¿Necesito encontrar dos versiculos de la biblia que digan?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
El que persevera alcanza

y

Los hijos no cargan con las maldiciones de los padres

alguien sabe en que libro estan estas dos citas biblicas?
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • felipe respondida hace 4 años
Eze 18:2 "¿Por qué en Israel no deja de repetirse aquel refrán[1] que dice: 'Los padres comen uvas agrias y a los hijos se les destemplan los dientes'?
Eze 18:3 yo, el Señor, juro por mi vida que nunca volverán ustedes a repetir este refrán en Israel.
Eze 18:4 A mí me pertenece todo ser humano, lo mismo el padre que el hijo. Aquel que peque, morirá.
Eze 18:5 "El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto:
Eze 18:6 no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su periodo de menstruación;
Eze 18:7 no oprime a nadie, sino que devuelve a su deudor lo que había recibido de él en prenda; no roba a nadie; comparte su pan con el hambriento y da ropa al desnudo;
Eze 18:8 no presta dinero con usura ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas;
Eze 18:9 actúa de acuerdo con mis leyes y cumple fielmente mis mandamientos. Ese hombre es verdaderamente recto, y por lo tanto vivirá. Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 18:10 "Pero si este hombre tiene un hijo violento y asesino, que hace cualquiera de esas cosas
Eze 18:11 que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo,
Eze 18:12 que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto,
Eze 18:13 que presta dinero con usura y exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte.
Eze 18:14 "Puede ser que este hombre, a su vez, tenga un hijo que vea todos los pecados cometidos por su padre, pero que no siga su ejemplo;
Eze 18:15 es decir, que no participe en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni ponga su confianza en los falsos dioses de Israel; que no le quite la mujer a su prójimo
Eze 18:16 ni oprima a nadie; que no exija nada en prenda cuando le pidan prestado; que no robe a nadie, sino que comparta su pan con el hambriento y dé ropa al desnudo;
Eze 18:17 que no haga daño a nadie ni preste dinero con usura o intereses; y que cumpla mis leyes y actúe según mis mandatos: ese hombre no morirá por los pecados de su padre. Ciertamente vivirá.
Eze 18:18 "Su padre, que fue opresor, y cometió robos, e hizo lo malo en medio de su pueblo, morirá en castigo de sus propios pecados.
Eze 18:19 Ustedes preguntarán: '¿Por qué no paga el hijo también por los pecados del padre?' Pues porque el hijo hizo lo que es recto y justo, y cumplió y puso en práctica todas mis leyes: por eso ciertamente vivirá.
Eze 18:20 Solo aquel que peque morirá. Ni el hijo ha de pagar por los pecados del padre, ni el padre por los pecados del hijo. El justo recibirá el premio a su justicia; y el malvado, el castigo a su maldad.
Eze 18:21 "Y si el malvado se aparta de todos los pecados que cometía, y cumple todas mis leyes y hace lo que es recto y justo, ciertamente vivirá y no morirá.
Eze 18:22 yo no volveré a acordarme de todo lo malo que hizo, y él vivirá por hacer lo que es recto.
Eze 18:23 yo no quiero que el malvado muera, sino que cambie de conducta y viva. Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 18:24 "Pero si el justo deja de actuar rectamente, y hace todo lo malo y detestable que hace el malvado, ¿piensan ustedes que habrá de seguir viviendo? yo no volveré a acordarme de todo lo bueno que haya hecho: morirá por culpa de su infidelidad y de sus pecados.
Eze 18:25 Ustedes dirán que yo no estoy actuando con justicia; pero escucha, pueblo de Israel, ¿piensan ustedes que yo no estoy actuando bien? ¿No será más bien lo contrario, que son ustedes los que están actuando mal?
Eze 18:26 Si el justo deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá por culpa de sus malas acciones.
Eze 18:27 Por el contrario, si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida.
Eze 18:28 Si abre los ojos y se aparta de todas las maldades que había hecho, ciertamente vivirá y no morirá.
Eze 18:29 "Pero el pueblo de Israel dirá que yo no actúo con justicia. ¿Que yo no actúo con justicia? ¿No será más bien el pueblo de Israel el que no actúa con justicia?
Eze 18:30 yo los juzgo a cada uno de ustedes, israelitas, de acuerdo con sus acciones. Yo, el Señor, lo afirmo. Abandonen de una vez por todas sus maldades, para que no se hagan culpables de su propia ruina.
Eze 18:31 Apártense de todas las maldades que han cometido contra mí, y háganse de un corazón y un espíritu nuevos. [2] ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel,
Eze 18:32 si yo no quiero que nadie muera? Apártense del mal y vivirán. Yo, el Señor, lo afirmo. [3]

Source:

Persevera Mateo 10.22 Marc 13.13 Marwo 24.l3

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Si es precisamente lo q buscaba Gracias
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • yolivic respondida hace 4 años
    Hola,

    1.-El que persevera alcanza, tiene su equivalente en:

    Santiago 1, [25] Todo lo contrario el que fija su atención en la Ley perfecta de la libertad y PERSEVERA en ella, no como oyente olvidadizo, sino como activo cumplidor; éste será DICHOSO (ALCANZA) al practicarla

    2.-Los hijos no cargan con las maldiciones de los padres

    Ezequiel 18, 20 La persona que peca, esa morirá; el hijo no cargará con las culpas del padre, ni el padre cargará con las culpas del hijo. Sobre el justo recaerá su justicia, y sobre el malvado, su maldad.

    Saludos
    .
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear