Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

kenia
Lv 5
kenia preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿NOTICIAS sobre el LHC.........30 de marzo.?

El gran momento se aproxima. El Gran Colisionador de Hadrones, considerado el mayor experimento científico del mundo, tratará de obtener una colisión de partículas en el más alto nivel de energía alcanzado hasta la fecha el próximo 30 de marzo, recreando las condiciones del 'Big Bang', el momento del nacimiento de el universo, el CERN anunció el martes.

Las colisiones múltiples pueden crear mini 'Big Bangs', un hecho sin precedentes que miles de científicos analizarán en los próximos años.

Creen uds. que descubran la materia oscura ? Que imaginan q puede ser esa materia misteriosa ? Y conoceremos en si que es la materia ? y el bosón de Higgs ? Podriamos encontrar la teoria unificadora ? De ser as, cree q podria ser la teoria de las cuerdas ?

Que opinan..........especulemos......

Estan animados con el experiemento ?

Yo confieso que me siento como niño esperando el juguete de navidad......

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

creo que mucha gente estuvo esperando este experiemto desde hace años,, despues de un tiempo esfuerzos y muchos recursos hoy dia podemos gozar de esta maravilla moderna y bueno como dices al igual que tu me siento como un niño que apenas comienza a conocer el ambiente que le rodea..

respondiendo a tu pregunta sobre la materia oscura.. LA materia oscura al igual que la energia oscura son de otro tipo de naturaleza de la materia y energia ordinaria que conocemos.. reciente mente vi un documental donde mencionan que la MO y EO no tiene interaccion con la materia ordinaria asi que ningun receptor de particulas (los que colocan kilometros debajo de la corteza terrestre) no podrian registrar ninguna particula pues estos estan hechos de materia ordinaria... ahora el LHC registra no a las particulas si no el caminito que recorre.. como un avion deja una estela blanca detras de ellos pero en, si no se ve el avion..... ahora me pregunto como puede registrarse algo que no hace interaccion con nada de lo conocido...CREo que esta pregunta DEberi a ser ? creen que el LHC pueda registrar a la materia oscura?? por que descubierta ya esta bueno al menos sus efectos que se contraponen a la gravedad....

QUE CREO QUE PUEDA SER ESA MATERIA OSCURA?

mm pues me es dificil comprender que es la energia que conocemos .. entonces no tengo referencia alguna para poder especular a cerca de este tipo de energia... !!publicare una pregunta hacerca de la energia!!

BOSON DE HIGGS

creo que el campo de higgs es una maravillosa y brillante idea... me despejo esa duda de por que la materia tiene masa ? aqui tendria otra pregunta.. el campo de higgs da el peso o la masa a la materia?? pero la materia solo es una ilusion,,, de esto nos damos cuenta al analizar un atomo 90% es "VACIO"..... probablemente la materia solo sea una concentracion de energia en un punto por ejemplo en un QUARK asi esta concentracion de energia de varios quarks juntos nos de la ilusion de estar observando algo solido... nuetra mente es la que nos juegue una broma!!!

TEORIA UNIFICADORA..

yo tengo la confianza en que si podremos unir las 4 fuerzas fundamentales.. creo que ya no falta mucho para esto y me emociona muchisimo.. aunque me desconciertan las teorias de multiversos,, me desconcierta el tratar de imaginar mas de 4 dimensiones...... creo que la teoria de cuerdas es muy prometedora.. si lo pensamos todo esta interconectado entre si.. LITERALMENTE... los atomos que se localizan en la superficie de la pantalla de mi computador estan en contacto directo con la particular de aire que la rozan continuamente a su vez existe una columna de partculas de aire que tienen contacto entre si hasta que tienen contacto con los atomos que los cuales estan hechas mis pupilas!!

• hace 1 década

espero vivir para poder contemplar ..la respuesta a la pregunta que nadie ha podido esclarecer aun..

¿de donde surgio todo?.......

UN SALUDO......

estoy ansioso....:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.