilo de vida en unión y solidaridad a pesar de los defectos por que esos siempre van a existir, la perfección no existe en ningún ser humano sobre la tierra y es mentira pensar que la solución es divorciarse y buscar un hombre o mujer mejor por que todos absolutamente todos tenemos defectos y no solo virtudes, el amor es el arma mas poderosa para poder trascender los defectos.

Este libro te enseña a discutir con tu pareja pero a discutir bien, sin llegar a pelear, la discución o debate siempre es bueno y necesario siempre y cuando se sepa llevar a cabo tiene ciertas reglas que se deben cumplir para no llegar al pleito o a la agreción.

Así que te lo recomiendo ampliamente y si los dos ponen de su parte y estan dispuestos por supuesto que se puede superar esa dificil etapa de los primeros 3 años de matrimonio, la etapa de LA ADAPTACIÓN Y ACOPLAMIENTO.

Que según las estadisticas los matrimonios que logramos superarla tenemos un 80 o 90% de probabilidades de éxito en el futuro.

Tengo casi 5 años de casada y mi matrimonio logro la estabilidad y equilibrio después de aproximadamente 1 año y medio que nos llevó la etapa de la adaptación, de mucho nos sirvio documentarnos sobre el tema pero sobre todo el interes personal de cada quien por ser felices.

Suerte.

COMUNICATE, CAUTIVA Y CONVENCE.

AUTOR Gaby Vargas.

Psicologa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.