Guillermo C. preguntado en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Cuales son los efectos del prozac?

Fui a ver a un Psiquiatra y me recomendó prozac, la verdad es que no estoy de acuerdo en tomar un antidepresivo si saver exactamente cual es su efecto a largo plazo. alguien tiene algo de info al respecto

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ansiedad e insomnio: Los efectos adversos de frecuente aparición asociados al tratamiento con fluoxetina(Prozac) fueron ansiedad e insomnio. Alteraciones del apetito y peso: Una pérdida significativa de peso y anorexia, especialmente en pacientes depresivos o bulímicos con peso inicial bajo, pueden ser efectos indeseables del tratamiento con fluoxetina. Sin embargo, solamente en raros casos se discontinuó el tratamiento con fluoxetina como consecuencia de la anorexia o pérdida de peso. Activación de la Manía / Hipomanía: Manía / Hipomanía fueron reportados en un bajo porcentaje de pacientes tratados con fluoxetina. También se ha reportado activación de la manía/hipomanía en una pequeña proporción de pacientes con desórdenes afectivos mayores tratados con otros agentes antidepresivos.

Fuente(s): Como puedes ver el Prozac como todo medicamento tiene posibles efectos secundarios,los arriba descritos son las mas graves y cualquier problema debes decirle a tu psiquiatra inmediatamente.Personalmente por mi exp,(llegue a beber 20mg en la manana y 20 mg en la tarde),el peor efecto secundario y el mas molestoso es la boca reseca,hasta que te acostumbras.Pero es buen medicamento y te sera de mucha ayuda.Siempre sigue las instrucciones de tu psiquiatra y comentale cualquier situacion inusual que te provoque el medicamento.Aunque no debe pasar siempre hay la posibilidad.Suerte y que te mejores.
  • Anónimo
    hace 5 años

Important information

You should not use Prozac if you also take pimozide or thioridazine, or if you are being treated with methylene blue injection.

Do not use Prozac if you have taken an MAO inhibitor in the past 14 days. A dangerous drug interaction could occur. MAO inhibitors include isocarboxazid, linezolid, phenelzine, rasagiline, selegiline, and tranylcypromine. You must wait at least 14 days after stopping an MAO inhibitor before you can take Prozac. You must wait 5 weeks after stopping Prozac before you can take thioridazine or an MAOI.

Some young people have thoughts about suicide when first taking an antidepressant. Your doctor will need to check your progress at regular visits while you are using Prozac. Your family or other caregivers should also be alert to changes in your mood or symptoms.

Report any new or worsening symptoms to your doctor, such as: mood or behavior changes, anxiety, panic attacks, trouble sleeping, or if you feel impulsive, irritable, agitated, hostile, aggressive, restless, hyperactive (mentally or physically), more depressed, or have thoughts about suicide or hurting yourself.

If you also take olanzapine (Zyprexa), read the Zyprexa medication guide and all patient warnings and instructions provided with that medication.

Inexpensive Online Store >>>> http://prozac1.out2.pw/4ubdg

• Anónimo
    hace 1 década

yo lo tome durante un año y no note efectos adversos--si te lo siministras bien no creo ke pase nada--ha veces tu solo no puedes salir de las depresiones--necesitas ayuda medica--suerte

• hace 1 década

ay querido muchacho... tomatela sin miedo... vas a sentir un gran alivio y una carga se te levantara del cuerpo....si te levanta el animo ... es buena y no hay efecto secundario.. hasta donde yo sepa

Fuente(s): experiencia personal .... daaaahhh
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En la mayoria de los casos NO se presenta ningun efecto adverso pero en algunos casos hay taquicardia, sequedad de la boca, temblor, impotencia, insomnio, dolor de cabeza,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.