Ary preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 10 años

¿Usos de cocoa natural?????

Hace poco mi tía me trajo una bolsa con cocoa natural para que probara a ver si me gustaba. A ella le dijeron que era para repostería pero no tengo ni idea en que la puedo usar.

Me podrían dar recetas donde la pueda utilizar.

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Malu
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Cubiertas para pasteles que llevan cocoa

BETUN CHOCOLATE

6 cucharadas de mantequilla

2 2/3 taza de azúcar

½ taza de cocoa

1/3 taza de leche

1 cucharada de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN:

Se acrema la mantequilla y luego se va agregando el azúcar, cocoa, leche y vainilla se sigue batiendo hasta que quede una pasta tersa, con esto adorne el pastel.

-------------

BETUN CHOCOLATE

1 lata leche condensada

½ taza de cocoa americana

½ barra de mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN:

Todo lo anterior se pone a baño María, aproximadamente de 15 a 20 minutos o hasta que este espeso y con esto decoras un pastel de 23 cms de diámetro por 5 cms de alto si te sobre poco, pónselo todo a que no sobre betún.

-----------------

BUDIN DE CHOCOLATE

Rinde 8 porciones

Ingredientes:

4 tazas de leche descremada

1 raja de canela

1 lata de leche evaporada

6 cucharadas de fécula de maíz (maicena)

6 cucharadas de cocoa en polvo

5 yemas

2 cucharadas de vainilla

200 gramos de azúcar (3/4 tazas)

30 nueces

Preparación:

Calienta la leche descremada con la raja de canela. Deja hervir un rato antes de que retires la canela.

A parte, licua la leche evaporada con la fécula de maíz y la cocoa hasta que se incorporen bien. Añade las yemas, la vainilla y el azúcar. Vuelve a licuar para integrar.

Agrega un poco de la leche caliente a la mezcla anterior para templarla; si no lo haces las yemas podrían cocerse.

Vierte la mezcla de leche, cocoa y yemas en la leche con canela. Sin dejar de mover, calienta a fuego bajo hasta obtener una mas tersa.

Cuando la natilla espese, déjela hervir dos minutos más antes de retirarla del fuego.

Coloque la natilla en un tazón, revuelve hasta que enfríe por completo. Esto evitara que se formen grumos.

Refrigera dos horas antes de servir. Decórala con nueces.

Fuente(s): web, personal
  • hace 10 años

En cualquier receta que lleve chocolate, por ejemplo si quieres hacer un pastel marmoleado divides la masa por la mitad y a una de las mitades le pones una o dos cucharadas de cocoa y pones esa mezcla a cucharadas sobre la otra y lo horneas, o bien cuando vayas a preparar un betún, le pones: 1 queso Philadelphia, 1/4 de taza de mantequilla o margarina, una pizca de sal, 2 tazas y media de azucar glass y dos cucharadas de cocoa y listo ya tienes una cubierta para pastel verdaderamente deliciosa. y así en todas las recetas que lleven chocolate. Incluso puedes hacerte un chocolate caliente poniéndole a un vaso de leche una cucharada de cocoa y dos o 3 cucharadas de azúcar y la mezclas en la licuadora, puedes también hacer unas trufas de chocolate y para terminarlas las revuelvas en cocoa en polvo, etc.

• hace 10 años

la cocoa naturala puedes usar en un buen atole d chocolate solo q le deves usar d poco a poco ya q si usas mucha t puede amargar lo q prepares y la vas disolviendo en agua fria o leche segun sea el caso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.