Mucha diferencia en una pareja, sera motivo para un divorcio?

Es una larga historia y tratare de resumirla, el es un hombre con maestria, excelente trabajo, porvenir por delante, educado, honesto, honorable, culto, inteligente, con dinero, etc, etc, siempre habia sido muy exigente para elegir a sus parejas, de hecho tenia que estar a su nivel o nada, y resulta que despues de muchos años y demas finalmente escoge a una mujer diria yo completamente diferente a lo que es y lo que queria en el pasado. Ella tiene apenas una carrera comercial en escuela patito, no tiene cultura, no tiene dinero, fisicamente es x, en fin, es lo que menos me imaginaria para el. Siento que van al fracaso rotundo.

Pronto se van a casar, ustedes creen que su relacion sera para toda la vida, porque motivo creen que se casen (ojo ella no esta embarazada ni nada por el estilo), yo lo quiero mucho y fui su pareja hace muchos años y por exigirme tanto me aleje de el, ahora que trate de regresar con el, me entere que ya tenia otra pareja y resulta que ella es distinta.

Le deseo que le vaya bien, pero en el fondo siento que no sera un buen matrimonio, no quisiera tener esas ideas, pero la verdad me sorprende

Necesito opiniones, no quiero pensar que porque estoy ardida creo que ella no es la adecuada, pero el ha cambiado tanto con respecto a su ideal.

Gracias

Gracias

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Querida Amiga: como bien dice el refrán "los años no pasan en vano" y por el perfil que me das de él, no debe ser un jovencito. Así, por estar ya maduro para elegir una damisela con todos los requerimientos que deseaba, según los enumerás, ahora se habrá dado cuenta que lo que realmente necesita es una buena mujer que lo acompañe en la vida. Muchas veces debemos dejar pasar a nuestro "Príncipe azul" porque a la larga o a la corta, se "destiñe" y deja de ser ese ser que idealizamos cuando vivimos de sueños e ilusiones. No digo que debemos dejar de soñar ni de ilusionarnos, pero sí que la realidad te golpea más cuando más alto vas y caés de golpe. Y la realidad te indica que tu pareja -hombre o mujer- no siempre debe ser un modelo de coleccion, con títulos universitarios y una gran cuenta bancaria. Las personas humildes, son pòr lo general, las que más conocen de la vida, porque la pelean cada dia. De allí nacen los verdaderos sentimientos y por supuesto, las verdaderas relaciones. No creo que hables por despecho. Pienso que comentás esto por el cambio operado en él. Y está bien que haya cambiado. Quizás encontró en ella -con todas sus cualidades o sin ellas- lo que realmente buscó durante mucho tiempo. Mientras tanto, creo que deberías hacer otro tanto y salir a vivir tu vida sin mirar atrás. A la vuelta de la esquina puede estar esperando ese amor que tanto necesitas y que te hará vivir y disfrutar cada día, mirando hacia adelante con alegría y positivismo. Busca tu salida, con tus más y tus menos, pero con sinceridad y pisando fuerte. Sé que lo lograrás porque tienes buenos sentimientos y grandeza en el corazón. Buena suerte!!

• hace 1 década

El hecho de que exista diferencia académica o de nivel profesional, lejos de alejar a la pareja la puede unir más, porque eso puede ser una de las cosas por la cual ella lo admire a él y él se sienta halagado y complacido por ello, y se sienta realizado porque ella le pone atención y respeta sus opiniones, se interesa en sus aclaraciones y explicaciones, sin que se den discusiones fuertes ni refutaciones, lo cual no sucedería con otra persona al mismo nivel académico. Él, por su lado, quizá admire la claridad de pensamiento y la inteligencia de ella, que el hecho de tener poco estudio no es sinónimo de simpleza o pobreza intelectual. Esta situación de diferencia genera un clima de entendimiento y tranquilidad que tanto se necesita en la vida de pareja. Tengo unos vecinos: ella es licenciada universitaria y tiene su propia empresa, él es un humilde trabajador, sin estudios universitarios, y se llevan muy bien. Él trabaja con ella y en lo laboral se deja dirigir por ella sin ningún problema. En lo demás cada uno sabe y respeta el papel de marido o de esposa y de padre o madre de los hijos sin problemas.

• hace 1 década

LA MUJER ADECUADA PARA EL ES : LA MUJER Q LO PONE NERVIOSO CUANDO LO LLAMA A SU CEL, LA Q LE DICE COSAS BONITAS Y SE LE QUIERE SALIR EL CORAZON, LA Q VE CON OJOS DE TERNURA, LA QUE LE DICE COSAS BONITAS Y EL SE DERRITE, LA Q LE DA PALABRAS DE ALIENTO CUANDO EL LAS NECESITE, LA QUE LO ACOMPANA A TODOS LOS LUGARES AGARRADA DE LA MANO PARA Q TODO EL MUNDO SE ENTEREN DE Q SE AMAN, LA QUE EL LE PROPUSO MATRIMONIO POR Q ELLA NO ES NADA PARA EL MUNDO, PERO ES EL MUNDO PARA EL///......POCO CURSI VERDAD? PERO ASI ES LA VIDA....ESTE MUNDO SIEMPRE DICEN Q ESTA MAL DIVIDO......EL NO ENCONTRO EN ELLA DINERO Y CULTURA,,,PERO SI MUCHO AMOR,,,,, AMEN,! TRANKILA AMIGA....SOLO ESTAS UN POCO INCOMODA CON LA NOTCIA PERO LUEGO SE TE PASARA........

Fuente(s): EL DIARIO VIVIR
  • hace 1 década

oh oh oh la neta entre ellos hubo quimica, al el atrajo de ella su nose q q nose cunado q lo vuelve loco, y feromonas!!!

y los quemaros murieron d ardidos!!! dejalos ser felices tu mala vibra puede ocacionar q fracasen dejaloss viviirrr!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amiga sin ànimo de hacer propaganda gratuita a las series de televisiòn has visto en SONY la serie: LOS HOMBRES LAS PREFIEREN BRUTAS....es cierto aveces tenemos que hacernos las brutas para que ellos piensen que son màs inteligentes que nosotros, pero si nos ponemos a la par de ellos se sienten controlados, frustrados etc.

• hace 1 década

Nada es una garantia, es decir el que sea una mujer cultural y economicamente a su nivel no le garantiza que funcione.

Y como dices que siempre habia exigido demasiado, quizas con el paso del tiempo y las relaciones, se dio cuenta que eso no es la felicidad, que hay muchas otras cosas como el amor, la comprensión, la comlicidad el compañerismo con la pareja, etc. etc.

• hace 1 década

Los hombres son especiales tanto como las mujeres, seguramente si duren ya que son cosas distintas y el ser diferente ayuda a que las relaciones duren aveces mas.

La gente cambia que no te puedes imaginar que tanto.

• hace 1 década

Es de las pocas preguntas que he leido que ha sido formulada con madurez, te felicito, de la misma manera te contesto que puedo decirte con seguridad que conoces ya la respuesta, pero el corazòn no es lo mismo y duele.

No estàn juntos por una razòn nena, los humanos nos juntamos porque nos complementamos gracias a nuestras diferencias, y al mismo tiempo peleamos por ellas y nuestra individualidad, como reconciliar eso?, no creo que el exigir a tu pareja sea motivo de felicidad, la coerciòn, venga de donde venga, es antitètica para el ser humano, ya que buscamos libertad de pensamiento, si hay ciertas cosas que se pueden doblegar por el ser querido, vàlido, pero tanto como para perder tu esencia, nunca.

Dèjalo ir, dale tu bendiciòn con lo mejor que tengas y desea bien a a lguien que en tu camino significo, lavese esas heridads mi niña y sigue caminando, que te aseguro que a ti tambièn te toca sonreir.

Un beso para ti, me tocò tu pregunta.

• hace 1 década

hola amiga debieras de estar tranquila x lo que manifiestas o mas bien por lo que entendi tuviste tu oportunidad y ya no te atormentes ni busques hacer algo en separarlos o alo x el estilo has tu vida y dales la bendicion solo dios sabe si durara ese matrimonio pero realmente x lo que manifiestas nocreo q duren saludos¡¡¡

• hace 1 década

nena:

lo has escrito tu misma: HA CAMBIADO CON RESPECTO A SU IDEAL--un ideal que no existe y que esa chava tiene algo que le hizo cambiar de opinión, ASI DE SIMPLE; no te sientas mal pero esa es la realidad, ella tiene algo que le hizo "bajar su exigencia" y te lo demostró al no quedarse contigo a pesar de tus esfuerzos por agradarlo a él pero probablemente no pensaste en ti.

es como esos casos donde la novia de muchos años le pide al chavo casarse, el le dice y lava el cerebro que su "amor es libre y no necesitan papeles" la novia le cree ¿y luego? él le pone el cuerno o simplemente se va y a la otra chava si la hace ESPOSA ¿triste no? pero asi sucede porq nosotras lo permitimos....cosas de la vida..

Fuente(s): ,
  • hace 1 década

Bueno la verdad,que ella puede ser cualquier cosa pero debe haber ese ALGO que a el le atrae...Nadie es menos o mas que otra persona,todos somos iguales.Aunque el se vea mejor no quiere decir que lo sea.Se tiene que dejar fluir y luego se vera q pasa...

Recuerda q LOS OPUESTOS SE ATRAEN ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.