Juan preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 1 década

¿Función de modo y=mx+b?

Alguien me podría explicar en que consiste está función y cuales son sus características.

De antemano gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Es una función que representa una recta, la representación se realiza en un eje cartesiano, el eje esta compuesto de dos variables que son X e Y.

En la función que tu representas en la pregunta, se refiere a que una variable dependiente Y varía en función de una variable independiente que es X.

Por eso se dice que f(X): mx+b que el lo mismo que Y:mx+b.

Que una variable sea independiente (X),significa que sus valores son elegidos de manera arbitraria.

Que una variable sea dependiente (Y), significa que depende de los valores que nosotros le demos a x.

Por ejemplo en la función Y: 2X+3 , de acuerdo a los valores que arbitrariamente tu le des a x vas a saber que valores le tocan a Y.

Esto es lo mismo que tener 2 conjuntos y al conjunto de X le tocan elementos de un conjunto Y.

El conjunto de X es el Dominio y el conjunto de Y codominio, y los elementos del conjunto de Y son las IMÁGENES de los elementos de X.

Esta función es una función lineal y se denomina así por que su gráfica es lineal, osea que nos da una recta, para dibujar la recta debes darle valores a X y a su vez obtengo los valores de Y.

Otra manera de gráfica es sabiendo que de Y:mX+b la b significa la ordenada al origen o termino independiente esto quiere decir que el numero que representa b , es un numero que se encuentra en eje Y cuando X es cero.

La m va a ser la pendiente de esa recta.

Si yo le doy un valor cero a X, obtengo Y cuando X es cero que se escribe (0;Y)

si yo le doy un valor cero a Y, obtengo X cuando Y es cero que se escribe (X;0)

Cuando obtenga dos valores ya puedo graficar la recta, ya que para graficar una recta solo vasta con tener 2 puntos.

• hace 1 década

Alo mejor te sirve vicitar esta pagina

http://www.ematematicas.net/ecrecta.php?a=3

• hace 1 década

:/ noo see no me acuerdoo y esoqe me gustan mucho las matematicass

• hace 1 década

Hey, esa es la ecuación de una recta, la "m" es la pendiente de la recta, la "b" es el desplazamiento que tiene la recta con respecto al eje "y"...

Espero haberte ayudado... =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.