Zileda23 preguntado en Belleza y estiloModa y Accesorios · hace 1 década

¿Como o con que se limpian los zapatos de gamuza o de piel tipo gamuza?

Me acabo de comprar unos zapatos q me encantaron, son tipo gamuza pero es corte caprino, quiero saber la manera efectiva de limpiarlos puesto que por ser de este material se ensucian muy facilmente, gracias!

3 respuestas

Calificación
  • Maky
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cómo limpiar tus zapatos de gamuza:

Los zapatos de gamuza tienen mucho estilo y son ideales para casi cualquier ocasión. Sin embargo, el tan especial material del que están hechos es muy susceptible a manchas y raspones.

A continuación presentamos unos sencillos pasos que te ayudarán a mantener tus zapatos de gamuza como nuevos a pesar del tiempo transcurrido desde que te los compraste.

Para empezar debes conseguir los instrumentos necesarios: spray protector de gamuza, cepillo para gamuza, esponja, cuchilla, cepillo de uñas, horma de cedro y un borrados de lápiz.

Paso 1:

Utiliza el cepillo de gamuza para cepillar el polvo y la tierra de la superficie de los zapatos. Recuerda cepillar siempre en una misma dirección.

Paso 2:

Elimina los raspones cepillando con fuerza. Si el raspón es muy profunda alisa la superficie con el filo de la cuchilla. Para eliminar manchas que no hayan salido con el cepillado, utiliza un borrador de lápiz.

Paso 3:

Si la gamuza se mojó puede quedar una mancha de agua. Esta mancha puede eliminarse mojando la superficie exterior del zapato ligeramente con una cepillo de uñas. Luego con una esponja elimina el exceso de agua y deja que el zapato se seque completamente antes de volver a usarlos, si es posible déjalo toda la noche. Para evitar que la gamuza se encoja mientras se seca y se estire demasiado utiliza una horma de cedro, si no cuentas con una utiliza papel periódico. Una vez que la gamuza se haya secado cepíllala.

Paso 4:

Protege tus zapatos de gamuza con un spray protector.

Para proteger tus zapatos de gamuza del moho durante el verano envuélvelos el papel tissue.

• hace 1 década

Hay un cepillo/esponja especial para ese tipo de material, es muy poroso y lo venden en las zapaterías. Sólo lo tallas contra el zapato y los limpia muy bien.

También hay un spray que venden para ese tipo de zapatos pero no lo compres, yo lo usé una vez y manchó mis zapatos.

• vet
    Lv 6
    hace 1 década

preguntale a tu zapatero (el que arregla zapatos) el tiene productos que los vende para ese tipo de calzado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.