Carmen preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 10 años

¿Quiero cocinar filete empanizado pero siempre que lo hago me queda crudo por dentro, solo se me quema el pan?

con el que lo empanizo, alguien me puede decir como lo puedo preparar para que se me cosa por dentro bien y no se me queme el pan. Gracias y espero sus respuestas.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

bueno espero y todavia no allas echo la cena XD, mira como no especificas si es filete de pescado de res de ave etc.., pues no te podre ayudar mucho, cuando empanizes tu filete antes de empanizarlo hasle unas pequeñas rajas con el cuchillo asi a la hora de freirlo se cocera perfectamente por dentro, tambien recuerda que para freir el aceite debe de estar sumamente caliente y el filete lo tienes que estar moviendo constantemente, pero si el mejor consejo es que le agas unas pequeñas aberturas para que se fria por dentro, bno espero y te sirva mi ayuda.

SALUDOS!!

• hace 10 años

te keda crudo xke no bajas la flama de la estufa, o porke el filete esta demasiado grueso, pide que te lo aplanen un poco cuando lo compres y tmb bajale a la flama

• Anónimo
    hace 10 años

En un tazon de tamaño regular pon 2 huevos, media taza de leche, ajo en polvo, sal pimienta, cebolla en polvo y un toquesito de mantequilla ( muy pequeño ) si gustas puedes usar paprika ( a mi me encanta xD )

Sumerge bien tu filete en el batido antes mencionado y despues empanizalo como de costumbre teniendo cuidado se cubra lo mas posible.

( Usa menos aceite y bajale un poco al calor de tu estufa se te quema porque esta muy caliente )

Lista para cocinar :D inetnta que se cueza cuandomenos unos 3 minutos por lado para que quede dorado, esponjoso y bien cocido ( Recuerda que la lumbre no este tan alta)

Buen Provecho

• hace 10 años

La clave es la temperatura de tu estufa, debe ser baja y en sarten de teflon de preferencia, asi no usaras casi nada de aceite o mantequilla.

Por lo preguntas de como preparar el empanizado: usa 1/2 taza de leche, harina de trigo, 1 huevo, algun sazonador en polvo o salsa de soya una cucharita, debe quedar espeso luego lo pasas por el polvo para empanizar o puedes hacerlo sin el, como gustes.

Gracias por dar la oportunidad de responder....suerte ;)

Fuente(s): mis abuelas qepd :D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Me imagino que hablas de filete de pescado verdad?, el pescado es muy suave y se cocina muy rapido, por lo que deberas cuidar que tu aceite no este tan caliente y con una flama media no alta. De no ser asi lo que pasa es que de tan caliente el pan se dora de mas o se quema pero el centro queda crudo.

• hace 10 años

EL FUEGO SI DEBE ESTAR BIEN CALIENTE PERO GRADUALMENTE, DESDE CERO A FUEGO LENTO PARA QUE NO SE TE QUEME DEMACIADO Y TERMINES COCINANDO EN ACEITE NEGRO Y SUCIO......EMPANIZA MEJOR CON HARINA, HUEVO, Y UNA PIZCA DE PIMIENTA....ES MAS FACIL DE DORAR Y NO ENCAPSULAS EL PESCADO COMO CON EL PAN MOLIDO

CONTESTAME ESTA GRAX

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• hace 10 años

YO CUANDO HAGO FILETE NO ME ARRIESGO, PRIMERAMENTE PONGO AGUA CON POCA SAL A HERVIR Y PASO EL FILETE SOLO UN MOMENTO PARA QUE SE CUESAUN POCO SOLO QUE CAMBIE DE COLOR,Y LUEGO EN VES DE PAN MOLIDO USO SIMPLE HARINA DE TRIGO Y LOS DORO A FUEGO BAJO, PRUEBALO Y VERAS QUE QUEDA MAS CRUJIENTE...

• hace 10 años

primero que nada si es con puerco pues lo tienes que sancochar como 10 minutos y lo escurres y lo pasas con el huevo y de ahí al empalizado y si es pollo remojar lo bien por lo menos una o dos horas con naranja y de ahí le pasas con huevo y de ahí al pan empalizado te quedaran ricos yo la verdad así lo hago suerte

• Malu
    Lv 6
    hace 10 años

FILETE EMPANIZADO

Ingredientes: 1 filete por persona, 12 cuadritos de galletas saladas molidas para cada filete para empanizar, 1 cucharita de mostaza o hierbas para untar el filete, sal y pimienta (opcional) ya untado con la mostaza o hierbas lo pasas por harina y luego por huevo y por último por galletas saladas molidas, en un sartén con 1/4 taza de aceite lo pones a calentar a fuego medio alto y ahí pones el filete lo dejas de 5 a 10 minutos por cada lado, dependiendo de lo grueso del filete, cuidando de que no se te queme.

Fuente(s): web, personal
  • lore
    Lv 5
    hace 10 años

- CALIENTA EL ACEITE, SIN QUE SE QUEME.

- COLOCA EL PESCADO EN LA SARTEN E INMEDIATAMENTE BAJA EL FUEGO.

- EN 4 MINUTOS VOLTEA EL PESCADO.

- COCINA 5 MINUTOS MAS CON EL MISMO FUEGO SUAVE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.