¿quien sabe sobre las pastillas anticonceptivas?

Hola mira yo empece a tomar las pastillas anticonceptivas x primera vez hace 2 semanas, osea que se me quito la regla hace 10 dias y me he estado tomando las pastillas cada dia, pero hoy estoy sangrando y no se si eso es normal. en estas dos semanas no he usado preservativo y la verdad es que me estoy preocupando.... gracias de antemano

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Amiga:

    Es normal que al usar pastillas anticonceptivas, se presente ocasionalmente manchado (o sangrado) intermenstrual. Tu cuerpo debe adaptarse al método anticonceptivo, lo cual ocurre en los primeros tres meses de uso. Te aconsejo que no suspendas las pastillas, y que acudas con tu proveedor de salud para que juntos decidan algún método anticonceptivo más acorde para ti.

    En ocasiones las mujeres pueden sangrar entre las reglas o menstruaciones cuando toman pastillas anticonceptivas, debido a que éstas son de baja dosis de hormonas, lo que significa que requerirías unas pastillas con dosis mayor de hormonas.

    Suerte y saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira esas pastillas sirven para evitar el embarazo no tomes muchas consulta con tu doctor

    muchas de esas si las toman todas juntas pueden causar daños saludos soy agus bushido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.