¿Quiero pintar con óleo sobre lienzo?

Desde hace poco me intereso el tema de pintar con óleo sobre lienzo, específicamente "expresionismo abstracto" estoy cootizando el atril, bastidores, y los demas articulos, cuando los tenga todos comprados voy a tenerlo para poder empezar, pero nunca lo he hecho, debo haber hecho un curso anteriormente? o me puedo aventurar a expresar lo que siento en la pintura?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

yo creo q no hace falta q hagas un curso precisamente , si informarte un poco sobre como empezar a hacerlo como para tener una idea , pero me gusto la idea de aventurar :D mucha suerte ♥

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

NO se necesita atril,ni muchas cosas.

Pinceles chinos (duros) y alguno de buena calidad.

öleos en colores primarios, que mezclados de a dos, son secundarios y a su ves;

terciarios que son, 50% de un primario y 25% y 25 % de otros colores (que no lo contengan)

Te puedes aventurar, es increíble!! Compra diluyente para óleo (trementina) trapos porque mancha ..

No esperes a tener todo, pinté una cabeza de tigre,no tomé ningún curso.Autodidacta, para mi todo es arte.

www.deseoaprender.com/PagPintura.htm

Te dejo para que leas un poco.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad lo que mencionan es verdad, no necesitas muchas cosas para empezar a pintar, las cosas básicas que ya te mencionaron son suficientes al principio, claro que puedes iniciar sola, pero si tienes el apoyo de alguien es mucho mas sencillo, sobre todo porque te puede enseñar efectos y compartira su experiencia, pero si no hay quien te guié, busca libros o cursos en linea, animo, el talento tu imaginación es lo que guiara tu éxito.

• hace 1 década

Debes tener una idea muy clara de lo que es el expresionismo abstracto. Para eso debes leer libros sobre el tema. En cuanto a pintar un cuadro abstracto-expresionista no creo que sea muy difícil. Yo creo que la dificultad estriba en saber bien lo que es el expresionismo abstracto. No creo que sea necesario que tomes un curso de expresionismo abstracto. Además, ¿quién te lo va a dar? Necesitarías encontrar un pintor que practicara ese estilo y que estuviera dispuesto a enseñarte. Además, seguramente te cobraría muy caro. No. Yo creo que lo mejor es que te instruyas en libros que traten el tema. No te recomiendo que compres libros para principiantes en pintura al oleo. Porque en esa clase de libros se abordan estilos tradicionales, como el impresionismo, naturalismo, academicismo, etc. Por otra parte, siempre tendrás que aventurarte a pintar. Aunque sepas mucho sobre pintura. Porque para pintar se necesita tener valor. Pues siempre antes de comenzar a pintar se siente un poquitito de miedo. Hasta luego y suerte con tu experiencia pictórica.

Fuente(s): De lo Espiritual en el Arte. Wasili Kandinsky.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el oleo es un material espectacular para trabajar en pintura y te permite diversas terminaciones, es una pintura al aceite por ende tarda en secar y te posibilita darte tiempo para pintar, además es muy bueno para esfumar o mezclar colores, otra posibilidad es la textura que le das al cuadro cuando lo aplicas en grandes cantidades, para que no gastes tanto dinero popodríasrmarte el bastidor de tela tu mismo, con cuatro babarrillas de madera y unos clavos, luego le agregas un a tela tensada a las barillas, tiene que estar bien tensa para que cuando la misma se humedezca no se arrugue la tela, luego de ello debes aplicarle al bastidor una mezcla impermeable para que la tela no absorba tanta pintura, lo puedes realizar con un látex blanco y tiza en polvo, con una mano es suficiente, otra posibilidad es mezclar gelatina sin sabor con tiza en polvo y realizas lo mismo. el oleo se diluye con aceite de lino, aguarrás, también llamado diluyente o trementina, sino puedes comprar proba con aceite de oliva, es genial. cuando quieras pintar una superficie grande y no quieras gastar en oleo compra pomada de zapatos, lo hay en diversos colores y ayudada por el aceite dale la consistencia del oleo y es lo mismo. otra cosa los pinceles deben ser de pelo duro ya que el diluyente los arruina un poco con el tiempo, compra varios números de pincel así como modelo( chato, redondo) también puedes conseguirte una pequeña espátula de metal, y la paleta en vez de comprarla usa una tablita de madera barnizada y listo. mucha suerte, espero te sirva y a pintar que es hermoso

• hace 1 década

Hola!

pues yo eh intentado hacer lo mismo, no necesitas tantas cosas, solo lo basico, el material que te pusieron en la primera respuesta puede ayudarte mucho.

Claro ke aventurarte es genial!!

pintar, pintar, pintar y desaparecerte del mundo es fantastico!!

tu mismo puedes darte cuenta de como hacer ciertas cosas, yo eh hecho como dos cuadros, y algunos dibujos al pastel en las paredes de mi salon xD creo que no estan mal, con esto me refiero a que puedes hacerlo sin ningun conocimiento previo.

Pero creo que te sera de mucha ayuda tambien comprar libros de tecnicas para principiantes y cosas asi, yo compre uno que si mal no recuerdo no me costo mas de 80 pesos, la editorial es: " grupo editorial tomo" es la colección "aprende a pintar" el libro es: "óleo para principiantes" no es muy grueso pero si trae lo basico, lo que necesitas para empezar, como mexplar colores, te habla de los pinceles y todas esas cosas, de esa misma coleccion hay mas libros, pasteles, acuarelas, dibujo, etc. y no son nada caros, asi que creo que si te quieres aventurar es muy bueno!! =D pero asi ya tendras algo que te saque de dudas si lo necesitas, o si simplemente quieres saber sobre el tema y los materiales.

Que disfrutes el deleite de pintar!!!

DTB

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.