? preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 10 años

¿una pregunta sobre mi hijo?

Mi hijo tiene 11 anos pero aparenta tener menos, la razón que estoy preocupada es porque yo miro otros niños de la misma edad que parecen ser adolecentes y mi hijo aparenta ser un niño de 9 anos y tiene un poco de problemas en la escuela por verse tan pequeño que puedo hacer o si alguien tiene el mismo problema ..

8 respuestas

Calificación
  • fraza
    Lv 4
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Tienes que trabajar en su autoestima, darle confianza y decirle lo mucho que el vale, no solo lo que vale para ti, sino todo su valor ante los demás ante el resto de la sociedad, la mejor ayuda es la que el mismo se podrá dar según la confianza que tu desarrolles en el, hazle ver todos sus puntos fuertes y haz que el se de cuenta de que ya crecerá en estatura, tengo un sobrino que se dio el estirón hasta los 13 años y de hecho hoy nos medimos todos y el midió 1,75 no es super alto pero para la estatura de un mexicano de 15 años creo que esta bastante bien

En dado caso de que tu hijo no creciera mucho y fuera un adulto de baja estatura entonces tu trabajo sera aun mas intenso ya que el lidiara con eso a diario por siempre,

Mi marido es mas bajito que yo por casi 5 cm y eso mas los zapatos de tacón pues a veces llega a ser hasta 14 cm menos, pero el fue el mejor hombre para mi,entre quienes pude haber elegido el fue el mejor a pesar de ser el que menos estatura tenia, así que el debió ser mejor que los demás en absolutamente todos los aspectos,

Te puedo decir que el éxito de la vida de tu hijo a corto o largo plazo se vera totalmente marcado por el apoyo que reciba de toda la familia en conjunto, así que lo mejor para el es que sepa lo valioso que es y se de cuenta de todo lo que puede llegar a lograr independientemente de su estatura

• ayerim
    Lv 4
    hace 10 años

No te preocupes ya crecerá mejor aprovecha a tu hijo que aparenta tener 9 te imaginas a los niños de 11 años que aparentar ser adolescentes que sera cuando realmente sean adolescentes ya están viejos no crees

deja a tu hijo como va para que quieres que corra si apenas empieza a gatear x esta vida

además conocí a varios niños y ahora que son jóvenes deberías de verlos

• hace 10 años

llevalo al medico y a terapia para que no se sienta mal...

• hace 10 años

llévalo con un nutriologo tal vez no esta creciendo porque le falta algo en su alimentación

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

ahh

no te preocupes

yo tengo 15 años

y paresco de 12 o 13

pero eso pasa

por q segun

los genes

de q algun familiar o su

papá o abuelo

tuvieron el mismo

problema

pero despues ya

va a madurar

con la etapa de

la adolescencia

• hace 10 años

Bueno, las etapas del desarrollo (tanto fisico como intelectual) varian bastante de persona a persona. Eventualmente, tienden a congruir a eso de los 17-19 años. Ahora bien, si tu hijo REALMENTE se ve mucho mas chico que TODOS sus compañeros de escuela, tal vez sea buena idea que un medico le haga estudios de la tiroide para asegurarse que esta funcionando a plenitud y en caso contrario controlar o corregir dicha funcion.

Entretanto, dale animo y permite que él mismo se sienta en confianza de platicarte sus ideas y experiencias sobre el asunto, idoneamente, con tu guia el podrá ver las ventajas que tiene el verse mas jóven (tu opinion como madre/padre pesa mucho, más de lo que crees, y puedes fácilmente contrarrestar las opiniones de sus amigos y compañeros mientras revisan que todo esta bien).

• Sergio
    Lv 4
    hace 10 años

Es normal, todavia no le ha llegado en tiempo de desarrollarse

no te preocupes, cuando llegue el tiempo de desarrollarse

veras que no parara de crecer

es normal

• hace 10 años

dejalo ya crecera eso mismo me paso a mi solo con ejercicio y una buena alimentacion ahoro mido mas de 1.80m

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.