Juan David preguntado en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿cuando una mujer esta en embarazo no se debe tomar medicamentos??? porfavor URGENTE?

yo había escuchado, que cuando una mujer esta en embarazo no se debe tomar drogas ya que esto hace que el niño tenga complicaciones, o tenga daños físicos, a la hora de desarrollarse en el vientre....

es que creo que a una tía le paso que ella se tomo un purgante, y el hijo, osea mi primo nació con mala vision, mal oído, y habla raro...

en mi caso, yo planifico con mi novia, ella se aplica la inyección mensual que se llama ciclofen...ella tiene un retraso de 8 días, y no estamos seguros si esta embarazada o no, el problemas es que hoy se tiene que aplicar la inyección, pero tenemos miedo de que si si esta embarazada que esa inyección le haga daño a nuestro bebe.

igual esperamos que no lo este porque somos adolescentes y estudiantes, sin una vida ya desarrollada

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola traten de descartar la duda antes de que se coloque la inyeccion...si quieren hacer rapido compren una prueba casera las de la farmacia no son seguras pero si da positivo si lo son...en cambio si da negativo te recomiendo la de sangre!!!suerte y por las dudas felicidades!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola, bueno si no ha dejado de inyectarse entonces hay muy pocas probabilidades de que esté embarazada, y sí efectivamente cuando una lo está no debes de tomar medicamentos al menos que los haya recetado el doctor ! Así que yo recomiendo que le hable a su ginecolog@ para que le explique la situación, ya que tambien se sabe de casos donde la mujer se embaraza porque si tomó algun medicamento que disminuyó la efectividad de la inyección y entonces nunca se entera de que está embarazada ! Esto definitivamente tienen que verlo con un ginecolog@. No se arriesguen chicos !!

Felicidades por planificar !!! y Mucha suerte, ojalá que no tenga nada malo ! y Sólo sea un retraso por estres, nervios u otra cosa que tambien influye en que no baje su regla !

• hace 1 década

lo que podrias hacer es hacerte una prueba de embarazo antes de inyectar. las caseras como evatest funcionan muy bien y ocho dias es suficiente..

• hace 1 década

q bueno q piensen en el bebe(en caso d q ella este embarazada).

Lo q io opino esq primero se sercioren si esta o no embarazada con una prueba de sangre,

pueden acerserla aorita y en la tarde la recojen i asi estaran 100% seguros si si esta para q no se inyecte i si no pz si inyectarse.

Mira a la larga el estar tomando tantas pastillas e inyecciones le ace mui mal cuando vaya a tener un bebe planeado. Io sugiero el condon.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo ideal será de que vallas con un ginecólogo, dile a tu novia que ya no se inyecte, saludos.

• hace 5 años

Si quieres educarse cómo evitar desembolsar mucho capital en productos que no funcionan y hacer frente a este importante paso que estás dando, el de dejar de fumar, entonces necesitas el libro Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1CaN8

Con el volumen Dejar de Fumar en 7 Días aprenderás como dejar este vicio automáticamente y sin penuria de depender de tu fuerza de voluntad. Igualmente aprenderás a impedir tener síntomas de privación y desagradables cambios de humor y evitar sufrir de insomnio cuando dejas de fumar.

• hace 1 década

mira lo qe pasa es qe la inyeccion te atrasa la regla yo la use por casi 2 nos y duraba asta 8 meses sin reglar eso es mas qe normal y yo de primero pensaba \qe era posible enbarazo pero no eso es normal por la inyeccion ,

• hace 1 década

osea urgentemente vaya con el ginecólogo, y solo puedes tomar los medicamentos que te indique el ginecólogo, yo tomo como cuatro distintos pero para que mi bebe este bien ya que mi embarazo es de alto riesgo.

• hace 1 década

no creo que por 1 purgante el bebe haya tenido esos problemas, yo sin saber de tarada tome gotas laxantes pero en la eco salio que el bebe esta perfecto, asi que deje de tomarlas ahora estoy tomando agiolax que es un granulado para embarazadas por que es de origen natural, sino de ultima supositorio de glicerina y mucho liquido y fibras!

en cuanto a tu novia si tiene dudas que no se de la inyeccion y que se haga un test. Mira yo pensaba igual que vos no queria un bebe ahora aunque tengo 30 anios y estoy sin empleo fijo mas que el padre del bebe se borro, pero despues pensas que un bebe no te condena te cambia algunas cosas pero eso no quiere decir que tengan que dejar de estudiar o de hacer sus vidas normales, solo es cuestion de organizarse.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.