Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

¿Muy deprimida por la edad?

Hola a todos!

Tengo un problema. Estoy deprimida porq este año cumplo 30 años. No es sólo la cifra lo q me pone mal, es ver que no he podido cumplir mis metas por diversos motivos. No he podido terminar la universidad ni tocar guitarra como quería. Me siento mal porq el año pasado el mayor de mis dos bbs murió, de 4 años. Entonces las cosas no tienen el mismo sabor.

El duelo lo estoy enfrentando con mi terapeuta y parece q aunque tengo mucho dolor, voy por buen camino.

El punto es el cumpleaños, siento que hago o me gustan cosas que ya no me corresponden, me llevo muy bien con gente menor pero yo me siento vieja entre ellos, aunque sienta afinidad.

Mi esposo me dice q retome la guitarra, y me gustaría porque la guitarra eléctrica fue mi pasión por muchos años y ahora ya tengo 6 años de q no hago nada con ella y me pregunto si estaré muy vieja para eso.

Luego, retomar la universidad, me siento mal de ver q si lo hago, iré con jóvenes de mucho menor edad q yo, desde 18 y yo con 30 empezando, es una verguenza!

No ha sido haraganería y he enfrentado situaciones muy duras como la enfermedad de mi hijo, problemas economicos y otros.

No luzco como de 30 siempre me calculan 23 o 24 y eso me acompleja un poco porque ya no esa niña, siento que tengo la energía de esos años pero 30 ya pesa, debería ser otra. :S

Que opinan ustedes?

6 respuestas

Calificación
  • Banny
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Quién tuviera 30 años! Yo tengo 66 y aún concurro a clases de guitarra. Si bien es cierto que mi habilidad para el instrumentos tiene cierto asidero, colaboro con el profesor afinando las guitarras y mostrándoles en directo las diferentes notas a los chicos/as que acuden por primera vez a clase y no pierdo las esperanzas de seguir aprendiendo. Realmente lamento la pérdida de tu hijo, es algo que duele, sin dudas, pero el camino siempre está lleno de asperezas y lo importantes en estas situaciones es saber empinarse en el dolor, sobreponerse a la contingencia y demostrar que nuestra existencia no es inocua y sin sentido. Tienes toda una vida por delante. No aflojes, hazle caso a tu marido y pon un poco de tu voluntad para que todo parezca mejor. ¡Suerte!

Fuente(s): Experiencia personal.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que estas muy deprimida por las cosas que has vivido, pero lo mas triste es lo de tu bebe eso si es triste porque no hay solución , pero piensa que el esta en el cielo cuidándote y que le gustaría ver contenta a su mama, lo de la edad, eso no le veo mayor problema, todos cada día envejecemos, no solo tu, te imaginas que nadie hiciera nada porque ya tenemos mas edad? tienes que sacudirte esa tristeza y salir adelante, deja eso guardado y ponte a hacer lo que te gusta retoma lo de la guitarra, conocerás mas gente, te podrás distraer en lo que te gusta, y también piensa en volver a la universidad ahora que puedes, tal vez cuando pase mas tiempo digamos varios años, entonces si te arrepentirás de no haberlo hecho ahora, y entonces dirás... lo hubiera hecho cuando tenia 30, ANIMO, HECHALE GANAS, tienes el apoyo de tu esposo, muchas ya lo quisieran! Solo esta en que te decidas, te deseo lo mejor!!!!!!!!

• hace 1 década

Agradece que luzcas como de 23 o 24, porque hay otras que tienen 20 y parecen de 27, y si en la universidad te preguntan diles que tienes 22, ni modo que te pidan la credencial para creerte verdad.?

• Anónimo
    hace 1 década

Ese versito de que no podes cumplir tus metas no va, SI podes no te vas a morir a los 31, tenes 70 año de vida mas, asi que aprobechalos al maximo, sal de tu rutina has cosas nuevas, experimenta, vive, juega.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mirá, yo tengo más de 30 y me siento estupendamente bien espiritualmente, es decir que no es por la edad que te sentís así, hay otra cosa, ( dejando de lado que dicen que los números redondos son impactantes , 20, 30, 40, etc. )Yo en tu lugar probaría con la guitarra, hacelo, un día agarrala, ponete bonita y andá a aprender, no lo pienses, hacete a la idea que es algo que tenes que hacer Y HACELO , es solo la primera vez, lo demás viene solo. Que importa que los demás sean más jóvenes. En la calle te encontrás con personas más jóvenes que vos ¿Vas a dejar de salir por eso ? . En todos lados los hay, como también personas mayores que están disfrutando de la vida. Entiendo lo de tu bebé, pero él ahora es un angelito y estará deseando que a su mamá le vaya bien en la vida. Haceme caso YA , andá y tomá tu guitarra, solo como para practicar un poco.

• hace 1 década

Creo que estas entu mejor momento y mas si aperentas menos de lo que tienes.. si es verdad qeu en ti no deben pesar lo años sino lo que has vivido el los ultimos tiempos, pero interesarte por la universidad te hara sentir ocupada y que haces algo por ti, no estas vieja para eso, es ahora donde lo tomaras con mas responsabilidad, yo tengo 29 y nunca pude terminar la carrera por problemas economicos, pero me encantaria volver a la universidad, tengo hijos y trabajo y ahora no tengo el tiempo para hacerlo, la vida es asi, aprovecha tu que puedes hacerlo, te hara bien!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.