?
Lv 4
? preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Es bueno o es malo que un civil en los Estados Unidos porte armas de fuego, no es una mala decision?

¿Por que' mantener en la Constitucion este derecho?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todos los dias hay tiroteos, muertes, heridos, asaltos, robos por individuos que quieren vivir a costa de las demas personas, yo no se hasta cuando en este pais pueden dar una licencia a estas personas de baja conducta social y moral, aunque hay muchas de estas personas que la portan sin tener la licencia por que la han adquirido a traves de robos que han hecho a domiclios o porque se las han quitado a otras personas que las usan por tener la licencia.

Yo he respondido en otras preguntas que han hecho en Y.R. y siempre me he opuesto que personas civiles que no tengan un trabajo especifico como Security le den licencia si no les hace falta, porque tener un arma arriba que en un momento de discusion con otra persona puede hacer uso de ella y despues les puede pesar en su record criminal.

Yo entiendo que los Congresistas de los Estados Unidos deben estudiar este articulo que se encuentra en la Constitucion y que limiten el aporte de armas de fuegos a personas que si las necesitan por el trabajo que desempeñan y pedir a la justicia que se sean mas drasticos en las condenas de estos individuos que estan en las calles ocacionando el panico en la poblacion, ya los hechos son bastante relevantes y todos los dias hay noticias de asaltos en los bancos, domicilios, etc. Al parecer estamos retrocediendo en el tiempo como la vida en el viejo OESTE que cualquiera mataba o asaltaban los bancos y despues ponian recompensas por sus cabezas.

• Anónimo
    hace 1 década

A la larga aumenta el crímen.

Se necesita mano dura de la Policia, pero cuando lo hace la critican.

Póngase de acuerdo, quieren orden o delincuencia ?

• hace 1 década

La funci{on original de ese derecho es garantizar la autodefensa de los ciudadanos en caso que el gobierno se extralimite. Aunque eso ya no parece muy probable, también hay que considerar que en caso de una emergencia no siempre podremos esperar a la policía...

• hace 1 década

En Estados Unidos en ciertas partes, es verdad que muchos de los civiles portan armas de fuego. Pese a que los robos y delitos son cada vez más frecuentes y comunes. A mí, por supuesto que me parece una idea alocada... no debería estar permitido. Pero bueno, son Americanos y nosotros no tomamos las decisiones...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.