Prinzezita preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 década

¿que ponerme para que el maquillaje se fije bien y dure mucho? mi cara es grasosa y no me dura casi nada?

uso maquillaje mary kay pero casi no me dura porque mi cara es grasa y luego luego me veo toda brillosa..ayudeeeeenmeeeeeee..

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

PRIMERO PARA QUE TE DURE NO DEBES PONERTE EL MAQUILLAJE CON LAS MANOS ,DEBE SER CON UN CISNE DE GOMA..LUEGO DE HABERLO COLOCADO PASATE UN HIELO ENVUELTO EN PLÁSTICO Y TELA COSA QUE SOLO SIENTAS EL FRIÓ U NO HUMEDEZCA EL MAQUILLAJE Y POR ULTIMO DEBES USAR POLVO VOLÁTIL NO COMPACTO SOLO UN POQUITO PARA FIJAR ,LO APLICAS CON IN CISNE O UNA BROCHA PARA TAL FIN (QUE SON UNAS GRANDES QUE METES EN EL POLVO,LA SACUDES Y APLICAS)

CHAU!

• ShOpP
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, es feo tener ese problema, yo lo vivi, mi piel produce mucha grasa y ademas el clima de donde vivo no me ayuda, es muy caluroso y las glandulas cebaceas producen mucha mas grasa.

Tmb he utilizado muchas prebases de maquille, obvio, mi rutina de limpieza es especial para piel grasa... te recomiento utilizes Leche de Magnesia, la consigues en las farmacias y es muy economica, yo aplico de 3 a 4 gotas en toda mi cara, esta hace que se bloquee la produccion de grasa en mi piel y me dura mucho mas mi maquillaje, solo hago un retoque en la tarde con mi polvo compacto, pero nada que ver a antes que apenas me maquillaba y en una hora no habia nada.

Saludos y espero q te sirva mi consejo, si no me crees, intentalo solo un dia, la leche de magnesia te cuesta no mas de 20 pesos.

• hace 1 década

ola mira yo tmb tngo la piel grasa ylas pocas veces q uso maquillaje si es toodo un show jajaja pero vale la pena xq la piel m kda muy matte y m dura muchiisimo el maquillaje t pasare varias rutinas y hasta con productos:

1) despues d mi crema humectante uso un primer el de laura mercier oil free y encima m pongo mi base tmb de laura mercier tinted mousturizer oil free fps 20 muy buena y ligera x cierto y al final solo un poco de loosse powder tmb d elaura mercier es blanco pero t deja la piel linda ste es ocpional yo solo lo uso cuando saldre ya que sta rutina es para un dia normal en q andare en transporte y etc

2) sta la uso cuando salgo d noche o alguna party m pongo el mismo primer ndamas q ahora mi base la kmbio x la de mary kay de cobertura media q es el q tu tienes creo m lo aplico con brocha plana de Mac y luego m pongo blot poweder de mac cuando termine toodo mi maquillaje m pongo un poco de fix+ de mac para q m dure aun mas

3) sta es cmo para dias de flojera q apenas t asomaras ala tienda pero igual para la skool funciona cool terminando mis cremas m pongo un pokito de tinted moustirezer oil free de laura mercier y ya y alo largo del dia ndamas m kito el exceso de grasa con las hojitas para kitar grasa cmo las the body shop o las de mary kay

spero t dirva para el diario la primera es la ideal

• hace 1 década

Yo prefiero lancome matt finish o mac pressed powder ya que mary kay es medio corrientita. Si lo vas a seguir usando, al final de tu maquillaje aplica una rociadita de agua mineral o termal (la de avene es mi favorita) o de spray capice para el cabello (si aunque no lo creas!!!!! eso es un truco que usan muchos los drag queens y creeme que si lo usas moderadamente tu piel lucira fabulosa por horas, si quieres haz la prueba un dia que no sea de mucho compromiso y ya veras que bien te va.) aplicalo a unos 30 cm de tu carita y con lo ojos cerrados eh?!!!

a lo largo de l dia quitate el brillo con papelitos matificantes , esos si los de mary kay sirven muy bien, ya que son baratos y de verdad funcionan y ademas no tienen ingredientes que en lugar de limpioiar contaminan. Los de clean and clear y lo se nivea tienen aceite mineral (¿por que a un producto que es para comtrolar la grasa le ponnen eso que es como ponerse petroleo en la cara el aceite mineral que e s lo peor de lo peor¡¡¡¡¡¡¡¡?) nunca uses cremas que lo contangan por muy prometedoras que parezcan.

Evita usar cremas grasosas y toma mucha agua recuerda que la limpieza viene desde adentro y por muchas cremas y cosas que te hagas por fuera si tu piel y tu organismo estan sucios por dentro siempr vas a lucir igual. creemelo.

a lo largo del dia usa los mencionados papelitos y luego encima y si es que crees que realmente lo necesitas usa una fina capa de poolvo de los que ya te dije y de preferencia apliocalos con una brocha kabuki o con sus esponjas. A veces un poquito de brillo luce bien en las mejillas a si que solo empolva la zona t y especialmente la nariz. No te obseiones con eso del brillo y si eres jovenm luciras mucho mas saludable y natural si le dejas un poqeuito de ese brillo.

si el maquillaje que estas usando es liquido es importante que al final apliques un polvo sompacto o trslucido para matizar y si no te concevncen los que te recomende busca uno que no tenga aceite mineal (los de maybeline, loreal, mary kay si tienen) te podria convenir mejor el de revlon.

Espero haber ayudado Besitos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.