¿Como conformarías el gobierno ideal para Colombia (presidente y ministros)?

Lo que pregunto es quien sería ideal para presidente pero además, a quien te gustaría ver en los ministerios de: salud o protección social, defensa, hacienda, comercio, educación, min. interior y relaciones exteriores (canciller)..???

Yo armaría al gobierno ideal así. Fajardo presidente, Mockus ministro de educación, Noemí canciller, Vargas Lleras ministro de defensa, Petro ministro de hacienda o protección social, Rodrigo Rivera en la cartera de comercio exterior... Yo pienso que Fajardo y Mockus representan el mismo proyecto así que son intercambiables sus lugares entre ministro de educación y presidente. Y hasta convocaría a Juanes como ministro de cultura (aunque dudo que acepte).. esa sí sería una selección Colombia en el gobierno.

Como sería el gobierno ideal para ustedes compatriotas?

Actualización:

También podría ser Santos el ministro de defensa aunque creo que Vargas Lleras es mas nacionalista y no privilegiaría el costosisimo armamento made in usa.

Por otra parte la figura del vicepresidente para efectos prácticos no tiene mayor trascendencia, es un "adorno institucional" así que prefiero ver a mockus y Fajardo como presidente y ministro.

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Yo armaría al gobierno ideal así. Santos presidente, Mockus o Fajardo ministro de educación, Pastrana canciller, (no sé, después de Santos es muy difícil seleccionar) ministro de defensa, Juan Carlos Echeverry ministro de hacienda, Cecilia Lopez en la de protección social, Martha L Ramirez en la cartera de comercio exterior... en el de cultura la escritora Laura Restrepo, Juan Manuel Charry en el ministerio de la Justicia y Angelino Garzón para manejar las relaciones con el congreso.

Vargas Lleras y Petro, aunque son inteligentes y centrados, me generan cierta desconfianza. Del primero no se que tiene en la cabeza, no se cual es su ideología y por tanto no sabría a que atenerme con él; no basta con ser anti-FARC. Petro aunque moderado es demasiado izquierdista para mi gusto y sigue creyendo en muchas utopías; él sabría repartir la riqueza pero no generarla.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Me agrada tu propuesta, pero cambiaría tu ministro de defensa x Santos, aunque a él yo lo deteste (y nunca quisiera verlo como presidente) hay que admitir que fue muy buen ministro de defensa.

• hace 10 años

yo pondria a mockus en la presidencia, a sergio fajardo en la viceprecidencia, a santos como ministro de defensa a uribe como ministro de relaciones exteriores, a carlos gaviria como ministro de hacienda y credito publico y al doctor jose felix patiño como ministro de proteccion social.

• Anónimo
    hace 10 años

INTERCEPTOR LA PUSISTE DURA. YO SE QUE NO TE GUSTA SANTOS COMO PRESIDENTE, "PERO QUE CARAJO YO LO PONDRIA", PORQUE PRECISAMENTE FUE "MINISTRO DE DEFENSA" Y SABE DEL TEMA SOBRE TODO POR "LO DEL VECINO", NOEMI,CANCILLER,FAJARDO MINISTRO DE DEFENSA, MOCKUS NO NO SE, NADA..SALUDOS/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

presidente antanas mockus

vicepresidente vargas lleras

ministro de defensa aunq me caiga mal santos podría ser el o el actual q no se como se llama o vargas lleras

relaciones exteriores el actual canciller q no me acuerdo como se llama

hacienda petro o fajardo

agricultura arias

educación también podría ser petro

y noemi como embajadora en otro país jajajajajjajajajajajajajajajja :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.