Esta mal dejar de amamantar a mi bb ?

hola a todos... mi pregunta se debe ya que mi bebe tiene apenas 2 meses y medio. Lo que pasa es que yo trabajo turno completo, en estos momentos a mi bebe lo cuida mi mamá pero en unos dias mas entrara a la guarderia, la leche de formula la toma desde que nacio y le combino pecho, pero uno ya se me seco esto debido a que no tengo tiempo de sacarme la leche aqui en el trabajo, y a mi bebe solo le doy por las noches pero cada dia ya es mas dificil para el ya que cada dia se acostumbra mas al biberon.

Yo estaba pensando en dejarlo de amantar pero mi familia se puso en el plan de que yo no quiero al niño que es ua responsabilidad darle pecho y que soy una mala madre, y esto fue lo que me puso muy mal..

ayudenmee con sus respuestas porfa!!

mil gracias!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

bueno yo pienso que el no poder amamantar a tu bebe no tiene porque ser el no quererlo hay muvhas madres que no amamanta a sus hijos porque a ellos no le gusta, porque tienen el pezon de una manera que el bebe no lo puede tomar, porque trabajan mucho, en fin mil motivos y otra cosa que hay que tomar en cuenta es que le estubistes dando pecho durante 2 meses eso es perfecto porque le has dado todas las defenzas necesaria para su desarrollo etc...... la mia solo la tomo un mes y es una niña perfectamente sana nunca se me ha enfermedado y bueno hay otra cosa en cuanto a tu familia tienes que tomar en cuenta que son personas que bienen con un educacion mas arraigada lo familiar al que diran y esas cosas, tomatelo con calma ya todo pasara.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

No considero que seas una mama mala que no lo quiere por que no le das pecho a tu bebe pasa que te están tratando de hacer entender que es lo mejor para tu bebe realmente yo haría el esfuerzo por seguir dándole de amantar yo también trabajo tiempo completo en mi trabajo se trabaja 9 hs y mi hija ahora tiene 16 meses pero nunca la deje de amamantar por que me parece lo mejor para ella, mas allá de lo difícil que fue lo vencí ( me dolían los pechos, me mojaba me pasaron las mil y unas) pero eso va a depender de vos que lo que sientas y si ves que no lo puedes manejar (como a muchas mamas les pasa seguido) retirasela pero es una lastima ya que tu le puedes pasar todos los anticuerpos que tu bebe por ser tan chiquito no posee fíjate si te puedes aguantar aunque sea hasta los 6 que tu bebe empiece a producir los propios date una ultima oportunidad por tu bebe. Mucha suerte.

Fuente(s): Mi experiencia con mi nena de 16 meses.
  • hace 1 década

Hola! Amamantar a tu bebe es lo mejor que puedes hacer por su salud, si no puedes por razones de trabajo, haz el intento de usar el tiraleches en tu trabajo, así seguirás produciendo leche y podrás dejarle a tu bebe al menos unos dos biberones con tu leche, y así no te sentirás tan mal...

• Anónimo
    hace 1 década

pues la realidad de las cosas es que nunca se va a comparar la leche materna con la formula estaras de acuerdo conmigo verdad, pero no hay nada de malo en que le dejes de amamantar lo importante es que no deje de comer pero si te recomiendo dedicarle mas tiempo a tu bebe suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no es malo dejarle de dar pecho

si no poedes poes es tu desicion!!1

y no es por ke eres mala madre

• hace 1 década

Es extremadamente beneficioso la leche como debes saber, y es un momento de acercamiento a tu bebe extraordinario, sin embargo, me parece que lo estas intentando y sin embargo, no logras compaginar el trabajo y la lactancia. Te dejo enlace de la liga de la leche, te pueden ayudar y aconsejar, pero también te digo que trates de que los comentarios externos no te afecten tanto, siempre y hagas lo que hagas hay personas (algunas con muy buenas intenciones) que les parecerá mal, por ello considero que hay que escuchar, hay que leer, pero sobre todo eso hay que tener criterio propio.

http://www.laligadelaleche.es/

• hace 1 década

Mira.. priemro q todo.. cuando uno tiene un bb todos t sacan defectos, pocos te reconocen tu esfuerzo.. yo estoy en una situacion parecida.. la gente m dice cosas q m afectan mucho.. pero ya he superedo eso y lo importante es q TU SABES Q ERES BUENA MADRE Y YAA...

no es tu culpa q la leche se t este secando, asi q no t estreses por esp pq mas se seca.. si puedes saca un tiempito en el baño de tu trabajo y sact la leche.. mi bb tiene 7 meses y solo lo he alimentado con pecho y es muy bueno para ellos.. si q trata d darle aunq sea una o dos veces al dia.. si puedes... no es malo q le dejes de dar pecho, ps tienes q trabajar y ni modos.. solo sigue dandole la leche q t recomendo tu pediatra y ps si puedes dale pecho pero si no puedes ni modos... dale una buena leche d tarro y ya.. igual a los 6 meses ya le complementaras con otras cosas

NO LE PONGAS CUIDADO A LOS DEMAS

• Anawin
    Lv 6
    hace 1 década

Pues no porque tienes necesidad de seguir trabajando, precisamente para estos casos es que existe la formula láctea ademas ya lo amamantaste dos meses y el niño ya tomo el calostro que es lo mejor que le pudiste dar. Cuando trabajas y amantas es muy incomodo porque en el trabajo se te va a estar tirando la leche cuando se te llenen.

• hace 1 década

Te aconsejaría que medites y pongas en orden tus prioridades. Debes preguntarte cuánto anhelaste tener este bebé? No se supone que debes hacer lo que sea mejor para él? Cómo te sentirás sabiendo que pudiste brindarle la mayor protección contra futuras enfermedades y padecimientos, pero no lo hiciste?

No te juzgo de ninguna manera, solo trato de ayudarte a que analices y tomes la mejor decisión. Definitivamente, como dice tu familia, es una responsabilidad muy grande, es un sacrificio, es olvidarnos del cansancio porque sabemos que al dar pecho a nuestro bebé le estamos brindando el mejor alimento y con ello todo nuestro amor.

Dos meses es muy poco tiempo para ver resultados positivos de la lactancia materna. El pediatra de mi bebé nos ha dicho que un mínimo sería tres meses, pero igual, tampoco lo recomienda. Es preferible que sean al menos 6 meses para que realmente el bebé crezca sano y con las defensas bien fuertes.

No te des por vencida, piensa que es lo mejor para tu bebé.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.