Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿que puedo hacer con mi gatita?

tengo una gatita que despues de ir de vacaciones por dos meses a lima ya no quiere venir a mi casa y como la casa de mis abuelitos esta cerca se queda ahi y cada ves que la traigo a mi casa se regresa. te agradeceria si me dices que hacer

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

a. No se debe permitir el vagabundeo de los gatos, ya que eso pone en peligro su vida y también posibilita la transmisión de enfermedades contagiosas al hombre.

b. Las formas de evitar las salidas es la castración y la contención física (paredes, rejas, alambrados, vallado, etc.).-

c. Las mismas medidas para evitar las salidas se deben tomar para evitar la entrada a la casa de gatos de la calle que podrían contagiar enfermedades a nuestro gato.

el gato es uno de los animalitos que por naturaleza es independiente , aqui te doy unos tip que seguro te funcionaran bien

1 trata de evitar que se escape,bloquea ,puertas y ventanas ,eso solo lo aras por un par de semanas en lo que el se acostumbra.

2 acondiciona un ambiente agradable para es,dale un espacio con arena para gato para que el este a gusto a la hora de acer sus necesidades,comprale su alimento preferido no le des comida de humanos,comprale juguetitos hay muchos en el mercado y baratos.

3 dedicale 15 min de tu tiempo para jugar con ella y dale caricias.eso reforsara los lasos entre ustedes.

4 habla con tus abuelitos y habla con ellos ,sobe que quieres a tu gata de vuelta pideles de favor que no lo alimenten en dado caso que se escape

con todo esto el se sentira mas agusto en tu casa que en cualquier lugar de el planeta.

suerte

Fuente(s): criadora de yorshire terrie
  • hace 1 década

Es fundamental que en la casa de tus abuelitos no le den comida cuando vaya. Por otra parte busca que sus cosas, tales como la bandeja sanitaria, no estén allí. La gata se quedará donde haya comida y donde estén objetos que tengan su olor.

Suerte y que lo logres!

• hace 1 década

mm creo que al estar alla se acostumbro y lo ve como un hogar, pero deberias quedarte en casa con ella, no la dejes salir por un tiempo y dale mucho cuidado y amor para que vea que se puede quedar ahi y recibir tus cuidados

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

ujule. Lo que pasa es que la casa de ella es en donde nacio y tienes que tener mucha paciencia para que se adapte porque no la esterilizas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

Bueno son 2 meses y los gatos se quedan donde le dan alimento, cariño y muchos mimos.

Comparte mas tiempo con tu gato y evita que le dejen alimento donde tus abuelitos, espero

que regrese contigo lo más probable que sea asi, pero toma su tiempo.

Comprale algunos juguetes para gatos y veras que regresará a tu casa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.