chispitua preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿el mental seria,,,una barrera,,, y el corazón,,,una apertura,,,?

libres sentimientos bienvenidos,,,,,

20 respuestas

Calificación
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

-Tenemos que frenar esto!

-¡Sii! frenémoslo! frenémoslo!

-¡Vengan por aquí!...

Fuimos... en la locura por ir nos chocábamos con inconscientes colectivos, experiencias varias, sentidos comunes rotos, indecisiones...¡no nos dejaban pasar! ¿estabamos a tiempo?...

-¡Vamos! ¿que esperan?...

-¡No se puede! ¡no lo lograremos!...

-¿Como que no? vamos! empujen!... ¡tenemos que frenarlo!...

Lo intentamos, no pudimos, y algo nos decía que ya era demasiado tarde...

Hasta que Gorosito Yomehagocargo cayó al piso, rodó hacia una lateralidad crónica y suspiró confundido y desilucionado...

-¡Miren! ¡una alcantarilla! ¡la abriré! ¡debe conducir a algun lugar!...

Nos tiramos de cabeza por alli...instantes inconsistentes nos deslizaron hacia abajo. Luego de un interminable sentido de confusión temportal, caimos como bolsas de nadas unos encima de otros...

-¿Donde estamos?

-¡No lo sé!...

-¡Shhh! ¡silencio!....¡viene alguien!...

-Cuidado!...

Cuando lo vimos no lo pudimos creer...

-¿Tu? ...¡maldito!...¿que has hecho? ¿que has hecho?

-Hice lo que ustedes nunca harian que es jugarse por lo que realmente se siente...

-¡Oh! ¡Nooo! -dijimos todos...

-¿Por quéee? ¿por qué tuviste que actuar sin nuestro consentimiento...

-Sencillamente ... porque la amo...

Fuente(s): adan
  • hace 1 década

No hay barreras ni mentales ni sentimentales.

Por el contrario, razonamiento y sentimiento, son las llaves para abrir las barreras que nos aprisionan.

¿Cuáles son las verdaderas barreras?

El prejuicio, el temor, la mala voluntad, la codicia, la avaricia, la envidia... y un largo etcétera.

Un cordial saludo.

• Alvaro
    Lv 6
    hace 1 década

Es exactamente al revés. Los sentimientos no mediados por la razón nos obligan a reaccionar ciegamente, sin libertad de decidir. Entender es liberador porque ofrece alternativas; permite decidir entre diversos cursos de acción

• hace 1 década

Mental podría ser una barrera,,," a arriesgar", y en ese caso, el corazón podría ser esa ,,,, apertura. De igual modo, el amor, ciego por naturaleza, puede llevar al abismo, si no lo impide la "barrera",,, de la razón.

Como todo, como siempre, es la ley del equilibrio, de las reglas, que de cuando en cuando,,, es preciso saltar,,.

Besos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Al despertar del sueño en que irrumpiste,

mi corazón latía a martillazos;

y paulatinamente te evadiste,

desanudando imperceptibles lazos,

subsistiendo un temblor amargo y triste

en el desierto cerco de mis brazos.

En noche sin aurora he de soñarte,

sin despertarme, sin evaporarte.

Cariños para ti Chispitua !!

Fuente(s): Besos Mariposa
  • JANIS
    Lv 4
    hace 1 década

Conciencia y corazón

una intuición

una visión

... una apertura

Un lindo abrazo para Ti, poeta Chispitua!

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

O al revés, depende de cada quien.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Su cuerpo rebasaba en melancolía y en un susurro casi imperceptible dijo, "siempre, puede ser un instante, y un instante la eternidad".

No hay barreras que interponga el tiempo, mas la razón apuñala una y otra vez nuestras ansias de vida... mientras los corazones reclaman a gritos por un amor eterno... de un instante a otro.

Uy, era la sección de filosofía y mi respuesta es para... libre interpretación.

Saludos

• hace 1 década

Porque a fin de cuentas la conciencia aguarda en las entrañas del espíritu, el cual es libre y la mente está amarrada a este aberrante plano material...

• Eco
    Lv 6
    hace 1 década

No los veo como barrera o apertura, sino un medio de manifestación de la conciencia.

El ego es la única barrera que se me ha mostrado últimamente, y que impide que lo mental... lo corazón, lo espiritual continúe evolucionando hacia la conciencia clara de que no somos Uno, sino Todo..

• Anónimo
    hace 1 década

No tengo barreras para amar

mi corazón lo tiene el

y yo tengo su corazón.

Se que cumpliré mis sueños

la apertura a mi amor,

con el amor de mi vida.

Un beso

Fuente(s):
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.