¿Tendra que ver una palabra con otra, membrana celular (celulas) y celular (telefono)? Ayuda por favor!?

Ayer en la clase hable sin pensar estabamos hablando de anatomia y fisiologia (de celulas) se me ocurrio preguntar si la celula tendria que ver con la palabra celular (telefono) y se rieron de mi por que nada que ver, segun, una companera que esta estudiada me dijo que sonaba muy tonto me senti muy mal tan ton.ta, no me hicieron caso y continuo la clase,me dio verguenza que asta hoy me siento avergonzada.. Como no me hicieron caso, hoy quisiera limpiar mi tontes y llebar el significado si es que tiene que ver el nombre o no, ayuda por favor y tratare de no hablar sin pensarlo antes. Gracias

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No amiguita:

Teléfono Celular proviene de los primeros tiempos en que los teléfonos enviaban la información en pequeños paquetes o "celdas" (cells en inglés) de información.

No te preocupes por el error, de ellos sacas lecciones que te hacen mejor persona. :-)

• hace 1 década

La palábra célula viene del griego y significa celda, cavidad o hueco y se aplica en muchos campos como la biología (célula, célula madre, etc.), la sociedad (se aprehendió a una célula del cartel...), o comunicaciones (telefonía celular), etc.

Esto es porque la telefonía celular funciona por medio de pequeñas celdas de comunicación que van pasando la señal de acuerdo a como se esté moviendo el portador del teléfono.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.