¿Preguntas para ateos: ¿Quién creó el tiempo, la matería, la energía y el espacio? O en su defecto:?

¿Es Dios el padre del tiempo, la energía, la materia y el espacio? ¿El tiempo se creo a sí mismo, en complicidad con la materia, la energía y el espacio? ¿Si el tiempo tiene principio, también tiene final? ¿Se puede detener el tiempo? ¿Qué había antes del tiempo? ¿Podrá el Gran Colisionador de Hadrones, crear espacio, materia, energía y tiempo en los mini Big Bangs?

32 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Roberto, Roberto...

Ten calma hijo, no te exasperes.

EL TIEMPO: Los seres humanos somos los únicos que tenemos conciencia del tiempo. Lo medimos, lo catalogamos, dividimos días, meses, estaciones, años, milenios etc.

El tiempo ¿ existe? o ¿es una impresión humana?

Te pongo un solo ejemplo que te hará aterrizar en tus exhabruptos: Si Dios es el "Padre del Tiempo" como tu aseguras, y ese personaje es inmortal o simpiterno, no debería tener conciencia del tiempo, ya que según el Apocalipsis 4:8 "que era, que es, y que ha de ser" luego, ese personaje estaría por encima de la medición humana del tiempo.

LA MATERIA: El colisionador de Hadrones está demostrando que la materia antes estuvo aglutinada en forma de energía, y que después del Big Bang se liberó formando galaxias que en estos momentos huyen unas de otras.

Te puedo asegurar que la astrofísica está aún en pañales, los conocimientos que aportarán los experimentos nos harán conocer mejor el universo y el lugar que tenemos en el.

Si crees en un Dios que lo creó todo de la nada, entonces es una especie de prestidigitador inmortal que no guarda relación alguna a los atributos con que los creyentes lo revisten.

Por último eres libre de especular sobre materias que aún están por conocerse.

Sin embargo te aconsejo mesura, porque como bien lo expresó el astrónomo Carl Sagan:

"No es necesario que el universo esté en perfecta armonía con la ambición humana".

• Anónimo
    hace 1 década

La materia y la energía siempre han existido.

El tiempo es una medida del cambio, si nada cambiara no habría un concepto de tiempo.

• hace 1 década

el que mi pobre mente ignorante no sepa que fue lo que sucedio, no significa que tu pobre y aun mas ignorante idea sea cierta.... el dar a "dios" como solucion al problemas solo genera mas preguntas, eso sin decir que te basas solo en la especulacion, no tienes nada mas aparte de tus "ideas" que sugieran que una cosa a la que llamas dios sea responsable de la "existencia"

Fuente(s): ateo
  • Anónimo
    hace 1 década

el concepto de "creacion" solo proviene del ser humano, somos en nuestro mundo , los unicos seres capaces de crear , poniendote la mano en el corazon, ... conoces realmente y fehacientemente otro ser capaza de crear algo?

deja el antropocentrismo de lado y veras que no existen solo dos respuestas a la pregunta de lo que hubo antes , al sobrepasarnos , las respuestas son tan poco relevantes como su repercucion en el futuro de nuestras vidas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

MONESVOL con EL UNICORNIO ROSA INVISIBLE

• Anónimo
    hace 1 década

Pero qué respuestas maravillosas.

Ahora para reemplazar a Dios tenemos al Dios-Big-Bang !!

Y el tiempo no existe, es una medida del cambio... pobre Einstein, murio equivocado pensando que el espacio-tiempo es una dimension...

• y quien creo a dios ?

• Anónimo
    hace 1 década

¿Quien creo el tiempo? La accion de crear es causal, para que exista la causalidad se necesita el tiempo por tanto el tiempo no es creado.

¿Quien creo la materia? La materia tal y como la conocemos organizada en atomos se crea del choque de las particulas que componen los atomos.

¿Quien creo la energía? La energia es ajena a la accion de crear, pues en todo sistema existe energia aunque sea energia potencial si no no puede ser creada.

¿Quien creo el espacio? Nadie el espacio se crea a si mismo cuando se forman tres dimensiones, sin estas dimensiones el espacio no existe........

Si quieres una respuesta seria, creo que deberias de centrarte en una sola pregunta, si te centras en el tiempo, en el espacio o en la materia te respondere gustosamente sin recurrir a evasivas, Son materias muy complicadas como para responder de forma breve.

• hace 1 década

La materia y la energia es infinita, no tubo comienzo ni tendra fin.

lo expresamos con la siguiente formula...

E=mc^2

y tu? como me demuestras que fue dios?

Si Dios invento el tiempo... no le habra tomado tiempo hacerlo?

Y si no existia la energia, de que estaba hecho?

y si tampoco existia el espacio, en donde existio?

y si siempre ha existido, en donde esta?

• hace 1 década

Las personas sabias... dudan,las ignorantes... afirman.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.