Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿ De aquí hasta el cielo?

Si algo me reconfortó fue hallar este lugar, porque hizo que encontrara personas parecidas a tu forma de ser.

Fuimos durante muchos años amigas que recorrimos muchas calles juntas, hablando, siempre escuchándonos y un día de este Agosto ya pasado, te fuiste de este mundo.

Aquella madrugada horas antes de tu muerte y.. no sé, a veces la gente pregunta sobre cosas paranormales y yo poco contesto, pero aquella madrugada el cabecero de mi cama crujió, fue tan grande el estallido, que me despertó.

No había motivo para que la madera crujiera son muebles nuevos de cerezo.

Me desperté y pensé en ti, estabas en el hospital y yo más tarde te habría de ir a visitar.

Decidí ir a nadar un poco a la piscina antes de ir a verte y cuando ya de vuelta iba para mi casa, intenté frenar y mi auto no respondió, pensé que tonta.. pisé el embrague en vez del freno, porque a las siguientes frenadas respondía.

Cuando llegué al hospital tú ya no estabas, me dijeron que te habías muerto y fue a la hora del crujido del cabecero.

Emprendí una búsqueda por el hospital, pensando que a algún lado te habrían llevado, pero ya no estabas.

Me sentí perdida en un túnel de angustia, del cual no sabía como salir, porque tampoco podía salir del hospital así. Encontré una escalera apartada y allí me senté en los primeros peldaños, arrimada contra la pared para que la gente que pasaba no me viera llorar, porque las lágrimas bajaban por mis mejillas ardiendo y quemando.

Yo tan sólo quería despedirme de ti, darte un beso y las gracias por haber sido tan buena amiga pero no me avisaron y te llevaron de allí.

Yo estuve hasta casi el último momento contigo, y decían tus familiares que enseguida te marcharías para tu casa, que ignorancia, no veían como yo lo vi, que te morías, por eso estuve contigo hasta bien tarde,

Cuando me pediste que quitara la luz que te molestaba, y no había ninguna luz, cuando me acerqué a ti y al oído te dije estás muy enferma, por favor intenta reaccionar, háblame, porque si no te vas a morir y tu no sé que me dijiste, porque yo no te entendí.

Al día siguiente, en aquella iglesia allá perdida en lo más alto del monte, estábamos los

que fuimos a darte el último adiós, nadie allí lloraba tanto como yo, ni tan siquiera tus seres más cercanos, yo, que soy tan poco llorona, no asimilaba que te ibas. Te llevé un ramo enorme de rosas blancas ¿ sabes? me costó carísimo, era mi último regalo, no había allí un ramo tan grande como el mío, porque lo era también en cariño.

Cuando escuchaba al sacerdote, se me pasó la vida en un momento, él hablaba de vidas eternas y de historia de esas, que al final, no sé ya si creer.

Yo te recordaba, cuando nos íbamos a comer juntas, cuando paseábamos por la playa o salíamos de compras, tantos momentos.

¿Te acuerdas cuando fuimos a una misa de esas de aniversarios? Traíamos a un señor mayor con nosotras en el auto, el no callaba y hablaba y hablaba y a mi me estallaban las neuronas y salían por la ventanilla..

Y comencé furiosa a acelerar y me di cuenta que cuanto más aceleraba, menos hablaba, hasta que se calló. Que pronto llegamos a la ciudad, la verdad es que me arriesgué a una multa, pero el llegó pálido y mudo.

Que traviesas éramos, dos libras inquietas que siempre estábamos riéndonos de las cosas que pasaban, más a mi que a ti.

Y ¿sabes? Casi me voy contigo ese día, porque me quedé sin frenos en la segunda curva, bajando del cementerio y aquel arbolito me paró para que no me fuera monte abajo. Mira por que poco no estábamos las dos juntas, bueno yo no lo tengo claro, si iría para el cielo o para el otro lado.

¿ Sabes? hay aquí una persona que lleva tu nombre, pero a mi no me gusta decir quien es, ella vino a ser otro ángel que encontré y cuando me contesta a mis preguntas y yo a las suyas parece que te viera a ti, porque ella es tan buena y noble como lo fuiste tú.

Ahora que es Semana Santa y que tú te vestías de cofrade y yo.. bueno.. yo con vaqueros o yeans (aquí hay que traducir) me acuerdo mucho de ti, de tu sonrisa, de tus palabras y tantas cosas que vivimos.

Espero que estés en el cielo, si es que existe, yo te siento conmigo y te hago preguntas por la noche cuando estoy a punto de dormir.

Yo no sé si seré buena escritora, pero ahora mismo se me saltan las lágrimas escribiéndote y recordándote, porque es mucho lo que te añoro.

La vida me da puñaladas y me arrebató a mis seres más queridos, pero yo me resisto a perderlos y la vida se torna muerte y yo odio todo lo que me recuerde a ella.

Porque aunque viviendo, se va muriendo un poquito cada día, yo me siento llena de vida, vida para aprender y saber agradecer la amistad de tantos y tantas amigas que aquí encontré y me hicieron llenar en cierto modo, ese hueco que tu me dejaste.

Yo te envío desde aquí todo mi recuerdo, mi cariño y mi amistad que va más allá de la muerte, porque jamás te olvidaré.

Desde aquí en segundos se llega a cualquier rincón, a cualquier persona, pregunto si hoy podré llegar de aquí hasta el

Actualización:

¿De aquí hasta el cielo?

Actualización 2:

Quiero decir que no es un relato fantasioso de los míos, es la cruel realidad.

Actualización 3:

Agradezco a todos y todas sus palabras, me he sentido satisfecha de dejar este recuerdo a mi amiga, gracias no sólo por las palabras si no que por entenderme.

34 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Azul:

Mis más sinceros respetos y reconocimiento para tu buen escrito; pues te proyectaste enorme con este buen y excelente escrito que en todo sentido es magnifico. El recordar con tal emotividad a tu amiga y confidente sensibilizo mucho a tu persona y proyectaste y recreaste esos hermosos y bellos momentos que ambas compartieron. Más por alguna razón; ella tuvo que emprender su vuelo hacia la otra vida, pues su misión llego a su culminación en esta vida terrena. Más te queda la satisfacción como bendición del creador y el mismo cielo. Que le conociste y tuviste la oportunidad de tratarle y saber a través de su forma de ser que en verdad; existe la amistad y personas tanto lindas como bellas que tienen el don de ser gentes y nos quieren como aceptan, tal y cual.

Tu escrito y relato me ha gustado y emocionado demasiado. Solo te comento para terminar que eres mucho muy buena para escribir con este tipo y estilo tan propio que te queda fenomenal ya que tienes el don de hacernos sentir y vibrar de forma sin igual.

Enhorabuena en todo sentido; ten muy por seguro que tu amiga está; muy orgullosa de tu ser y te cuida desde los aposentos celestiales.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario y Opinión!.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década

A Dios le encanta tanto la bella amistad de personas maravillosas, que muchas veces decide tener una copia en el cielo, y otra en la tierra. Y lo hace para que la que está en el cielo, inspire a la que está en la tierra, y muestre un sendero que hace que su creación resalte de una manera dulce y estremecedora.

Fuente(s): adan
  • muy completo y bonito trabajo felicidades azul

• hace 1 década

¡Hola amiga!

Azul, miro el teclado, sin saber la manera de empezar, un sentimiento de tristeza

me anula impidiéndome escribirte, no sé como mitigar...

Detrás de estos avatares que nos representan, hay personas, que sufren, que lloran su dolor, que padecen soledad, desamor y se desahogan, se reconfortan, haciendo lo que tú acabas de hacer, compartiéndolo con los demás, desnudando el alma.

Yo hoy quiero compartir tú dolor con el mío propio y te contesto con un trocito de un poema que tengo pensado mostrar en un futuro a este grupo de amigos que somos todos, cómplices en desnudar nuestra alma compartiendo: las penas, alegrías, inquietudes, ilusiones y esperanzas.

........DESNUDANDO EL ALMA........

Y se apago la luz de sus ojos, callada,

despacio, en silencio, como siempre hacia,

para no molestarme, para no despertarme,

arropada en la noche, como ella quería...

02/04/2010

T. M.

Apreciada amiga: decirte que hoy al desnudar tu alma, brillas con más fuerza dejándonos apreciar el intenso color de los sentimientos que albergas en tu interior.

Que no existe el infierno, que Dios solo es amor y no lo permitiría. Que el pago que hacemos por este maravilloso regalo de la vida, lo pagamos aquí y la moneda se llama sufrimiento, cada momento de sufrimiento es tiempo que no vivimos, los que ya no están lo saben y nos dicen desde el cielo, “no seáis tontos y aprovechar el tiempo en ser felices, nosotros estamos tranquilos y bien, esperando vuestro momento para recibiros”.

Démosle las gracias por habernos dado la oportunidad de conocer a nuestros seres queridos y por el tiempo corto o largo que disfrutamos de ellos, del amor que recibimos y del amor dado, el amor puro es felicidad, no se compra ni se vende, se regala, y es lo único que podremos llevarnos al otro lado grabado en el alma.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • magia
    Lv 6
    hace 1 década

Hay azul,confieso que no termine de leer,me removistes recuerdos

de una amistad de 25 años de duración y era tal cual así como se comparte el cariño las complicidades,esa confianza inviolable como si se hubiese firmado un juramento ,es una dupla donde solo con los gestos ya nos entendíamos y nos adivinábamos,las risas las alegrías

No hay mejor terapia que tener una amiga

En tu relato veo que tubo un mal final esa gran amiga que como decía Alberto Cortez dejan un espacio vacio irreemplazable

por ser esos hermanos que uno elige

Te decía que duro 25 años porque ella finalmente tomo un camino equivocado,peligroso que no comparto,en fin cosas de la vida

Agradesco hayas pasado por mi pregunta siendo poeta

magia......

Nota:Luna estas son perdidas dolorosas

lo lamento con todo mi corazon,muy triste

• Anónimo
    hace 1 década

Es muy bonito! Y hasta a la tragedia le has buscado un lado comico: el tio del coche jajaj eso dice mucho de la autora, si existiera la vida eterna tu amiga estaria orgullosa.

Animo!

• hace 1 década

Amiga azul:

Tu escrito me ha impactado, pero dejame decirte con el mayor respeto, q existe y existirá una comunicación eterna con esos seres q amamos aunque no estén presentes, se llevan en alma y

ellos, haya donde estén también sienten todo lo bello de ese amor q ha quedado aqui, y q mañana volverá a ser, porq el amor q describes es eterno.

Saludos cordiales.

• Anónimo
    hace 1 década

Azul puedo asegurar que tu amiga estara leyendo este escrito desde alla arriba yo tambien se lo que es perder a una gran amiga solo que yo ya no alcance a verle puesto que cuando ella fallecio yo estaba de viaje al regresar fue la primera noticia que me dieron. No sabes como he lamentado esa perdida y lo que me da confort es que en ese lugar donde ellas, nuestras amigas estan, estan mejor por lo menos ella ya no tienen dolor, ni sufrimientos y estan disfrutando de la paz que otorga nuestro senhor dios.

saludos

Pi

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Azul me parece que nos estamos perdiendo a una gran narradora que podrías hacer de todo lo que has compartido con nosotros un gran libro,

Pensalo, deberías recopilar todos tus escritos e ir a una editorial, de esa que hacen libros de bolsillo y podrías hacer maravillas,

Desde ya gracias por compartirlo con todos nosotros, porque si lo llegas hacer tuvimos el honor de leelos primero.

• hace 1 década

Tu amiga está en el mejor lugar del mundo! en el cielo de tu corazón. Un beso

• hace 1 década

Muy conmovedor y hermoso

muy triste pero eso no le quita

lo maravilloso a tu relato.

En lo personal me encantó

¿sabes? Hasta sería un perfecto

corto metraje

Te felicito amiga azul por esto

tan lindo que compartes con el foro

Saludos y un abrazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.